sábado, 28 de noviembre de 2015

Susana Díaz pide a los socialistas que salgan a la calle

Huelva, 28.11.15.- La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido a los socialistas que “salgan a la calle a ganar las elecciones generales para acabar con el ataque del PP a derechos esenciales, como el de la dependencia, y al que Andalucía está haciendo frente en esta tierra”. En esta línea, la presidenta ha matizado que la comunidad andaluza es la que más dependientes ha incorporado como beneficiarios a la Ley de Dependencia, seguida de Madrid. “Solo en el mes de octubre –ha dicho- se han incorporado 16.500 dependientes; Madrid incorporó a 1.500; y solo la provincia de Huelva agregó 1.000 dependientes más, casi tantos como en la comunidad de Madrid entera”.

Denuncian el "sabotaje" de la ambulancia de Isla Cristina

Isla Cristina, 28.11.15.- Trabajadores del Centro de Salud de Isla Cristina han denunciado públicamente el presunto sabotaje que ha sufrido la ambulancia que presta servicio a la localidad. Dicho vehículo, que habría sufrido otros daños en las últimas dos semanas, ha aparecido este sábado con los cables de frenos cortados, lo que podría haber provocado un accidente en caso de que las luces de emergencia no hubiesen avisado al conductor de esta incidencia.

Alcalde y ediles de Bollullos dan voz a mujeres maltratadas

Huelva, 28.11.15.- (Leído en HuelvaHOY) Aunque a algunos les cueste creerlo, los políticos son personas, de carne y hueso, con las mismas preocupaciones que el resto de la sociedad. Especialmente aquellos dedicados al ámbito local. El pasado día 23 del mes en curso, el alcalde de Bollullos Par del Condado, el socialista Rubén Rodríguez, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de esa localidad, Adrián Moreno-Taillefert, formaron parte del reparto de una obra que trataba de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de implicarnos todos en la lucha contra la violencia de género.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Diecisiete detenidos por el robo masivo de aceitunas en Almonte

Huelva, 27.11.15.- Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un total de 17 personas por el robo masivo de aceitunas en fincas privadas en las inmediaciones del Paraje del Algarrobo en Almonte que posteriormente eran vendidas en puntos no autorizados en otras localidades como Hinojos.
Las investigaciones comenzaron tras poner en conocimiento un vecino de Almonte que había presenciado en varias ocasiones cómo un grupo de personas entraban en un finca y sustraían gran cantidad de aceitunas, que metían en varios vehículos que tenían ocultos, según señaló el instituto armado en un comunicado.

Isla Cristina: Presentadas las cortes de honor del Carnaval

Isla Cristina, 27.11.15.- Como cada año por estas fechas, la Galería Municipal de Arte 'Pintora Charo Olías' de Isla Cristina ha acogido el acto de presentación de las Cortes de Honor, Infantil y Juvenil, del Carnaval 2016 de la localidad 2016, un acto en el que estuvo presente la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao y el primer teniente de Alcalde y concejal de Cultura Francisco González, ademas de la presidenta de la ACI (Asociación de Carnavaleros Isleños), María Ortíz y el presidente de la FIPAC (Federación Isleña de Peñas y Asociaciones de Carnaval), José Antonio Martín.

Isla Cristina: Roban joyas centenarias de la Virgen del Carmen

Isla Cristina, 27.11.15.- La Guardia Civil investiga el robo de más de 30 joyas, dinero en metálico y productos de la cesta de Navidad ocurrido en la madrugada del martes al miércoles en la sede de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Isla Cristina.
En concreto, los cacos se han apoderado de cordones, pulseras o crucifijos de plata y de oro, así como pendientes de perlas naturales y otras piezas de valor sentimental para la hermandad, más que material o crematístico.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Detenido tras un control rutinario un hombre con más de 40 antecedentes

Ayamonte, 26.11.15.- Un hombre con más de 40 antecedentes por robos con violencia y varias causas judiciales pendientes ha sido detenido en la tarde de este jueves en Ayamonte después de que agentes de la Policía Local interceptasen el vehículo en el que viajaba.
Los hechos se produjeron, en concreto, cuando los policías realizaban un control de verificación de documentación y vigilancia del tráfico en la rotonda situada a la altura del cuartel de la Guardia Civil y dieron el alto a un turismo ocupado por dos hombres de unos 45 años de edad, tras comprobar que el vehiculo no había pasado la correspondiente ITV.

Codavisión, galardonada con el Premio Huelva Joven 2015

Huelva, 26.11.15.- Reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo es el objetivo principal de los Premios ‘Huelva Joven’ que anualmente entrega la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Este año los premiados son la televisión comarcal Condavisión, en la modalidad Comunicación; la cantaora Carmen Molina, en Arte; Marta Garrido, en Deporte; el proyecto Motostudent, en Universidad; el centro de idiomas Kedaro International, en Economía y Empleo; la asociación de personas con discapacidad ‘La Canariega’, en Asociacionismo; la Escuela Municipal de Música de Bonares, en Solidaridad; y el novillero David de Miranda, en Promoción de Huelva en el Exterior.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Acánthum, de Xanty Elías, primera Estrella Michelín en Huelva

Huelva, 25.11.15.- La guía Michelín ha celebrado su gala anual de presentación en Santiago de Compostela, en la que ha vuelto a repartir los galardones más importantes de la gastronómica nacional, sus preciadas estrellas. Por primera vez en la historia, una de ellas ha aterrizado en Huelva, reconociendo la labor de Xanty Elías, que con su restaurante Acánthum y su trabajo como estandarte de la gastronomía onubense ha logrado situarla en lo más alto del panorama gastronómico nacional e internacional.

