viernes, 4 de diciembre de 2015

La Redondela: Acepta 12 años de cárcel y 26 de exilio tras apuñalar a su exmujer

Huelva, 04.12.15.- Un vecino de La Redondela ha aceptado una pena de 12 años de cárcel y 26 de exilio de la localidad por apuñalar a su exmujer, que resultó herida grave, la noche del 25 de septiembre de 2013.
Fuentes del caso han indicado que los abogados de las dos partes han aceptado este acuerdo antes de que se celebrase el juicio, previsto para este jueves en la sala número 4 de lo penal de la Audiencia Provincial de Huelva.

Lepe: Herido grave tras la deflagración de una bombona de butano

Huelva, 04.12.15.- Un hombre ha resultado herido grave en la cara por la deflagración de una bombona que manipulaba en un polígono industrial de la localidad onubense de Lepe.
Fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía han dicho que el herido se encontraba en el polígono Cantargallo cuando se ha producido la deflagración, que le ha provocado heridas graves en la cara.

Fallece la mujer que fue atropellada en Ayamonte

Huelva, 04.12.15.- La mujer que sufrió un atropello en Ayamonte el pasado 11 de noviembre ha fallecido finalmente a causa de la gravedad de las lesiones sufridas. Según han señalado fuentes familiares, se ha decidido donar todos sus órganos.
Tras el accidente, que se produjo en la avenida Alcalde Narciso Martín Navarro, a la altura del Centro de Salud de la localidad, la herida fue evacuada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Juan Ramón Jiménez de la capital.

'Nieva' en Huelva

Huelva, 04.12.15.- El PP de Huelva ha optado por desmarcarse de la tradicional pegada de carteles en el arranque de campaña de cara a las próximas elecciones generales y ha recurrido a un árbol de Navidad, azul por cierto, en el que sus cabezas de lista al Congreso y Senado, Fátima Báñez y Loles López, han dejado impresos sus deseos, entre los que se encuentran el del “empleo” y el “agua”, especialmente para los regantes del Condado.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Huelva exige la restauración de la marisma

Huelva, 03.12.15.- Bajo el lema ‘No al proyecto de Fertiberia. Por la recuperación de la marisma’, miles de personas (12.000 según la organización y 2.500 a juicio de la Policía Nacional) se han echado a la calle este jueves en Huelva para exigir que se devuelvan a su estado original las 1.200 hectáreas de marismas en las que desde hace 40 años la empresa Fertiberia comenzó a depositar estos residuos industriales.

Detenido el presunto autor de un atraco en Mazagón

Huelva, 03.12.15.- Agentes de la Guardia Civil  han detenido a un hombre como presunto autor del atraco cometido en una sucursal bancaria de Mazagón.
El operativo para la detención de esta persona comenzó el pasado 25 de noviembre por agentes especialistas en investigaciones por robo de la benemérita, cuando tuvieron conocimiento de un posible atraco en dicha localidad, en la que un individuo tapado por una capucha y una bufanda tubular que le ocultaba parte del rostro, intimidó al director de dicha sucursal simulando portar algún tipo de arma debajo de la sudadera, pidiéndole 6.000 euros en efectivo.

El hotel Flamero retira el ERE que presentó

Huelva, 03.12.15.- El hotel Flamero de Matalascañas ha retirado el ERE que afectaba a todo el departamento de bares y restaurantes, según ha anunciado hoy el sindicato CCOO de Huelva. Tras un “complicado periodo de negociación”, la empresa ha decido retirar la medida planteada, que suponía la extinción de la relación laboral de todos los trabajadores de este departamento.

