sábado, 24 de octubre de 2015

El Hospital Costa de la Luz y el hotel AMA de Islantilla se unen para estimular el turismo de salud

Huelva, 24.10.15.- El prestigioso cirujano belga Koen de Smet, considerado como uno de los cinco mejores traumatólogos del mundo, ha llevado a cabo dos intervenciones quirúrgicas en el Hospital Costa de la Luz de Huelva.
En el marco de un proyecto de colaboración entre dicho centro sanitario y el hotel AMA Andalucía de Islantilla para estimular el turismo de salud, el citado facultativo operó este viernes a dos pacientes que padecen artrosis de cadera, a los que les fueron implantadas prótesis, una de ellas la conocida como de ‘resuperficialización’.

Suspenden al guardia civil que reveló información a narcos en la Costa

Huelva, 24.10.15.- El agente de la Guardia Civil que fue condenado por revelar secretos a un grupo que introducía hachís por la costa de Huelva y que estaba liderado por el narcotraficante Anselmo Sevillano, considerado uno de los mayores narcotraficantes de Europa, ha sido finalmente apartado del servicio por parte del Ministerio de Defensa.
En concreto, la Audiencia Provincial de Huelva condenó a dicho guardia civil a mitad de 2013 por un delito de revelación de secretos e información a inhabilitación durante un año y medio y a una multa de 4.500 euros.

viernes, 23 de octubre de 2015

Interceptan un 'todo terreno' cargado de piezas de caza furtiva

Huelva, 23.10.15.- Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han interceptado un vehículo todo terreno cargado de varias piezas de caza mayor en el Espacio Natural de Doñana, concretamente en el Corredor Verde del Guadiamar, en Aznalcázar (Sevilla).

El Golfo de Cádiz registrará un maremoto como el del año 1755

Huelva, 23.10.15.- Un maremoto similar al que en 1755 afectó al Golfo de Cádiz y que se saldó con la muerte de 2.200 personas en las provincias onubense y gaditana “volverá a ocurrir con total seguridad, el problema es que no se sabe cuándo”. Así de rotundo, de convencido lo ha anunciado hoy el presidente del Instituto Español para la Reducción de los Desastres (IERD), José Antonio Aparicio Florido.

jueves, 22 de octubre de 2015

Más de 8.000 onubenses salen a la calle en apoyo al Recreativo

Huelva, 22.10.15.- Al grito de “nosotros somos el Recre”, al menos 8.000 onubenses han acudido esta tarde a la manifestación en favor del Recreativo de Huelva para evitar su desaparición después de los graves problemas económicos por lo que atraviesa el club.

Dos encapuchados atracan una farmacia en Lepe

Lepe, 22.10.15.- La Guardia Civil investiga el atraco sufrido ayer por los trabajadores de una farmacia en Lepe, donde entraron dos hombres encapuchados armados con una navaja y una barra de hierro, que se llevaron el dinero que había en la caja registradora.

Gibraleón: Detenido el presunto autor de la agresión sexual en la feria

Gibraleón, 22.10.15.- Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles a un hombre de 34 años de edad, cuyas iniciales son P.J.L.H., como presunto autor de un delito contra la libertad sexual perpetrado el día 17 durante el transcurso de la Feria de San Lucas de Gibraleón.

Ayamonte: Dos detenidos por usurpar viviendas vacías para alquilarlas a terceras personas de forma fraudulenta

Huelva, 22.10.15.- Agentes de la Policía Local de Ayamonte han detenido a dos vecinos de la localidad, que habían usurpado ilegalmente varias viviendas del municipio, para, una vez abiertas, alquilarlas a terceras personas de forma fraudulenta.

miércoles, 21 de octubre de 2015

La detención de la joven almonteña, objeto de guasa

Huelva, 21.10.15.- Aunque el terrorismo es un asunto muy serio, y preocupante, que no debería invitar a la chanza, algunos de los detalles que han rodeado la detención de la joven almonteña Mari Angeles C.M., de 22 años de edad, por su presunta relación con el islamismo ha llevado a algunos a tomarse este suceso con cierta guasa. Tal vez pensando que ya la vida está demasiado cargada de problemas y sinsabores y que una sonrisa no hace daño a nadie.

martes, 20 de octubre de 2015

Cartaya: Localizados los presuntos autores del incendio del colegio

Cartaya, 20.10.15.- El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, ha anunciado hoy que la Guardia Civil conoce ya la identidad de los presuntos autores de los actos vandálicos que se han producido este fin de semana en el CEIP ‘Juan Díaz Hachero’, y que se han saldado con un incendio que ha afectado al Hall de entrada del pabellón de Infantil. Ha adelantado el primer edil que al menos cuatro de ellos son menores y que se espera su detención inminente, “fruto de la rapidez y eficacia con la que han actuado tanto la Guardia Civil como la Policía Local, que también ha colaborado en la investigación, y que se debe en gran medida, a que ya se estaba trabajando en el tema a raíz de las denuncias presentadas por el centro”.

