sábado, 31 de octubre de 2015

Envuelven en celofán la antigua comisaría para reivindicar su uso

Huelva, 31.10.15.- Un grupo de vecinos de Huelva ha envuelto en celofán el edificio de la antigua comisaría de la Policía Nacional, en un acto simbólico con el que han querido reivindicar el uso de este espacio, situado en pleno centro, para actividades culturales de la ciudad.
Convocados por la asociación Periferias, una plataforma cultural que realiza distintos actos en las últimas fechas, a los ciudadanos anónimos que han realizado esta acción se les han unido estudiantes de la escuela de arte León Ortega, a quienes un arquitecto de la plataforma les ha explicado la importancia de esta edificación para la ciudad.

Quince detenidos y 2,4 toneladas de hachís incautadas en la desarticulación de una red que operaba en Huelva y el Algarve

Huelva/Cádiz, 31.10.15.- Nuevo golpe al narcotráfico. Agentes de la Guardia Civil han desarticulado, en el marco de la denominada operación 'Whiteshark', una organización criminal dedicada a la introducción de hachís en España y Portugal desde Marruecos por vía marítima y que disponía de varios “narcoembarcaderos” en el Campo de Gibraltar (Cádiz).

Polémica por el centro de internamiento de menores en Aljaraque

Huelva, 31.10.15.- La anunciada apertura del primer centro de internamiento de menores infractores de la provincia, que estará ubicado en las instalaciones del salón de celebraciones El Paraíso de la Dehesa, en Aljaraque, ha provocado cierta intranquilidad en su entorno. En especial entre los padres de alumnos de un colegio privado y de una guardería situados en la zona.

viernes, 30 de octubre de 2015

Empresas onubenses refuerzan sus mercados en Fruit Attraction 2015

Madrid, 30.10.15.- La séptima edición de la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, coorganizada por Ifema y Fepex en Madrid, ha servido para que los productores y exportadores onubenses atiendan a clientes procedentes de toda la Unión Europea (UE), reforzando así los principales mercados en los que operan, además de abrir nuevas líneas de negocio con distribuidores nacionales, de Europa e incluso procedentes de Asia y de Oriente Medio.

Apedrean el autobús que se dirigía a Gibraleón provocando heridas a una pasajera y daños en el vehículo

Huelva, 30.10.15.- El autobús de la empresa Damas que realizaba el trayecto entre Huelva y Gibraleón ha sufrido en la noche de este jueves el impacto de una piedra, que rompió el cristal de una de sus ventanas, causando heridas en el brazo a una pasajera, según informa HuelvaHOY.
El suceso se produjo, en concreto, cuando el vehículo circulaba por el Paseo Marítimo a la altura del conocido como ‘Hotel Suárez’ de la capital.

jueves, 29 de octubre de 2015

Báñez recuerda su apoyo a los regantes en Fruit Attraction

Madrid, 29.10.15.- El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha asegurado hoy que, "sin ninguna duda, el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido y es el Gobierno del agua en la provincia de Huelva al cumplir con los agricultores con realidades”. 
Así ha destacado hoy en la feria agrícola Fruit Attraction 2015, que se celebra en Madrid, en donde ha acompañado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en un recorrido por los diferentes stands de empresas agrícolas onubenses para apoyar a los agricultores de la provincia.

Las luces y sombras de Sinatra, en un libro de Francisco Reyero

Huelva, 29.10.15.- El escritor y director de La Razón en Andalucía, Francisco Reyero ha presentado en el salón de actos del Centro Cultural de Caja Rural del Sur su último libro ‘Sinatra. Nunca volveré a este maldito país’; una publicación llena de anécdotas y divertimento sobre la estancia de ‘La voz’ en nuestro país, tal y como confesó el propio autor.

