sábado, 26 de diciembre de 2015

Almonte: El Ayuntamiento "da la espalda" a la Policía Local

Huelva, 26.12.15.- La Plataforma de Policias Locales de Almonte ha mostrado “su más rotunda indignación” con el equipo de Gobierno Municipal, del PSOE. “Una vez mas, y ya son demasiadas, se le vuelve a dar la espalda a este colectivo con respecto a las fiestas de Navidad, en las que se congregan en la Aldea de El Rocio, además de Matalascañas y Almonte una gran cantidad de personas para celebrar las fiestas”, según ha lamentado e informa HuelvaHOY.

Perdiodistas de Huelva buscan juguetes para niños necesitados

Huelva, 27.12.15.- La periodista María José Bayo ha decidido predicar con el ejemplo y, junto a dos compañeras de profesión, Begoña López y Lola Pelayo, se ha marcado el objetivo de conseguir que ningún niño en la capital onubense se quede sin juguetes en el próximo día de Reyes.
Por ello, se ha puesto en marcha la campaña #Huelvaessolidaria, impulsada a través de las redes sociales, y en la que también colaboran taxistas de la ciudad que se han comprometido a recoger en las casas de las personas que lo precisen los regalos y llevarlos a los puntos de recogida.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Investigan el origen del incendio de dos vehículos en Cartaya

Huelva, 25.12.15.- Dos vehículos salieron ardiendo este jueves por causas que aún se desconocen en la Avenida de la Diputación Provincial de Huelva de Cartaya, junto al bar conocido como quiosco ‘Manteca’.
En concreto, el incendio se inició sobre las 19.15 horas en uno de los vehículos calcinados, y las llamas se extendieron rápidamente a otro que estaba aparcado justo al lado.

Dos fallecidos tras estrellarse una avioneta

Sevilla, 25.12.15.- Dos personas han muerto al estrellarse la avioneta en la que viajaban. El aparato, que salió este pasado jueves de Villamartín (Cádiz), ha sido encontrado calcinado en la tarde de este viernes en Montecorto (Málaga).
Según han informado fuentes del sistema Emergencias 112 Andalucía y de la Guardia Civil, Cuerpo que se ha hecho cargo de la correspondiente investigación, la búsqueda de la avioneta se inició este mismo jueves, participando en ella diferentes operativos.

Corrales vuelve a dar vida a la Navidad

Corrales, 25.12.15.- Unas 200 personas vuelven a dar vida este año en Corrales a todo lo que ocurrió en los montes de Judea. El Belén Viviente de esta localidad vuelve a atraer cada fin de semana a varios cientos de personas procedentes de cualquier parte de la provincia. Esta escenificación, organizada por la Asociación Cultural Belén en Corrales, podrá visitarse hasta el próximo 3 de enero, los sábados, de 17.30 a 21 horas, y domingos, de 11.30 a 14 horas.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Ocho detenidos por estafa y blanqueo de 600.000 euros

Huelva/Sevilla, 24.12.15.- La Guardia Civil, en el marco de la “Operación Aljaraque” ha desarticulado una organización delictiva y ha detenido a la totalidad de sus miembros, a quienes se imputa los delitos de Estafa Continuada, Pertenencia a Grupo Criminal Organizado y Blanqueo de Capitales.
Los hehos comienzan a ser investigados por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada en el verano del pasado año. Se sospecha de una posible estafa a entidades bancarias. La Guardia Civil consigue averiguar, tras año y medio de investigaciones y estudiar gran cantidad de documentación, el modus operandi y la identidad de los miembros de esta organización criminal.

Gibraleón, escenario del manifiesto de los 'Poetas de Huelva por la Paz'

Gibraleón, 24.12.15.- La Sala San Sebastián de Gibraleón se convertirá en escenario del ‘Manifiesto Poético por la Paz’ que será recitado a partir de las 19 horas del próximo miércoles día 30.
Organizado por ‘Poetas de Huelva por la Paz’, el acto contará con la presencia de Ramón Llanes, María Luisa Domínguez Borrallo, Pepa Virella, Uberto Stabile o Juan Mandesi, entre otros.

Nacho Molina en estado puro

Huelva, 24.12.15.- Los ‘rebujineros’ están de enhorabuena. Los devotos del programa cofrade que presenta Nacho Molina tienen desde esta semana la posibilidad de volver a disfrutar del mismo. ‘La Rebujina’ se trata, según le cuentan a El Avispero, de una de las principales ‘apuestas’ de la nueva Teleonuba, que arrancó con sus primeras emisiones el jueves de la pasada semana. En la noche de este miércoles se ha estrenado dicho espacio, que en su nueva etapa se emitirá dicha jornada hasta que acaben las Navidades. A partir de entonces, pasará a emitirse en la noche de los jueves.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

El Recre, entre los mayores morosos de Andalucía

Sevilla, 23.12.15.- El grupo Arenal, del empresario cordobés Rafael Gómez Sánchez, conocido como 'Sandokán', aparece como el mayor deudor en Andalucía en la lista de morosos con Hacienda publicada hoy, con una deuda conjunta de al menos 137,5 millones de euros.
La Agencia Tributaria ha publicado hoy la primera lista de deudores que incluye a 4.855 personas físicas o jurídicas con una deuda total de 15.600 millones de euros.

