sábado, 7 de noviembre de 2015

Fátima Báñez y Loles López, cabezas de lista del PP al Congreso y Senado

Huelva, 07.11.15.- Incógnita despejada. La alcaldesa de Valverde del Camino y secretaria general del PP andaluz, Loles López, encabezará la candidatura al Senado por la provincia de Huelva.
Así lo ha adelantado hoy el portavoz regional del partido, Elías Bendodo, durante su intervención en el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, donde también se ha referido a la continuidad del vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, en el Senado.

Rescatan a un marinero tras dos horas agarrado a una boya

Lepe, 07.11.15.- Un hombre de 40 años que trabajaba en la pesca del pulpo ha sido rescatado tras volcar el bote en el que se faenaba a unas 5,5 millas de la costa de Huelva y pasar unas dos horas agarrado a una boya en alta mar esperando la ayuda.
Fuentes de la Asociación de Armadores de Lepe, a la que pertenece el accidentado, han indicado que el marinero se encontraba en la tarde de ayer solo en el bote, llamado “La Gaviota”, calando las redes para la captura del pulpo, cuando un golpe de mar hizo volcar la embarcación.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Aljaraque: La alcaldesa, 'escoltada' tras el pleno

Huelva, 06.11.15.- La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, tuvo que abandonar anoche el Ayuntamiento de la localidad ‘escoltada’ por agentes de la Policía Local tras el tenso clima existente en el salón de plenos, donde vecinos de la zona y padres de alumnos de los centros educativos de La Dehesa Golf le increparon por su actitud en relación al proyecto para la construcción de un centro de internamiento de menores.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Isla Cristina: Ordenan el desahucio de un matrimonio de ancianos de 87 y 84 años

Isla Cristina, 05.11.15.- Un matrimonio de ancianos de Isla Cristina, Bernardino Díaz, de 87 años de edad, y Carmen Marrufo, de 84, están a la espera de recibir una sentencia judicial que podría ponerles en la calle. 
Ambos pensionistas, él con alzheimer en fase avanzada avanzado y ella con fuerte demencia senil, se enfrentan a una orden de desahucio por parte de la antigua Caja de Granada (actualmente Banco Mare Nostrum) por una deuda de 46.000 euros. Y es que, sin saberlo, en su día ambos avalaron un préstamo a uno de sus hijos.

Vuelve la primavera

Huelva, 05.11.15.- Un potente anticiclón se va a instalar en España durante los próximos días y va a provocar que las temperaturas máximas se disparen en muchos lugares del país hasta alcanzar y superar los 25 grados en Sevilla, Córdoba, Almería, Cádiz o Huelva.
Llega adelantado el popular "veranillo de San Martín" (11 de noviembre), un episodio que, como el de "San Miguel" (29 de septiembre), acostumbra a dejar temperaturas muy altas, inusuales para el otoño.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Diario de Cádiz acusa al Puerto de competencia "desleal" y dice que Huelva "es fea"

Huelva, 04.11.15.- El Diario de Cádiz ha 'abierto fuego' contra el Puerto de Huelva después de que éste haya comenzado a recibir cruceros y ampliado su volumen de contenedores con varias empresas que habían actuado con anterioridad en el puerto gaditano. Al parecer, les parece que el puerto onubense está actuando de forma “desleal” desde hace mucho tiempo, y así lo han hecho saber a través de sus páginas.

Lepe, ante el Papa Francisco

Lepe, 04.11.15.- La Hermandad de Nuestra señora de la Bella de Lepe, con motivo del cincuenta aniversario de la Romería, puso en marcha en mes de junio una serie de actos que finalizarán en mayo de 2016 para celebrar dicha efeméride.
Dentro de los actos programados, destaca la  peregrinación extraordinaria a Roma, que está teniendo lugar estos días donde concretamente, hoy han asistido  a la Santa Sede, para mantener una audiencia con el Papa Francisco I.

Aljaraque: El centro de menores tendrá licencia de obras

Huelva, 04.11.15.- (Actualizado) La alcaldesa de Aljaraque, la socialista Yolanda Rubio, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento "tiene que cumplir la ley", de manera que no puede oponerse a la apertura de un centro de internamiento de menores en su término municipal.
Así, ha precisado que el ente local, cuando llegue el momento, deberá otorgar las licencias oportunas para las obras y de apertura, puesto que el proceso "cumple la normativa".

Ayamonte: Sancionan a un cabo de la Guardia Civil

Ayamonte, 04.11.15.- El Tribunal Militar Central ha sancionado con 35 días de suspensión de funciones a un cabo de la Guardia Civil destinado en Ayamonte por insubordinación y emisión de partes desvirtuados, según la información difundida por Efe.
Los hechos están relacionados con una operación contra el tráfico de drogas en la que participó este agente en la madrugada del 5 de mayo de 2011 en un pub de la localidad ayamontina.

