sábado, 19 de septiembre de 2015

La Redondela: Arrastran un perro atado en una moto, provocándole heridas

Huelva, 19.09.15.- La Asociación Protectora de Animales (Nala) de Cartaya ha denunciado que dos jóvenes han causado heridas a un perro, al que colocaron una cuerda en el cuello, y lo ataron a su moto para arrastrarlo por las calles de La Redondela.  

Registrados dos terremotos de cierta intensidad frente a las costas de Huelva

Huelva, 19.09.15.- El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado varios terremotos en los últimos días frente a las costas de Huelva, en el Golfo de Cádiz, de los que dos han tenido cierta intensidad.

El manifiesto de Nacho Vidal: "Follemos. Cambiemos los misiles por consoladores"

El actor ‘porno’ Nacho Vidal ha revolucionado Internet con su manifiesto por la paz y contra la guerra, en el que nos recomienda más carne y menos armas.

Tres heridos tras chocar un coche contra una palmera

Huelva, 19.09.15.- Tres jóvenes varones de 24 años de edad han resultado heridos en la madrugada de este sábado en un accidente de circulación que se ha producido en el casco urbano de la capital onubense, al salirse de la vía y chocar contra una palmera el vehículo en el que viajaban.

Ayamonte: Intervienen más de 190 kilos de merluza inmadura

 Huelva, 19.09.15.- La Guardia Civil ha intervenido, alrededor de 192 kilos de merluza de talla inferior a la autorizada y ha propuesto para sanción al propietario de la empresa que lo almacenaba como presunto autor de varias infracciones a la normativa de pesca marítima, de impuestos especiales y sanidad.

viernes, 18 de septiembre de 2015

La LV Fiesta de la Vendimia de La Palma, en directo en Condavisión y Canalcosta

 Huelva, 18.09.15.- Condavisión y Canalcosta ofrecerán este sábado día 19 en directo la LV edición de la Fiesta de la Vendimia de la Palma del Condado en la que el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque ejercerá como capataz de honor. A partir de las 20:00 horas podrán ver nuestro programa especial.

Restos del puerto histórico de Palos serán expuestos en Madrid, Sevilla y Huelva

Huelva, 18.09.15.- El apoyo a las investigaciones, divulgación y uso público arqueológico del Puerto Histórico de Palos de la Frontera es la línea principal de actuación en el convenio de colaboración firmado entre Cepsa y el Ayuntamiento palermo. Un convenio, de 62.000 euros, cuya mayor parte irá destinada a esta puesta en valor, a través de una exposición en el Museo de América de Madrid en 2016, previsiblemente en el mes de marzo. 

Denuncian peleas y agresiones entre vigilantes de la cárcel

Huelva, 18.09.15.- La Guardia Civil ha denunciado ante el Juzgado de instrucción número 4 de Huelva las presuntas peleas y agresiones, e incluso persecuciones en la carretera, entre vigilantes de la cárcel de Huelva, según ha informado el diario digital elconfidencial.com y recoge huelvahoy.com

Ayamonte: El PSOE pide explicaciones a los técnicos del cambio de opinión sobre las obras de la carretera de Punta del Moral

Ayamonte, 18.09.15.- El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Ayamonte ha solicitado una reunión con los técnicos del Consistorio para “saber qué es lo que ha cambiado” en el proyecto de la mejora de la carretera de Punta del Moral, “ya que todas las soluciones técnicas pasaban únicamente por el derribo de las (dos) viviendas” debido a que otra alternativa de modificación del trazado “dilataba mucho en el tiempo el comienzo de las obras”.

Dos encapuchados hieren y amordazan a un hombre tras asaltar su casa

Huelva, 18.09.15.- La Policía Local de Huelva ha informado de la detención de uno de los presuntos autores del robo con fuerza en una vivienda de la calle San Salvador en la capital. Un suceso que se ha producido esta mañana y en el que ha resultado herido uno de los habitantes de la vivienda.

Barrero deja el Congreso

Huelva, 18.09.15.- El hasta ahora diputado en el Congreso por Huelva, Javier Barrero, se despide del cargo. El veterano político pone fin a 33 años ocupando su escaño, según adelantó la Ser. En cualquier caso, no es un adios a la política porque deja claro que seguirá allí donde su partido crea que puede ser útil a la sociedad.

“No creo que las instituciones sean la única forma de aportar algo en política”, asevera el actual presidente del PSOE de Huelva en declaraciones a Huelva Información.

