viernes, 11 de diciembre de 2015

Isla Cristina: Cinco detenidos tras el secuestro de un hombre

Huelva, 11.12.15.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas de nacionalidad portuguesa como presuntos autores de un delito de detención ilegal ocurrido en Isla Cristina.
Los hechos ocurrieron el pasado día 7 del mes en curso, sobre las 14.30, cuando los detenidos forzaron y amenazaron a un varón para que entrara en el maletero de un vehículo en la localidad isleña, dándose a la fuga.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Ayamonte: La familia desahuciada denuncia a la propietaria por presunta falsedad

Huelva, 10.12.15.- El matrimonio de 62 y 63 años de edad y su hijo de 35 que fueron desahuciados ayer de la vivienda que habitaban en alquiler desde 1976 por el presunto impago de tres mensualidades de 2012, que suman 225 euros en total, tiene denunciada a la propietaria por presunta "falsedad documental".

Secuestran a un hombre en su casa a punta de pistola por posible ajuste de cuentas

Huelva, 10.12.15.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres ciudadanos españoles, E.H.I., de 30 años, A.J.G., de 29, y A.M.P., de 26, como presuntos autores del secuestro de un vecino de Huelva en su propio domicilio en un posible ajuste de cuentas por tráfico de hachís.
Los hechos se produjeron, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, cuando los ahora detenidos se personaron en el domicilio de la víctima, ubicado en la barriada de la Orden.

Loles López y Manuel Guerra debaten esta noche

Huelva, 10.12.15.- Los cabezas de lista del PP y el PSOE al Senado por Huelva de cara a las próximas elecciones generales del día 20, Loles López y Manuel Guerra, participarán a las 22 horas de esta noche en un debate que emitirán simultáneamente Canalcosta TV y Condavisión. Moderado por Antonio Suárez Candilejo, el espacio constará de dos partes, una en la que se abordarán asuntos de actualidad de forma distendida y sin tiempo de intervención fijado y una segunda en la que ambos participantes debatirán sobre asuntos de interés para los onubenses.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Desahuciado un matrimonio y su hijo en Ayamonte por 225 euros

Ayamonte, 09.12.15.- Un matrimonio de 62 y 63 años de edad y su hijo de 35 han sido desahuciados hoy de la vivienda que habitaban en alquiler desde 1976 por el impago de tres mensualidades de 2012, que suman 225 euros en total.
El hijo del matrimonio, Diego Garrido, ha asegurado que ofrecieron el pago del dinero atrasado e incluso lo ingresaron, a pesar de lo cual la Audiencia de Huelva ordenó la ejecución de la orden de desahucio porque el propietario de la vivienda utilizó un “documento manipulado” para demostrar que no pagaron las mensualidades, de 75 euros cada una, de febrero, marzo y abril de 2012.

Detenidos cuando pretendían desvalijar un chalet en La Antilla

Huelva, 09.12.15.- La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un robo con escalo en grado de tentativa. En concreto, el operativo se desarrolló el pasado día 3 de diciembre, cuando en la central de la benemérita se recibió una llamada de un particular, comunicando que había observado a una persona saltando la valla perimetral en un chalet de La Antilla.
Dicho individuo portaba una herramienta en la mano, mientras otro, lo esperaba en un vehículo en el exterior, y que al percatarse de que podrían haber sido ser descubiertos, emprendieron la huída del lugar.

Desmantelan un punto de venta de droga junto a un instituto en Punta

Huelva, 09.12.15.- Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil en Punta Umbría han culminado este martes una operación que se ha desarrollado durante los últimos ocho meses, que ha servido para desmantelar un punto de venta de drogas cerca de un instituto de la localidad.
Fuentes policiales han indicado que la operación, denominada 'Nidilo', ha servido para acabar con un punto de venta de sustancias estupefacientes y detener a siete individuos acusados de la supuesta comisión de un delito contra la salud pública.

martes, 8 de diciembre de 2015

Ayamonte: Dos detenidos por violencia doméstica en un fin de semana

Dos hombres fueron detenidos el pasado fin de semana en Ayamonte por sendos casos de presunta violencia doméstica. El último se conoció en la mañana del domingo, cuando la Policía Local fue alertada por una joven de un problema de este tipo.
Tras personarse los agentes en su domicilio, fue atendida por los servicios médicos, y posteriormente acudió a las dependencias policiales a interponer la correspondiente denuncia. 