Gibraleón fomenta el emprendimiento alrededor de la tapa

Gibraleón, 29.10.15.- La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha inaugurado la III edición de “Tapeíto Working Net”,  una iniciativa a través de la cual se pretende crear una red de contactos con un objetivo común: las ganas de trabajar juntos. 
Martín ha estado acompañada por los organizadores del evento; la olontense Helen Gómez, y sus socios-colaboradores, Francisco José Mata y Luisa Miranda. 

Golpe al contrabando en Isla Cristina y Cartaya: Intervenidas más de 1.600 cajetillas de tabaco

Huelva, 29.10.15.- Agentes de la Guardia Civil han intervenido 1.645 cajetillas de tabaco procedentes del contrabando en las localidades de Cartaya e Isla Cristina.
            En concreto, entre los días 25 y 28 actual, efectivos de la benemérita de la Comandancia de Huelva, dentro del marco establecido para la lucha contra el contrabando de tabaco que se viene desarrollando  en la provincia, han llevado a cabo un operativo de vigilancia de  establecimientos de ambas localidades, donde sospechaban que se vendía tabaco de contrabando de manera habitual. 

Registran dos nuevas bolas de fuego en el cielo

Madrid, 29.10.15.- El Centro Astronómico Hispano Alemán, (Observatorio de Calar Alto) de Gérgal, en Almería, registró ayer el paso de dos “brillantes bolas de fuego” asociadas al cometa Encke sobre el mar Mediterráneo y la Comunidad de Madrid.
En una nota, el Observatorio ha informado de que el primer bólido fue producido por un fragmento del cometa Encke que impactó contra la atmósfera en la madrugada 28 de octubre, así como que este fenómeno ha sido analizado por un investigador de la Universidad de Huelva.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Polémica en Isla por el titular “La Voz Kids suena a Carnaval de Cádiz"

Isla Cristina, 28.10.15.- El titular “La Voz Kids suena a Carnaval de Cádiz” del digital gaditano lavozdigital.es no gustado en Isla Cristina. Sobre todo a los carnavaleros de la localidad, que cuenta con uno de los carnavales –declarado Fiesta de Interés Turístico por parte de la Junta- más conocidos no sólo en la provincia sino también fuera de ella.
Dicho titular hacía alusión a que, en la final de este ‘talent’, el pequeño sevillano José María, ganador de esta edición, se sentó junto a su ‘coach’, el isleño Manuel Carrasco, “para interpretar con el único acompañamiento de una guitarra un pasodoble al más puro estilo gaditano”.

Fallece el periodista Isidro Cuberos

Málaga, 28.10.15.- El periodista sevillano Isidro Cuberos González ha fallecido a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en Málaga. En concreto, estaba desaparecido desde el pasado domingo y ha sido hallado hoy en el fondo de un barranco con su moto, según informa ABC citando a fuentes cercanas al fallecido.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en 1981, inició su trabajo profesional en 1979 en la Agencia EFE, donde permanece hasta que en 1988 pasó a trabajar en la organización de la Exposición Universal de Sevilla. 

Una plaga de procesionaria 'invade' Hinojos

Huelva, 28.10.15.- El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, ha alertado hoy del crecimiento “sin control” de la plaga de procesionaria en los pinares del término municipal, desde que en 2012 se realizara el último tratamiento aéreo, y de la afección de esta oruga en la salud de sus vecinos.
En un comunicado, ha informado de que en el año 2015 se han producido “256 expedientes médicos por afección de la procesionaria, las farmacias han multiplicado por ocho la venta de antihistamínicos y una vecina de la localidad ha perdido la visión en un ojo”.

La Fiscalía investiga contrataciones en la UHU

Huelva, 28.10.15.- La Fiscalía ha requerido a la Universidad de Huelva (UHU) un informe “amplio y detallado” relativo a las contrataciones realizadas conforme al Capítulo VI en el periodo comprendido desde 2006 hasta 2013, según han confirmado desde la Onubense.
De este modo, tal y como adelantó Canal Sur, la Fiscalía ha hecho este requerimiento tras la comparecencia-denuncia realizada por el sindicato UGT para que se investigue si hay presuntas irregularidades en dichas contrataciones.
El requerimiento del Ministerio Fiscal llegó a finales de junio a la Onubense que “en los próximos días” dentro del plazo tiene previsto entregar este extenso informe, el cual está ultimando.