Huelva prohibirá las atracciones y circos con animales

Huelva, 25.11.15.- La ciudad de Huelva se ha declarado este miércoles libre de atracciones y espectáculos circenses con animales al aprobarse una moción de Mesa de la Ría presentada en el Pleno del Ayuntamiento y apoyada por todos los grupos políticos, menos Ciudadanos que se ha abstenido. Esta noticia se ha recibido como un gran avance para el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (Cacma), que ha declarado que “hoy es un día histórico para Huelva en materia de protección animal, un día de celebración para todas las personas que se preocupan por el bienestar de los animales”, según informa HuelvaHOY.

Los 'narcos', los principales enemigos de la fauna de Doñana

Huelva, 25.11.15.- “El mayor enemigo del lince ibérico es el tráfico de droga”. Según cuenta hoy El Confidencial Digital (ECD), se trata de un comentario que está circulando en las zonas próximas a Doñana, donde se denuncia que “el interior del parque está sirviendo a los traficantes para meter cargamentos en España”.

martes, 24 de noviembre de 2015

Sánchez: "El PP ha convertido a Huelva en provincia de segunda"


Huelva, 24.11.15.- El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su compromiso con Huelva “para traer las infraestructuras que necesita para que sea una provincia de primera y no se segunda como la ha convertido el Partido Popular”. Así lo ha puesto de manifiesto durante un acto celebrado en Almonte, donde intervinieron también la alcaldesa, Rocío Espinosa, el candidato número uno al Congreso por Huelva, José Juan Díaz Trillo y el secretario general del PSOE provincial, Ignacio Caraballo.

Dos heridos graves en una colisión de dos turismos en Cartaya

Cartaya, 24.11.15.- Una mujer y un joven han resultadas con heridos de carácter grave a causa de la colisión frontal de dos turismos que, hacia las 19 horas de este martes, se ha registrado en el kilómetro 107 de la carretera Nacional 431 Huelva-Ayamonte a la altura del término municipal de Cartaya.

Huelva: El director del Festival ataca a varios medios de comunicación

Huelva, 24.11.15.- El director del Festival de Cine Iberoamericano, Pedro Castillo, no está contento con el tratamiento informativo que se le ha dado al certamen este año y no se le ha ocurrido otra cosa que utilizar las redes sociales para atacar al periodismo en general y, en especial, a medios onubenses, muy críticos con su gestión durante esta edición, de la que en la última rueda de prensa dio una visión triunfalista y ni siquiera aceptó preguntas de los periodistas que se dieron cita en la misma. 

La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas piden a director del Festival que cese en sus "graves descalificaciones" a periodistas

Huelva, 24.11.15.- La Asociación de la Prensa y al Colegio Profesional de Periodistas de Huelva han salido al paso de las acusaciones que el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Pedro Castillo Arteta, está realizando pública y privadamente, así como en diversos medios de comunicación y redes sociales, “contra varios medios y algunos de sus profesionales por estar en desacuerdo con las informaciones que han publicado en relación con el Festival y su propia gestión”.

Lepe: Los vecinos afectados por el incendio, realojados

Lepe, 24.11.15.- El Ayuntamiento de Lepe ha gestionado el realojo provisional de los afectados por el incendio en un edificio de viviendas, situado en los conocidos como “Pisos del Cementerio”, que tuvo lugar en la tarde de ayer lunes, 23 de noviembre.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Tres detenidos tras el apuñalamiento de un joven en Isla Cristina

Huelva, 23.11.15.- La Guardia Civil ha detenido a tres personas en la localidad de Isla Cristina, por su presunta participación en una reyerta con resultados lesivos producida en la Lonja de Pesca de la localidad. 
El pasado día 18 a las 19:30 horas, la benemérita fue informada de que un joven de 20 años de edad, respondiendo a las iniciales de Y.H., de origen marroquí, había sido evacuado al Hospital Infanta Elena de Huelva, al haber recibido varios apuñalamientos durante una reyerta producida entre varios individuos.
La Guardia Civil procedió a la toma de declaración de las personas implicadas y testigos de la reyerta, recogiendo muestras entre ellas la supuesta arma blanca con la que se produjeron las lesiones.

Imputan a la presidenta del Puerto por prevaricación

Huelva, 23.11.15.- La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, tendrá que acudir a declarar ante al juez el próximo 15 de diciembre tras ser imputada por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude de subvenciones, contra los trabajadores y contra la integridad moral, tras la denuncia presentada por el Sector Estatal del Mar de CCOO.

Lepe: Desalojan un bloque de viviendas tras un incendio

Lepe, 23.11.15.- El incendio registrado en la primera planta de un bloque de viviendas de la calle Gomera de Lepe ha provocado el desalojo de los vecinos de forma preventiva.
Dicho fuego ha originado una extensa columna de humo que se ha podido ver desde diversos puntos de la loalidad aunque, por fortuna, no ha habido que lamentar desgracias personales.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Piden cinco años y medio de prisión para el exjefe de Tráfico

Huelva, 22.11.15.- El ex jefe provincial de Tráfico en Huelva, Andrés Sánchez Buenaposada, se enfrenta a una pena de cinco años y medio de prisión por un delito continuado de falsificación de documentos oficiales y de prevaricación, así como una multa de 6.000 euros, y la inhabilitación especial para funciones públicas en jefaturas provinciales de tráfico durante cinco años y medio, que solicita la Fiscalía.

Avíate!, profetas en su tierra

Gibraleón, 22.11.15.- ‘Treinta años después, Avíate!’ es el título de la exposición con la que la banda de pop/rock de Gibraleón, formada por Juan Luis Oliveros, Luis Zamora y Juan Alejandre, pretende recordar algunas de las muchas vivencias extraídas de esas tres décadas recorridas y que les permitió saborear la miel del éxito discográfico allá en los años 80.