Más de 9 millones de telespectadores siguieron el debate de Atresmedia

Madrid, 08.12.15.- Impecable puesta en escena, brillantes presentadores pese al afán de protagonismo de ella, Ana Pastor, y exceso de argumentario en las respuestas de los participantes. Confieso que, a veces, me aburrió. En cuanto a su audiencia, Antena 3 ha informado que el ‘7d, El Debate Decisivo’ ha sido lo más visto del año, al menos hasta ahora, con más de 9,2 millones de espectadores y un 48,2% de share.

Revuelo en las redes: Según Fnac, Manuel Carrasco es "sevillano"

Huelva, 08.12.15.- Que Manuel Carrasco es onubense, e isleño por más señas, es conocido por todos. O casi todos. Porque menudo revuelo (justificado o no) se ha montado en las redes sociales con el catálogo de la cadena comercial Fnac, en el que se tilda al cantante de “sevillano”.

lunes, 7 de diciembre de 2015

El New York Times se hace eco del tirón del jamón de Jabugo en China

Huelva, 07.12.15.- (Leído en HuelvaHOY) Uno de los productos ‘estrella’ de la gastronomía onubense, el jamón, cada vez traspasa más fronteras. Así lo pone de manifiesto el hecho de que el periódico New York Times haya dedicado un reportaje, a página completa, para hablar de las crecientes exportaciones hacia el mercado chino.

Rajoy felicita la Navidad en Palos de la Frontera

Palos de la Frontera, 07.12.15.- El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de cara a las próximas elecciones generales del día 20 de este mes, Mariano Rajoy ha felicitado la Navidad hoy en Palos de la Frontera, con el encendido de un árbol navideño en un acto celebrado en la Plaza de España del municipio.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Gibraleón: Dolor tras la muerte por atropello de Sebastián González

Gibraleón, 06.12.15.- La muerte por posible atropello del vecino de Gibraleón Sebastián González, de 46 años de edad, ha sido recibida con el lógico dolor de amigos y conocidos en la citada localidad.
Tras conocerse el accidente, que tuvo lugar en las inmediaciones del cementerio municipal olontense, en la carretera HU-3105, muchos de los amigos del fallecido destacan en las redes sociales su carácter extrovertido, que le hacía especial. Otros recuerdan lo mucho que le habían advertido sobre el “peligroso” camino que tomaba hacia su casa.

Paloma López y Paula Orta, reinas del Carnaval 2016 de Isla Cristina

Isla Cristina, 06.12.15.- El Teatro Municipal Horacio Noguera se llenó de público en la Tradicional la Gala de Presentación de las Cortes de Honor y Elección de las Reinas del Carnaval de Isla Cristina 2016. Una Gala organizada por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina, la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) y la Federación de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FIPAC.).

Lepe: Fallece el joven herido tras la deflagración de una bombona

Lepe, 06.12.15.- El joven de 20 años de edad herido el pasado viernes en Lepe por la deflagración de una bombona en un polígono industrial, ha fallecido en la noche de este sábado a causa de a la gravedad de su estado.
En concreto, el joven se encontraba en el polígono Cantargallo cuando se produjo una deflagración, que le provocó heridas graves en la cara.

Gibraleón: Fallece un hombre por atropello cerca del cementerio

Gibraleón, 06.12.15.- Un hombre ha fallecido en la noche de este sábado a consecuencia de un atropello en la carretera HU-3105, en las inmediaciones del cementerio municipal de Gibraleón.
El suceso se conoció después de que, hacia las 20.30 horas, el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía recibiese varias llamadas alertando de la existencia de una persona que yacía en la carretera y que podría estar fallecida.