sábado, 10 de octubre de 2015

Barcelona censura un cartel de Morante de la Puebla


Barcelona, 10.10.15.- El torero Morante de la Puebla tenía todo preparado para anunciarse a lo grande en las calles de la ciudad de Barcelona. Había contratado una valla gigante en un edificio del Paseo Colón en la que se iba a desplegar una enorme fotografía de Joserra Lozano en la que el diestro andaluz evoca a Dalí con ánimo de promocionar la Feria de El Pilar, de Zaragoza, según Libertad Digital.

Pillan 'in fraganti' a una pareja robando una casa en Costa Esuri

 Ayamonte, 10.10.15.- Agentes de la Policía Local de Ayamonte han detenido a un hombre y a su pareja tras ser sorprendidos en el interior de una de las urbanizaciones del núcleo poblacional de Costa Esuri, donde estaban robando enseres y materiales en una de las viviendas.

Vuelven a ubicar la Atlántida en las costas de Huelva

Huelva, 10.10.15.- ¿Existió la Atlántida? El escritor, atlantólogo y epigrafista Georgeos Díaz-Montexano, uno de sus principales estudiosos, está convencido de que algún día se confirmará si fue real o producto de la ficción. Eso sí, tiene claro que, de haber existido, las ruinas de sus principales edificaciones estarían sepultadas bajo las costas de Huelva, según informa HuelvaHOY.

viernes, 9 de octubre de 2015

Ayamonte: Destroza el coche de un "amigo" conduciendo con una tasa de alcohol que superaba cuatro veces lo permitido

Ayamonte, 09.10.15.- Un joven de 26 años de edad ha sido imputado en Ayamonte tras sufrir un accidente de tráfico cuando conducía con una tasa de alcohol que superaba cuatro veces lo permitido.
Se da la circunstancia de que este hombre, cuya identidad corresponde a las iniciales J.A.M.D., circulaba con un coche de matrícula portuguesa que presuntamente le había prestado un amigo y que, a causa del impacto sufrido, quedó prácticamente destrozado, según han señalado fuentes de la Policía Local. 

jueves, 8 de octubre de 2015

Manuel Carrasco estrena el videoclip de 'Ya no'

Manuel Carrasco ha estrenado este jueves el videoclip del sencillo ‘Ya no’, incluido en su nuevo album, ‘Bailar el Viento’, grabado entre Madrid y Nueva York.

Tres detenidos tras la pelea que se saldó con un fallecido

Huelva, 08.10.15.- Tres personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional por su presunta implicación en una pelea ocurrida el 24 de septiembre en la barriada Marismas del Odiel de Huelva y que ha costado la vida a un hombre de 44 años, quien resultó herido muy grave en la misma, según ha confirmado hoy el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera.

El PSOE celebra la solución "definitiva" para el conflicto de la Escuela de Hostelería de Islantilla

Huelva, 08.10.15.- La parlamentaria andaluza y vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, ha celebrado la solución "definitiva" a la Escuela de Hostelería de Islantilla, tras convalidar ayer el Parlamento andaluz el decreto con el que se culmina la integración de la red de Consorcios Escuela  en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), “quedando patente así el compromiso y la palabra dada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en buscar una salida a la problemática de estos centros”.

Los candidatos del PSOE de Cartaya, Lepe y Palos, 'nuevos fichajes' de la Diputación

Huelva, 08.10.15.- Los candidatos del PSOE en las pasadas elecciones municipales en Cartaya, Lepe y Palos de la Frontera, Alexis Landero, Mari Bella Martín y Pastora López han sido contratados por la Diputación Provincial de Huelva con una retribución bruta anual de 32.000 euros en cada caso, según adelanta El Avispero/HuelvaHOY.

Caraballo defiende el nombramiento de Rodríguez Castillo como delegado: "Él sabe de qué va esto"


 Huelva, 08.10.15.- La filtración de la designación del ex alcalde de Ayamonte Antonio Rodríguez Castillo como nuevo delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, en sustitución de Antonia Montemayor Rodríguez, ha provocado una cascada de reacciones, especialmente en las redes sociales.
            El futuro nombramiento, que será aprobado en Consejo de Gobierno el próximo día 14 del mes en curso, ha sido defendido hoy por el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que se ha mostrado convencido de que el también vicesecretario general del PSOE de Huelva "reúne todas las características" para ponerse al frente de la citada delegación, al tiempo que ha remarcado que la decisión de renunciar a ese cargo por parte de su antecesora responde a "motivos personales" y le ha agradecido la labor prestada.

miércoles, 7 de octubre de 2015

El PP lamenta que la Junta ponga al frente de Economía y Empleo al exalcalde que "arruinó" Ayamonte

Huelva, 07.10.15.- El Partido Popular ha lamentado hoy que la Junta de Andalucía designa Antonio Rodríguez castillo, ex alcalde de Ayamonte, como nuevo delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, tras la repentina dimisión, tras dos meses en el cargo, de Antonia Montemayor Rodríguez.

