sábado, 3 de octubre de 2015

Antonio José extasió a su legión de fans en Cartaya

 Cartaya, 03.10.15.- El joven Antonio José arrasó anoche en Cartaya. En el marco de la 52 Feria de Octubre y fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario, el ganador de la tercera edición del ‘talent’ La Voz demostró que es un fenómeno de masas allá donde actúe.

Despiden a una azafata por tener sexo en el baño con los pasajeros, a los que cobraba


Madrid, 03.10.15.- ¿Aeromoza o prostituta de altos vuelos? Una azafata de vuelo ganó alrededor de 650.000 libras (882.000 euros) durante un período de dos años por mantener relaciones sexuales con los pasajeros en el baño del avión, según informes publicados por el diario británico Daily Mail y que recoge cadenaser.com.

viernes, 2 de octubre de 2015

La AMPA del colegio Oria Castañeda de Lepe costeará el material de los niños sin recursos

Colegio Oria Castañeda de LepeLa Asociación de Padres y Madres de Niños (AMPA) del colegio Oria Castañeda de Lepe sufragará los gastos que precisen los niños de familias sin recursos económicos, con el fin de que todos los alumnos del colegio acudan a clases en igualdad de condiciones, incluido el material.
Así lo ha dicho el presidente de la AMPA, Manuel Reyes Pascasio, que ha señalado que la entidad que preside ha tomado esta novedosa decisión “con el fin de intentar que la igualdad en las clases sea total, porque no podemos consentir que un niño tenga aptitudes para tener un buen expediente escolar y no lo consiga por falta de material”.

Detenidos los presuntos autores del homicidio del anciano de Matalascañas

Huelva, 02.10.15.- Un juez ha decretado el ingreso en prisión provisional de dos hombres previamente identificados y detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores del homicidio de un anciano de 78 años de edad ocurrido posiblemente a principios del mes de mayo, en la localidad costera de Matalascañas, donde este varón fue hallado muerto con aparentes signos de violencia en el interior de su chalé.

jueves, 1 de octubre de 2015

El Melilla-San Roque, en directo en Canalcosta TV

Lepe, 01.10.15.- El Melilla-San Roque de la séptima jornada podrá seguirse en directo por Canalcosta TV este domingo a partir de las 12.00 horas. El canal onubense se ha hecho con los derechos televisivos del encuentro que se disputará en el estadio ‘Álvarez Claro’ melillense.

Detenidas cinco jóvenes tras un robo con agresión

Huelva, 01.10.15.- La Policía Local de Huelva ha detenido de cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 22 y los 18 años, como presuntas autoras del robo con agresión a otra joven en el aparcamiento de un gimnasio, en la calle Manuel de Falla de la capital.

Jorge Javier Vázquez deja 'Sálvame'

Madrid, 01.10.15.- El propio Jorge Javier Vázquez lo ha confirmado en 'Sálvame'. En la tarde de ayer aseguró que, de momento, estará fuera del programa durante un mes completo, para centrarse en las grabaciones de ‘Got Talent’, el nuevo programa de Telecinco, donde será jurado junto a otra de las estrellas de la cadena, Jesús Vázquez. Ha dicho adiós a ‘Sálvame Diario’, programa al que suele renunciar cuando da prioridad a otros compromisos, según informa PRNoticias.

Isla Cristina creará 12 empleos tras recibir 60.522 euros del PFEA

Isla Cristina, 01.10.15.- La segunda teniente de Alcalde y responsable del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Isla Cristina, Montserrat Márquez ha asistido a la firma del convenio para la financiación de los materiales del PFEA 2015. Así un total de 75 municipios se beneficiarán de estas ayudas destinadas al mantenimiento del empleo.

Un militar de La Redondela, en La Antártica

Huelva, 01.10.15.- Dos militares andaluces, el sargento natural de La Redondela Francisco Javier Jiménez y el capitán sevillano Eduardo Macías, formarán parte de la XXIX edición de la Campaña Antártica, la más antigua del Ejército de Tierra, que se iniciará el próximo mes de noviembre.

Envía por error a su jefe una foto de sus pechos desnudos

Madrid, 01.10.15.- Lo que iba a ser una fotografía sensual destinada a su novio acabó convirtiéndose en una pesadilla para esta joven que envió, por error, una imagen de su pecho desnudo a su jefe. La mujer se grabó los pechos con la aplicación Snapchat para enviársela a su pareja pero se confundió de destinatario y la fotografía acabó en manos de su jefe, según informa telecinco.es.

Una invitada no asiste a una boda a última hora y los novios le pasan la factura del cubierto

Madrid, 01.10.15.- No asistir a un enlace matrimonial no sale gratis si ya habías confirmado que irías. Esto es al menos lo que le pasó a Jessica Baker, una vecina de Minnesota, en EEUU, que recibió en su buzón una factura de casi 70 euros (75,90 dólares) un par de semanas después de celebrarse el enlace de unos amigos, según informa telecinco.es.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ya es feria en Cartaya


Cartaya, 30.09.15.- Cartaya vive ya desde hoy miércoles y hasta el próximo domingo 4 de octubre su 52 Feria de Octubre, que coincide con la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, “una feria que en su conjunto sigue siendo una de las más importantes de la provincia de Huelva, porque ha sabido reinventarse, adaptarse a los nuevos tiempos y no parar de crecer”.

Detectan una gran bola de fuego en el cielo

Huelva, 30.09.15.- Un fragmento de hielo y roca procedente de un cometa colisionó en la madrugada de ayer contra la atmósfera a más de 100.000 kilómetros sobre la vertical de Santo Aleixo (Portugal) y generó una gran bola de fuego que avanzó en dirección noreste hasta extinguirse sobre Fregenal de la Sierra (Badajoz).