Gibraleón acogerá el III 'Tapeíto Working Net'

Huelva, 28.10.15.- La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Huelva la III Edición del “Tapeíto Working Net”, una iniciativa promovida por la olontense Helen Gómez Ruano a través de la cual se pretende crear una red de contactos con un objetivo común: las ganas de trabajar juntos. 
El Convento del Vado de Gibraleón acogerá el próximo jueves 29 de Octubre  a partir de las 10:00 horas este innovador encuentro cultural y turístico con el que “se rompen todos los esquemas de las jornadas tradicionales, ya que ésta comienza con un cofee networking”, ha subrayado Gómez Ruano. 

El 'off the record' de Rajoy

Madrid, 28.10.15.- Dicen que Rajoy ha dado un giro radical a su política de comunicación desde este verano. Ahora viaja por toda España, publica ‘selfies’, concede entrevistas a televisiones y radios, protagoniza comparecencias y responde a algunas preguntas de los periodistas. Una actitud que contrasta con la mantenida durante toda la legislatura, según El Confidencial Digital (ECD). De hecho, esta mañana ha estado con la siempre incisiva Pepa Bueno, en la Ser.

martes, 27 de octubre de 2015

Hallan un atún de 250 kilos en el Algarve

Un atún de unos 250 kilos de peso llegó muerto a la costa, en la isla de Culatra, en el Algarve portugués, en los últimos días. Para su retirada de la zona fue necesaria la presencia de una retroexacavadora. Los residentes en la isla aseguran no haber visto jamás un atún de dichas dimensiones.

Siete detenidos por el robo de 30.000 kilos de aceitunas

Huelva, 27.10.15.- Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a siete personas de nacionalidad rumana como presuntos autores de varios delitos de hurto de frutos del campo. En concreto, se trata de 30.000 kilos de aceitunas con el objetivo de venderlas ilegalmente.
El dispositivo se inició cuando agentes especialistas en robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, en el marco del desarrollo del plan de lucha contra sustracciones en interior de este tipo de explotaciones, tuvieron conocimiento de la existencia de un incremento sustancial de sustracciones de aceitunas, hechos que afectaban a varias localidades de la comarca del Condado de Huelva.

Gibraleón: La Hermandad del Rocío, al borde de su desaparición

Gibraleón, 27.10.15.- La Hermandad del Rocío de Gibraleón, sigue sin candidaturas para sustituir a la junta de gobierno actual, que ha decidido no continuar tras agotar su mandato. En la asamblea extraordinaria celebrada el pasado día 23 no se presentó ninguna propuesta en este sentido.
Sin embargo, se ha decidido ampliar el plazo durante quince días para estimular la presentación de alguna lista integrada por hermanos que puedan dirigir esta filial en los próximos cuatro años.
En una carta que la junta de gobierno envió semanas atrás a los hermanos se informaba que el pasado 1 de octubre concluyó el plazo para la presentación de candidaturas.

La Junta excluye a Islantilla del programa Andalucía Orienta

Huelva, 27.10.15.- El presidente de la Mancomunidad de Islantilla y alcalde de Lepe, Juan Manuel González, en compañía de la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, tras la Junta de Gobierno de carácter extraordinario y urgente que se ha celebrado esta mañana en la entidad que cogobiernan, para instar a la Junta de Andalucía a que modifique los criterios por los que ambos municipios han quedado excluidos por primera vez desde 2003 de los Programas de Orientación Profesional, Acompañamiento a la Inserción y Experiencias Profesionales para el Empleo, también conocidos como Andalucía Orienta.