Barrero fue su secretario general entre 1997 y 2008, año en el que dejó la formación en manos de Mario Jiménez. Por tanto, suma 37 años en el partido del puño y la rosa.

Barrero ha estado en el centro de rumores que lo situaban recientemente como el próximo presidente de la Autoridad Portuaria. Sin embargo, él asegura que no le gusta que se diga que aspira al puesto “porque respeto mucho a la gente que está trabajando en una institución o entidad autónoma”.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Una edil de C's se va a EEUU y pide que el Ayuntamiento le pague los vuelos para los plenos


Sevilla, 17.09.15.- La concejala de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) Carmen López, que se ha trasladado a vivir a Chicago (EEUU) por motivos familiares, ha remitido un escrito al consistorio en el que pide que se le remitan "con el tiempo suficiente" los billetes de avión para poder asistir a los plenos.

La edil califica de "sobrevenidos" los motivos del traslado y se muestra dispuesta a cumplir su obligación de asistir a los plenos, pero advierte de que no puede costear los desplazamientos desde Chicago a Castilleja de la Cuesta con la frecuencia necesaria, según publica hoy El Mundo.

La dirección regional del partido ha decidido abrir expediente disciplinario a la concejala "por comportamiento contrario a los principios y valores del partido" y cree que su petición para que el Ayuntamiento le sufrague los traslados en avión "no se corresponde con los valores y la forma de trabajar" de esta formación.

Ayamonte: Un banco reclama a una pensionista 167.000 euros de un crédito que firmó hace más de 20 años

Ayamonte, 17.09.15.- La vecina de Ayamonte Manuela Barroso, de cerca de 70 años, se encuentra en pleitos contra el BBVA, que le reclama el pago de 167 mil euros por un crédito que firmó fiándose de su marido, que terminó en la cárcel y abandonándola.

Esto ocurrió hace más de 20 años, pero la entidad le reclama esa cantidad ahora. Sin embargo, esta mujer, que es pensionista, carece de bienes para hacer frente a lo que exige la citada entidad.

Manuela asegura que “aún no sale de su asombro, por más siga revisando la documentación junto a su abogado”.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Los empresarios arremeten contra el consejero de Turismo tras calificar de "irreal" el proyecto del aeropuerto

Huelva, 16.09.15.- El Consejo Empresarial de Turismo de la FOE ha lamentado que el consejero de esa cartera en la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, en declaraciones públicas realizadas a Radio Nacional en el día de hoy, rechace el futuro aeropuerto de Huelva que llegará de manos de la inversión privada y considera “del todo desafortunadas las mismas por cuanto que no se entiende que un responsable político de su responsabilidad se oponga al progreso de una provincia, aislada como lo está Huelva desde el punto de vista de las comunicaciones por carretera, ferrocarril y aeroportuarias”.  

Recibe un disparo en la cabeza tras un tiroteo en el Algarve

Faro, 16.09.15.- Un hombre ha recibido un disparo en la cabeza tras un tiroteo que tuvo lugar este martes, a las 18 horas, en la estación ferroviaria de Olhão, en Algarve portugués. Dos jóvenes se  acercado a un grupo de cinco, abriendo fuego contra ellos, según informa sulinformacao.pt.

Desvelan los 'secretos' de la Huelva romana con una visita a los restos del Colegio Francés

Huelva, 16.09.15.- El Ayuntamiento de Huelva, a través del área de Turismo, ha organizado una nueva visita turística guiada a la ciudad para el día 17 de septiembre, a las 10.30 horas. En esta ocasión, será a los restos arqueológicos que se conservan en el antiguo Colegio Francés, y que aparecieron durante las obras de construcción del edificio Tempa-Molière en el año 2003.

Posa con sus hijos ante el ataúd del marido para advertir los peligros de las drogas

Madrid, 16.09.15.- Una madre de Ohio que perdió a su marido de una sobredosis de heroína ha compartido una foto algo particular en la que aparece junto a sus hijos delante del ataúd abierto. Su objetivo, es advertir a otros de los peligros de la adicción a las drogas.