Detenido en Ayamonte tras agredir a su pareja en plena calle

Huelva, 30.09.15.- Agentes de la Policía Local de Ayamonte han detenido a un joven vecino de la localidad acusado de un delito de violencia de género hacia su pareja, tras agredirla presuntamente en plena calle y ser detenido cuando aún tenía las manos ensangrentadas.

martes, 29 de septiembre de 2015

Islantilla: Detenidos los responsables de una organización criminal que clonaba tarjetas de crédito

Islantilla, 29.09.15.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Islantilla a dos hombres como presuntos responsables de una organización criminal dedicada a la falsificación y a la clonación de tarjetas que operaba en varias ciudades del país. A uno de estos arrestados, de nacionalidad italiana, se le considera el líder de dicha red.

Rescatados tres senderistas desorientados y que no podían caminar

Huelva, 29.09.15.- La Guardia Civil rescató durante la tarde del domingo 27, en el paraje denominado Cabezo Migollas, del término municipal de Valverde del Camino, a una mujer y dos varones que se habían adentrado en caminos forestales para practicar senderismo.

Investigan un tiroteo en plena vía pública en Aljaraque

Huelva, 29.09.15.- Un tiroteo se ha registrado en la noche de este lunes entre dos hombres en la calle Santander de Aljaraque, por causas que aún se desconocen, según ha adelantado el diario aljaraque información.es.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Concejal sube una foto a Facebook conduciendo a más velocidad de la permitida

Pantallazo al muro de Facebook del edil Antonio Márquez
Huelva, 28.09.15.- La decisión del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Niebla Antonio Márquez, del PSOE, de publicar una foto en su perfil de Facebook en la que se aprecia que conduce a una velocidad superior a la permitida ha provoca cierta polémica en las redes sociales.

Denuncian la "falta" de enfermeros en Hematología y Oncología del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

Huelva, 28.09.15.- La junta de personal del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva ha criticado “la falta de personal de enfermería” en la unidad 4100 de Hematología y Oncología del citado centro hospitalario. La misma tiene 13 habitaciones dobles y tres individuales, siendo estas últimas las que se utilizan para los pacientes trasplantados de médula ósea, entre otros que requieren un aislamiento.

Desalojado un edificio tras un incendio en Huelva

Huelva, 28.09.15.- Un edificio de cuatro plantas ha tenido que ser desalojado en la calle Isla Saltés, del barrio de El Matadero, a las 20.30 horas de la tarde por incendio provocado por una explosión de un termo, según han explicado los vecinos y el Servicio de Coordinación de Emergencia 112 Andalucía. 

IU pide al Ayuntamiento que no dé licencia a Fertiberia hasta conocer el dictamen de la comisión de expertos

Huelva, 28.09.15.- Izquierda Unida va a pedir al Ayuntamiento de Huelva que no autorice a Fertiberia a actuar sobre las balsas de fosfoyesos hasta que la comisión de expertos dictamine la mejor solución para restaurar la zona.

Ayamonte: Un juez "perdona" a una pensionista una deuda de hace 20 años

Huelva, 28.09.15.- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ayamonte ha desestimado una demanda interpuesta por una entidad bancaria contra una mujer a la que reclama 156.000 euros originados en un crédito hipotecario suscrito el 13 de septiembre de 1990.

El cachorro de león que no sabe rugir

Tal vez dentro de unos años su rugido impresione por su contundencia, pero por el momento estos primeros intentos incitan a la ternura. El cachorro de león practica pero su garganta es demasiado pequeña para que puede emitir algún ruido de miedo. Parece que estornuda o que tose, pero es su inexperiencia y su falta de profesor para convertirse en el verdadero rey de la selva.

domingo, 27 de septiembre de 2015

El "intransitable" acceso al FFCC Huelva-Zafra

Huelva, 27.09.15.- Usuarios del ferrocarril Huelva-Zafra han denunciado públicamente el estado “intransitable” en el que se encuentra el acceso de algunos apeaderos, entre ellos el de Belmonte, en el término de Gibraleón.

Fervor mariano en Navahermosa y Fuente de la Corcha


Las localidades de Navahermosa y Fuente de la Corcha han venerado este fin de semana a la Virgen de las Mercedes y la Virgen de la Salud, respectivamente, en el marco de sus respectivas fiestas patronales, que han hecho que sus calles se hayan llenado de convivencia entre vecinos y visitantes.

El Jumilla-Recre, en el que podría debutar Arthuro, en directo en Canalcosta y Condavisión hoy domingo

Huelva, 27.09.15.- José Dominguez se la juega con las cámaras de Canalcosta TV y Condavisión como testigos en directo. El entrenador portugués necesita de la victoria del Recreativo contra el Jumilla este domingo (12.00 horas) para tener garantizado su continuidad en el cargo.

Un lince cruza a nado el Guadiana

Huelva, 27.09.15.- Un ejemplar de lince ibérico nacido en el Algarve portugués e introducido para repoblar la especie en Toledo ha recorrido en el último año más de 700 kilómetros y, tras cruzar a nado el Guadiana, ha vuelto a la localidad de Silves.
 Se trata de Kahn y sigue los pasos de su hermano Kentaro, que también regresó con anterioridad a su lugar de origen. Ambos nacieron, en concreto, en el Centro Nacional de Reproducción del Lince Ibérico, en el citado municipio algarvío.