Encuentran el cadáver de un hombre en un barco en Ayamonte

Ayamonte, 04.11.15.- Miembros del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado en la noche de este martes el cadáver de un hombre, cuyos datos no se han facilitado, que se encontraba en el interior de un barco anclado en Ayamonte.
Fuentes policiales han dicho que pasadas las 20:00 horas los bomberos han accedido a un barco anclado en la dársena de la localidad, tras ser avisados después de que hacía varias días que no había señales de vida de uno de los propietarios de las embarcaciones ancladas en la zona.

martes, 3 de noviembre de 2015

Dieciséis detenidos por el cobro fraudulento de 50.000 euros en prestaciones de la Seguridad Social

Huelva, 03.11.15.- La Policía Nacional ha detenido a 16 personas de diversas nacionalidades en las provincias de Huelva y Sevilla por el cobro fraudulento de 50.000 euros en prestaciones de la Seguridad Social, entre ellos el principal responsable de la trama, un ciudadano onubense de 71 años de edad y que responde a las iniciales I.BC.
El cerebro de este fraude a la Seguridad Social realizaba contratos de trabajo a ciudadanos extranjeros a través de una empresa ficticia, creada a tal efecto. Estos contratos falsos les permitían, posteriormente, acceder al cobro indebido de prestaciones de la Seguridad Social. Entre los detenidos hay ciudadanos de varias nacionalidades: Argelia, Marruecos, Brasil, Colombia y Bulgaria.

Detienen de nuevo al menor que robó el autobús

Huelva, 03.11.15.- La Policía Nacional ha detenido a un menor de quince años como autor de la apropiación indebida de una bicicleta y el posterior robo con violencia de un teléfono móvil al propietario de la bici, también menor de edad.
Se da la circunstancia de que este menor es el mismo que hace unos días robó el autobús de Damas que después dejó abandonado en los aparcamientos del Puerto de Huelva.

Los autobuses de Londres ya anuncian las bondades de Huelva

Huelva, 03.11.15.- De existir algún programa de televisión titulado ‘Onubenses por el mundo’, Fernando Medina podría ser, tal vez, uno de sus protagonistas. 
En su perfil de Facebook cuenta que es de Huelva y que, actualmente, reside en Londres, donde ejerce como entrenador personal. Es, a buen seguro, uno de tantos casos en los que, la situación actual de nuestro país, empuja a hombres y mujeres a dejar su tierra, sus familias, y buscarse las habichuelas –escrito en plan coloquial- en otros países.

Anuncian protestas contra el centro de menores en Aljaraque

Huelva, 03.11.15.- Vecinos de la Dehesa Golf de Aljaraque y de su entorno han decidido iniciar una serie de movilizaciones para exigir a la Junta de Andalucía que reconsidere su decisión de permitir que el antiguo salón de celebraciones El Paraíso de la Dehesa albergue un centro de internamiento de menores, al considerar que se trata de una “barbaridad”.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Huelva 'seduce' a la World Travel Market de Londres

Huelva, 02.11.15.- El Patronato Provincial de Turismo de Huelva está presente un año más en la feria de turismo World Travel Market (WTM) de Londres del 2 al 5 de noviembre con el gran objetivo de fortalecer los contactos con los principales actores de la intermediación turística británica y ganarse al consumidor con una atractiva y completa oferta con productos especialmente dedicados al público inglés.

Algarve: Un desaparecido y varios rescatados por las inundaciones

Boliqueime (Portugal), 02.11.15.- Un hombre se encuentra desaparecido desde que, en la tarde de este domingo, fuese encontrado vacío su vehículo, que se encontraba sumergido en la zona de la conocida como Cerca da Areia, en Boliqueime, una de las localidades más azotadas por las inundaciones en el Algarve portugués.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Encuentra una cartera con 300 euros y la entrega a la Policía Local

Huelva, 01.11.15.- Un ciudadano encontró en los últimos días en la localidad de Almonte una cartera con casi 300 euros en metálico en su interior, además de documentación personal, y decidió entregarla a la Policía Local, con el fin de que fuese devuelta a su propietario.
Así lo han señalado fuentes policiales en el perfil de Facebook que tiene la Plataforma de la Policía Local almonteña, donde se ha agradecido la “colaboración ciudadana” en este caso.

Algarve: Inundaciones en carreteras y puertos cerrados por el temporal

Vila Real de Santo Antonio (Portugal), 01.11.15.- Carreteras, calles, casas y garajes anegados son algunas de las consecuencias que ha provocado este domingo el temporal de lluvia y viento en diversas localidades del Algarve y Bajo Alentejo portugués.
De igual modo, diversos puertos del país han sido cerrados a causa de la fuerte agitación marítima existente.