Huelga de firmas en El Mundo por la oleada de despidos

Madrid, 03.12.15.- Las delegaciones locales de El Mundo en Valencia y Alicante han salido hoy a la calle sin las firmas de sus redactores, según ha informado PRNoticias. La medida es una protesta por el despido de 13 redactores de la cabecera, salidas que afectarán principalmente a las delegaciones de Valencia y Sevilla y que podría significar el cierre de las ediciones locales de Alicante, Málaga y Sevilla. Esta situación ha generado una sorprendente campaña en redes sociales #NoSobraNadieEnElMundo pidiendo a la empresa que reconsidere los despidos.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Un prostíbulo invita a "entrada y primera consumición" a cambio de comida para el Banco de Alimentos

Sevilla, 02.12.15.- La “sala de lujo” conocida como Los Daneses, un prostíbulo ubicado al pie de la travesía de la carretera Nacional 630 a su paso por Camas, ha anunciado una campaña solidaria con el fin de recoger alimentos con destino al Banco de Alimentos de esta localidad sevillana, que ha despertado una intensa polémica en las redes sociales.
Y es que, dicho club invita a sus clientes a “la entrada y la primera consumición” a cambio de la entrega de dos kilos de alimentos no perecederos con destino a “los más necesitados”.

Manuel Carrasco, embajador fresero

Madrid, 02.12.15.- La Interprofesional de la fresa andaluza, (Interfresa), ha presentado hoy en Madrid la campaña de promoción “Fresas de Europa: Vive la Roja”, una iniciativa que tendrá una duración de 3 años (2015-2018) y que tiene como objetivo fomentar el consumo de fresas producidas en Europa.
Esa promoción se centrará, fundamentalmente, en dar a conocer las ventajas y beneficios de la ingesta de fresa, informando al consumidor europeo sobre los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad medioambiental.

Carlos Herrera logra duplicar la audiencia de la Cope

Madrid, 02.12.15.- Carlos Herrera ha sido el gran triunfador de la tercera oleada del EGM del año. El comunicador que este verano abandonaba Onda Cero para recalar en COPE ha logrado duplicar la audiencia de las mañanas de la cadena hasta llegar a los 1.976.000 oyentes. La jugada le ha salido bien a COPE que ahora pasa a ser la segunda opción del prime time de la Radio por sobre Onda Cero y Más de Uno, según informa PRNoticias.com.

Adrophonic presenta su primer disco: 'Ingravital'

Huelva, 02.12.15.- El Patio de las Bolas de la Casa Colón será este jueves el escenario de la presentación de ‘Ingravital’, el primer trabajo discográfico del grupo onubense de rock Adrophonic. A las 19:00 horas dará comienzo un evento para el que ha cedido el espacio y la infraestructura la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Huelva.
En su línea de colaboración y apoyo con los artistas locales, el Consistorio invita a todos los onubenses a asistir al lanzamiento de este disco.
Androphonic es un proyecto que nace en Huelva en 2013. Sus componentes, -Gustavo Álvarez (voz), Manuel de Haro ( bajo), Quique Fernández (batería) y John Conde ( guitarra)- son músicos veteranos de la escena rockera.

Intervienen más de 1.500 kilos de chirlas y merluza inmaduras en Isla y Ayamonte

Huelva, 02.12.15.- Agentes de la Guardia Civil han intervenido, alrededor de 555 kilos de chirlas inmaduras y 1172 kilos de merluza de talla inferior a la autorizada y ha propuesto para sanción a las personas que las transportaban como presuntos autores de varias infracciones a la normativa de pesca marítima, de impuestos especiales y sanidad. 
A su vez, también se han intervenido 560 kilos de pulpo que aunque sí cumplían con los requisitos de talla mínima, carecían de cualquier tipo de documentación y etiquetado.

martes, 1 de diciembre de 2015

Detenido tras atropellar a dos jóvenes y darse a la fuga

Huelva/Sevilla, 01.12.15.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva a J.L.V.G., de 27 años y natural de la capital onubense, como supuesto autor de un atropello cometido en la salida de una discoteca de Sevilla en el que dos jóvenes resultaron heridos graves.
El detenido, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se había trasladado a Sevilla en compañía de unos amigos para enfrentarse en una pelea a un grupo juvenil rival a la salida de una discoteca ubicada en un conocido polígono industrial, donde habían quedado previamente.