Fallece el hombre que resultó herido en una pelea en Marismas del Odiel

Huelva, 07.10.15.- El varón de 44 años que ingresó a finales del pasado mes de septiembre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Juan Ramón Jiménez tras resultar herido en una pelea que se produjo en la barriada de Marismas del Odiel, en la capital onubense, ha fallecido.

martes, 6 de octubre de 2015

El exalcalde de Ayamonte, nuevo delegado de Economía

Huelva, 06.10.15.- El ex alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, será nombrado con toda probabilidad en las próximas horas nuevo delegado de de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Huelva tras la dimisión de Antonia Montemayor Rodríguez, quien ha permanecido unos dos meses en el cargo.
            Rodríguez Castillo, que fue despojado del bastón de mando de la Alcaldía tras las pasadas elecciones municipales por el PP, ejerce en la actualidad también como vicesecretario general del PSOE de Huelva.
            Desde los pasados comicios locales, se ha venido rumoreando sobre la posibilidad de que fuese situado al frente de alguna de las delegaciones de la Junta.

La UHU lleva gastado más de 1 millón de euros en pagar a despedidos que no reamite

Huelva, 06.10.15.- Sigue la polémica. A más de un millón de euros podría ascender la cuantía económica que lleva gastada hasta el momento la Universidad de Huelva en trabajadores que despidió en diciembre de 2013 y que no ha reincorporado a sus puestos aún teniendo sentencias de los Juzgados de los Social que así lo dictaminan, según informa HuelvaHOY.

Toledo será la Capital de la Gastronomía 2016

Huelva, 06.10.15.- El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha felicitado a Toledo, designada hoy Capital Española de la Gastronomía 2016, reconocimiento al que también optaba la capital onubense, y ha anunciado que el Ayuntamiento ya está trabajando para presentar la candidatura para hacerse con el título para 2017.

lunes, 5 de octubre de 2015

Muerte digna: Los médicos retirarán la alimentación a Andrea

Madrid, 05.10.15.- Los médicos retirarán la alimentación artificial a la pequeña Andre, aquejada de una enfermedad degenerativa incurable, según ha informado hoy el letrado que asiste a su familia, Sergio Campos, tras reunirse con el equipo médico.

Nuevo incendio en el IES La Ribera de Almonte

Huelva, 05.10.15.- El IES La Ribera de Almonte ha sufrido un segundo incendio en menos de nueve meses. Algunas de las dependencias del centro educativo han aparecido hoy con diversos destrozos tras haber sido afectadas por las llamas.
La Guardia Civil investiga actualmente los hechos al objeto de localizar al autor o autores de estos actos vandálicos, según informa HuelvaHOY.

Hombre armado se atrinchera en centro de menores, hiriendo a un policía

Lagos (Portugal), 05.10.15.- Un hombre armado con una escopeta se ha encerrado en un centro de protección de niños y jóvenes de Lagos en el Algarve, donde según diversos digitales lusos, mantiene entre y cuatro “rehenes”.

Destrozan el arriate que da la bienvenida a La Redondela

Huelva, 05.10.15.- El alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, ha denunciado los daños causados por unos desconocidos en el arriate que se creó para embellecer el azulejo con el nombre de la localidad y que da la bienvenida a los visitantes.

domingo, 4 de octubre de 2015

Portugal respalda al Gobierno de la austeridad


Passos Coelho votando este domingo
Lisboa, 04.10.15.- Los portugueses respaldaron este domingo en las urnas las políticas de austeridad que la actual coalición en el Gobierno, el centro-derecha del PSD-CDS, ha puesto en práctica durante los últimos cuatro años, según informa elpais.es.
Con el 95,7% del voto escrutado, los conservadores obtendrían un 37,4%% de las papeletas, frente al 32,2% de los socialistas. Con estos resultados, el primer ministro, Pedro Passos Coelho, distinguido por aplicar a rajatabla los recortes exigidos por Europa, renovaría su mandato, pero no con mayoría absoluta, lo que complicaría su futuro, ya que la mayoría absoluta de la Asamblea es de partidos de izquierdas.

Aljaraque: Escalante toma posesión como edil con críticas de sus compañeros


Aljaraque, 04.10.15.- El veterano sindicalista de CCOO Pedro Escalante no se ha estrenado con buen pie como nuevo concejal de Sí Se Puede Aljaraque en sustitución de Beatriz Quirós Díaz, que dimitió y devolvió su acta después de desmarcarse en un pleno de las directrices acordadas en asamblea por esta formación afín a Podemos.

Gibraleón: Un corregidor del Marquesado terminó en la cárcel tras acosar a solteras, viudas y hasta monjas

Panorámica Gibraleón
Panorámica actual de Gibraleón
Gibraleón, 04.10.15.- (Leído en HuelvaHOY) “Cuando el conde Belalcázar nombró como nuevo corregidor y justicia mayor de la villa de Gibraleón y su marquesado al sargento mayor Miguel Guerrero de Bolaños, en virtud de los poderes otorgados por su padre, el duque de Béjar a finales de 1740, nunca alcanzaría a sospechar en qué clase de hombre iba a delegar el gobierno de sus tierras onubenses”. Así lo apunta el historiador Antonio Mira Toscano en un extenso artículo que, bajo el título ‘El comportamiento sexual compulsivo y violento de un corregidor del Marquesado de Gibraleón a mediados del siglo XVIII’, incluye la revista que con motivo de la Feria de Cartaya edita estos días el Ayuntamiento de la localidad.