Clemente Lequio se desnuda para concienciar a sus amigos


Es hijo de Antonia Dell'Atte y Alessandro Lequio, personajes del corazón en España. Tiene 27 años y dice que es modelo. Y se ha fotografiado desnudo, mostrando su hipermusculación, para llamar la atención de sus amigos y pedirles, más o menos, que no se dediquen exclusivamente a ir de fiesta en fiesta.

martes, 15 de septiembre de 2015

Carolina Marín, profeta en su tierra


Huelva, 15.09.15.- El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado hoy en el acto público organizado para recibir a Carolina Marín, deportista onubense y bicampeona del mundo de bádminton, que el Ayuntamiento de Huelva formalizará su candidatura para optar al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016. “Es la forma de demostrar que los onubenses estamos orgullosos de nuestra paisana y que valoramos el enorme esfuerzo, tesón y perseverancia, que le han llevado a la cima, paseando con sus logros el nombre de nuestra Huelva por todo el mundo”.

Rescatan un caballo atrapado en la marisma de Ayamonte

Ayamonte, 15.09.15.- Agentes de la Policía Local de Ayamonte localizaron el pasado fin de semana, tras el aviso de un vecino, a un caballo atrapado en la orilla del caño de Canela. El animal, que no podía salir de la zona de barro, se encontraba exhausto.

Denuncian envenenamiento de perros en una barriada de Lepe

Lepe, 15.09.15.- Vecinos de la urbanización Virgen Bella de Lepe han denunciado la mortandad de perros en la zona a causa del veneno que alguien ha colocado camuflado en trozos de carne. 

Isla Cristina: Las obras del puente de la Gola concluyen la próxima semana

Isla Cristina, 15.09.15.- El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, han visitado este martes las últimas actuaciones que está llevado a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, para rehabilitar el puente de La Gola.

Gibraleón crea la oficina local de regadíos

Gibraleón, 15.09.15.- El Ayuntamiento de Gibraleón y la Junta de Usuarios de Agua de Alcolea JDU-Alcolea han puesto en marcha la Oficina Local de Regadíos con el objetivo de informar y dar respuesta a las peticiones de regadío por parte de los agricultores de la zona.

Imputado un vecino de Bonares con 15 plantas de marihuana en su casa

Huelva, 15.09.15.- La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Bonares como presunto autor de un delito de cultivo de droga. El operativo se llevó a cabo dentro de las actividades que la benemérita desarrolla para la prevención de la delincuencia en la citada localidad.

Rescatan a un ciclista herido tras caer en zona de difícil acceso

Huelva, 15.09.15.- La Guardia Civil ha auxiliado a un ciclista que formaba parte de un grupo y que resultó herido tras caer con su bicicleta de montaña en una zona de sierra de la localidad de Villarrasa y que además había quedado inconsciente.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Ayamonte: Rubiño no repetirá como secretario del PSOE

Ayamonte, 14.09.15.- La pérdida de la Alcaldía de Ayamonte ha dejado al PSOE de la localidad “tocado”. Así se puso de manifiesto en la asamblea que se celebró este verano, con presencia de militantes y simpatizantes, y en la que el secretario general, Francisco Álvarez Rubiño -en la foto-, confirmó que no se presentará a la reelección del citado cargo.

Isla Cristina tendrá que devolver 13.000 euros de subvenciones que Pedro Pascual Hernández no justificó

Isla Cristina, 14.09.15.- La alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao y la segunda teniente de alcalde, Montserrat Márquez, han ofrecido una rueda de prensa para aclarar y puntualizar la situación en la que se encuentra la obligada justificación de la subvención de 13.000 euros destinada a ‘mínimos vitales’ aún sin justificar por falta de documentación y que, a punto de agotarse el plazo, tendrá que abonar el Ayuntamiento, según han informado desde el Consistorio local.

Un médico de Huelva en Gran Hermano 16

Huelva/Madrid, 14.09.15.- Enrique es un médico especialista en oncología, de 30 años de edad, y procedente de Huelva. En las redes sociales ya circula su foto. Y es que ha sido uno de los agraciados con entrar  en la casa de Gran Hermano 16, ese incombustible ‘reality shown’. 

domingo, 13 de septiembre de 2015

Preparados para decir adios a Piedras Albas


Villanueva de los Castillejos y El Almendro se preparan para despedir a la Virgen de Piedras Albas. A las 18.30 horas del próximo sábado día 19 tendrá lugar el traslado de la Patrona de ambas localidades hasta el santuario del Prado de Osma, en el que cada año, el domingo de Resurrección se inicia la romería en su honor.

Isla Cristina: Rafael Rodríguez 'Fae', Pito de Caña 2016

Isla Cristina, 13.09.15.- La Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) ha anunciado que el carnavalero Rafael Rodríguez Redondo ‘Fae’ recibirá el galardón del Pito de Caña 2016.