Rihanna se desnuda en Cuba

Dicen que el intercambio entre Cuba y EEUU es cada vez más fluido. Y ello lo pone de manifiesto la revista norteamericana Vanity Fair, que ha realizado una espectacular sesión fotográfica con Rihanna, a cargo de Annie Leibovitz, todo un referente a la hora de retratar celebrities.

lunes, 26 de octubre de 2015

Detenidos por enviar al PP desde la cárcel una amenaza de bomba en nombre de Alá

Madrid, 26.10.15.- Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes a dos hombres acusados de haber hecho llegar una carta con amenazas de bomba a la sede central del PP contra el partido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidente del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
Según han informado fuentes de la investigación, dirigían sus amenazas en nombre de Alá y de los hermanos muyahidines.

Digitalizadas unas 3.700 horas de grabación del archivo de RNE

Huelva, 26.10.15.- La Diputación ha hecho entrega a la Corporación de Radio y Televisión Española, de los discos que contienen la digitalización y catalogación de los archivos de la Unidad Informativa de Radio Nacional de España en Huelva. Un “amplio y laborioso” trabajo que se ha desarrollado durante los útlimos tres años y que es el resultado de un convenio de colaboración suscrito por la institución provincial en 2012 con RTVE y la Asociación de la Prensa de Huelva.

La presa de Alcolea dará trabajo a 130 unos operarios

Gibraleón, 26.10.15.- El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado hoy que las obras de construcción de la presa de Alcolea dan empleo directo a un centenar de trabajadores, al tiempo que “genera riqueza, consumo y empleo indirecto” en la zona de influencia de estas obras, que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes).
El subdelegado ha detallado que en las fases de máxima actividad, alrededor de 130 operarios trabajarán en la construcción de esta presa de 246 hectómetros cúbicos de capacidad y que permitirá la laminación de avenidas del río Odiel y la regulación de su caudal para un mejor aprovechamiento de las aguas del río.

Hallan a un niño de 2 años tras pasar la noche solo en el bosque

Madrid, 26.10.15.- Efectivos de la Guardia Civil han encontrado este lunes (10.00 horas) en perfecto estado a un niño de dos años desaparecido ayer, domingo, en el entorno de Folgoso del Monte, en el municipio de Molinaseca, a más de un kilómetro de distancia del lugar de desaparición. En la operación de rescate también participaron miembros de Protección Civil de Ponferrada, según ha informado infobierzo.com.

domingo, 25 de octubre de 2015

Tratan de 'resucitar' el móvil que la presunta yihadista de Almonte arrojó al váter

Huelva, 25.10.15.- Agentes de la Guardia Civil han logrado recuperar el teléfono móvil del que intentó desprenderse la joven almonteña María de los Ángeles Cala Márquez en el mismo aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, en Madrid, antes de ser detenida, cuando trataba de coger un avión a Turquía. La presunta yihadista lo tiró primero a un váter y después a una papelera, pero los agentes de Información del Instituto Armado que ya le seguían la pista pudieron detectarlo. Ahora tratan de ‘resucitarlo’ ya que resultó dañado al haber sido sumergido en agua. El análisis de ese aparato puede ser clave para la investigación de este y otros casos de captación.

Andaluces, el nuevo partido andalucista

Huelva, 25.10.15.- El Partido Andalucista se ha disuelto, o más bien se ha fijado la fecha para su disolución definitiva, pero el sentimiento andalucista no puede desaparecer. Eso es lo que se empeñan en destacar los escasos referentes de dicha formación que sobreviven en nuestra provincia. Tal vez por ello, ya ha surgido una nueva opción política que reivindica dicha ideología y que, por tanto, podría convertirse en la sustituta del PA: Andaluces.

Huelva, en la portada de ‘Iksurfmag’, revista de ‘kitesurf’ “líder” en el mundo

Huelva, 25.10.15.- La provincia de Huelva protagoniza un amplio reportaje en el último número de la revista Iksurfmag, International Kitesurf Magazin, realizado por el grupo de periodistas británicos que estuvieron este verano, del 4 al 8 de agosto, en un viaje de prensa coordinado por el Patronato.