La joven detenida cuando viajaba a Turquía para unirse a la yihad es vecina de Almonte

Huelva, 20.10.15.- La joven de 22 años y vecina de Almonte que fue detenida anoche por la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas cuando trataba de viajar a Siria para unirse al Estado Islámico (DAESH) dijo ante las autoridades que iba a Turquía por turismo, no sabe hablar árabe y entre sus pertenencias llevaba un Corán en español.
   Por el modo de actuar de la chica se deduce que había recibido algún tipo de instrucción sobre cómo eludir las sospechas de las fuerzas de seguridad. "Sabía lo que tenía que decir y lo que tenía que hacer", indican. Esta forma de actuar es habitual en las personas que son captadas para unirse a la yihad.

lunes, 19 de octubre de 2015

Fallece una mujer embarazada en un accidente que provoca también cuatro heridos

Huelva, 19.10.15.- Una mujer embarazada ha fallecido este lunes tras la colisión frontolateral entre dos vehículos ocurrida a la altura del kilómetro 6 de la A-481, carretera que une los municipios de Chucena e Hinojos, un accidente que ha dejado también cuatro personas heridas, entre ellas un menor.

Industria no autoriza a Endesa el cierre del ciclo combinado de gas de Colón

Huelva, 19.10.15.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha negado a Endesa la autorización para cerrar su planta de ciclo combinado de gas de Colón, ubicada en Huelva y con una potencia instalada de 400 megavatios (MW), tras considerar un informe previo de Red Eléctrica de España (REE) en el que se advierte de que el complejo no puede ser clausurado hasta que no se refuerce la red eléctrica en la zona.

Gibraleón: El Santo Entierro recibe el premio al 'mejor pinchito'

Gibraleón, 19.10.15.- La Hermandad del Santo Entierro de Gibraleón ha recibido el premio al ‘mejor pinchito’ que concede cada año, en el marco de la Feria de San Lucas, el Ayuntamiento de la localidad tras la votación que han realizado muchos de los visitantes de esta celebración, que será clausurada en la noche de este lunes, a través de la web www.feriagibraleon.com.

Lepe: La Unión, El Barrio y María Toledo, en el calendario de Aspandle

Lepe, 19.10.15.- Los integrantes del grupo La Unión y los cantantes José Luis Figuereo Franco (El Barrio) y María Toledo son algunos de los rostros conocidos que han prestado su imagen a favor de la integración de las personas con discapacidad, en un calendario que saldrá a la luz el próximo 27 de noviembre.

Cartaya: Suspendidas las clases en un colegio tras el incendio sufrido

Cartaya, 19.10.15.- Las seis aulas de infantil del colegio Juan Díaz Hachero de Cartaya han suspendido hoy sus clases tras el incendio sufrido anoche en el pabellón que las alberga, que la dirección del centro achaca a un acto vandálico.

El PP llevará al Parlamento andaluz los fuertes olores de Huelva

Huelva, 19.10.15.- El Partido Popular llevará al Parlamento andaluz una pregunta dirigida al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, con el objetivo de que aclare el origen de los últimos episodios de malos olores acaecidos en Huelva durante la última semana.

domingo, 18 de octubre de 2015

Ayamonte se manifiesta contra el cáncer


(Texto y fotos: José Luis Rúa / Ayamonte, 18.10.15) La localidad de Ayamonte ha hecho un alto en la tormenta del día para dar salida al segundo paseo contra el cáncer.

Isla Cristina: 'Sardinillas traviesas', cartel del Carnaval 2016

Isla Cristina, 18.10.15.- La obra ‘Sardinillas traviesas’, del murciano Cristóbal Aguiló Domínguez, ha sido la elegida para anunciar el Carnaval de Isla Cristina 2016, declarado Fiesta de Interés Turístico por parte de la Junta.

Gibraleón: Recta final de la Feria de San Lucas

Gibraleón, 18.10.15.- La Feria de San Lucas de Gibraleón, que será clausurada en la noche de este lunes, afronta su recta final marcada por la persistente lluvia. Aún así, tanto los pabellones que albergan la XXV Feria Regional de Artesanía y la III Muestra Olontense de Empresarios (MOE) están registrando un notable flujo de visitantes, según han señalado algunos de los expositores consultados.