Rodríguez Castillo pasa la bola

Ayamonte, 01.12.15.- ¿El comienzo de su adiós en la política local? El exalcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha anunciado que serán sus compañeros en el Grupo Socialista los que, a partir de ahora, defiendan la mayoría de las mociones y otros asuntos que se aborden en los plenos municipales. Así lo ha señalado en su perfil de Facebook, donde también adelanta que la dirección política “irá recayendo en mis compañeros”.

Investigan el presunto rapto de un bebé en Galaroza

Huelva, 01.12.15.- La Guardia Civil tiene abiertas varías líneas de investigación para esclarecer el posible intento de secuestro de una menor, un bebé de 8 meses, ayer en la localidad onubense de Galaroza.
Fuentes de la Guardia Civil han precisado a Efe que ha sido un familiar de la menor el que ha puesto los hechos de esa posible sustracción de la menor en su conocimiento, que en estos momentos se están investigando.

Imputado por presunto abandono de un caballo

Huelva, 01.12.15.- La Guardia Civil ha imputado a un hombre como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna y animales domésticos.
El dispositivo comenzó en el mes de septiembre, dentro de los servicios para la protección de la naturaleza que lleva a cabo la benemérita, cuando los agentes observaron a un equino en condiciones muy precarias en un paraje cercano a la ciudad de Huelva.

El Mundo anuncia nuevos despidos en la delegación de Andalucía

Sevilla, 01.12.15.- Incertidumbre en la plantilla de varias delegaciones regionales de El Mundo, entre ellas Andalucía, después de que Unidad Editorial, la editora, haya comunicado este lunes al comité de empresa que en los próximos días va a despedir a cinco personas de Andalucía, seis de la Comunidad Valenciana y una o dos de Madrid. Además, dos trabajadores de la delegación andaluza serán trasladados a la redacción de Madrid.

La FOE critica el apoyo del Ayuntamiento a la manifestación contra el proyecto de Fertiberia

Huelva, 01.12.15.- El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Alvarez, ha criticado lo que considera el “tinte electoralista que está adquiriendo la Mesa de Participación de los Fosfoyesos” y ha criticado la “inoportunidad del apoyo por parte del Ayuntamiento a la convocatoria del 3 de diciembre”, entendiendo que “se rompe de esta forma el carácter neutral que debe presidir las actuaciones del Consistorio, convocante de ese foro”.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Roban documentos confidenciales a Felipe González

Madrid, 30.11.15.- Uno o varios desconocidos han robado documentos confidenciales en el bufete de abogados que el ex presidente del Gobierno, Felipe González, posee en Madrid, donde forzaron la puerta de entrada para irrumpir en el mismo.
En concreto, a las 22.30 horas de este domingo se interpuso en comisaría una denuncia en la que se aseguraba que entre las 15.00 y las 19 horas de ese mismo día se había forzado la puerta de acceso al bufete, así como la del despacho de González.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Báñez anuncia 50.000 empleos, la llegada del AVE y un segundo trasvase de 15 hm3

La Antilla, 29.11.15.- La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP de Huelva y ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha desglosado hoy en Huelva las principales propuestas del PP para la provincia de Huelva de cara a la próxima legislatura. En la clausura de la Convención Provincial del PP ‘Huelva en Serio’, en la que ha participado junto a la candidata número 1 al Senado, Loles López, el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el resto de miembros de las candidaturas del PP de Huelva, Báñez ha apostado por la creación de “50.000 empleos en la provincia de Huelva para que todo aquel que quiera trabajar pueda hacerlo en esta provincia”. 

El desnudo de la Concejal de Ciudadanos que pedía que le pagasen el avión desde Chicago

Sevilla, 29.11.15.- La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la localidad sevillana Castilleja de la Cuesta, Carmen López, vuelve a dar la nota. Tras su traslado a Chicago por motivos laborales y pedir al Consistorio que pagase billetes de avión para asistir a los plenos, ahora se desnuda en la revista Interviú. Y es de suponer que a golpe de talonario.