La onubense María José García, al Reinado Internacional del Café

Huelva, 23.12.15.- La joven onubense María José García, Miss World Huelva 2015 y quinta finalista en Miss World España 2015, ha sido elegida para representar a España en el certamen de belleza conocido como Reinado Internacional del Café, que tendrá lugar en Colombia el próximo 9 de enero.
La modelo participará en dicho certamen luciendo trajes de diseñadores onubenses como el traje de flamenca de Pepe Jiménez así como los de cóctel de la palerma Trinidad Banda y el traje de noche que lucirá en la gala del diseñador de bollullos Antonio Arcos.

Cierran un segundo comedor escolar en Cartaya tras las denuncias del Ayuntamiento

Huelva, 23.12.15.- La Junta de Andalucía ha cerrado en menos de un mes un segundo comedor escolar en la localidad de Cartaya, el de la ‘Virgen del Carmen’ del núcleo de El Rompido, que al igual que el del ‘Castillo de los Zúñiga’ presenta deficiencias en el servicio.
El cierre del primer centro se produjo a finales de noviembre “de forma preventiva y cautelar por una semana” tras constatarse incidencias relacionadas con el transporte, la temperatura, la calidad y la adecuación de los alimentos.

Alquila su casa a unos jóvenes con una cámara oculta en el baño

Huelva, 23.12.15.- Eso es lo que investiga la Guardia Civil en estos momentos. Y es que, un hombre ha sido puesto a disposición judicial tras ser detenido como presunto autor de tres delitos, ya que fue encontrada una cámara oculta en el baño de la vivienda de su propiedad, que había alquilado en Punta Umbría a un grupo de jóvenes, entre los que se encuentran varios menores, para pasar estos días de Navidad. En concreto, está acusado de un delito contra la intimidad, entre otros, según ha confirmado la benemérita.
Los inquilinos, durante su estancia en la casa, sospecharon de que algo extraño ocurría en el cuarto de baño. En compañía de la madre de uno de los inquilinos descolgaron el espejo de esta estancia para descubrir un agujero en la pared que daba a otra habitación, junto a la manipulación de la luna.

martes, 22 de diciembre de 2015

El PSOE facilitará la investidura de Rajoy para que se desgaste

Madrid, 22.12.15.- "El PSOE votará no a Rajoy". Así de contundente se mostró ayer César Luena, secretario de Organización del PSOE, a la hora de expresar la postura de Ferraz respecto al próximo debate de investidura. No obstante, los principales barones del partido, con Susana Díaz a la cabeza, pedirán a Sánchez que permita un gobierno del PP para que se desgaste en dos años, según informa El Confidencial Digital (ECD).

El secretario del PSOE de Ayamonte presenta su renuncia

Ayamonte, 22.12.15.- El hasta ahora secretario general de PSOE de Ayamonte, Francisco Álvarez Rubiño, ha renunciado a seguir en el cargo. Así lo ha trasladado este martes a la Secretaría General del partido en Huelva.
Aunque no ha especificado los motivos que le han llevado a dejar el cargo, ha enmarcado esta decisión en su deseo de favorecer la “renovación” al frente de la dirección local de los socialistas ayamontinos.

Una cámara de seguridad graba a una pareja teniendo sexo dentro de un cajero

Madrid, 23.12.15.- En la ciudad rusa de Vladivostok, una pareja de jóvenes entraron en la sala de los cajeros de un banco con el objetivo de acabar teniendo sexo. Con lo que no debía contar ninguno de los dos es que en el local había cámaras de seguridad, que obtuvo imágenes del momento.
Según cuenta el Daily Mirror, los dos jóvenes entraron en dicha habitación sin tener en cuenta que podría entrar una tercera persona. Y eso fue justo lo que pasó, en la grabación se puede ver cómo un cliente del banco entra a sacar dinero y, aunque ve a la pareja, se pone en una máquina de espaldas a ellos mientras ambos se visten.

Vendidos varios premios de la Lotería de Navidad en la provincia

Huelva, 22.12.15.- El número 70.481, uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie ha repartido suerte en Lepe, concretamente, este número ha sido vendido en una mercería, perfumería y herbolario de La Antilla, que también vende décimos por terminal, y que el año pasado también vendió un cuarto premio.

El PSOE-A rechaza un pacto con Podemos

Sevilla, 22.12.15.- El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha rechazado este lunes que su partido llegue a nivel nacional a ningún acuerdo tras las elecciones generales de este domingo con Podemos porque “no garantizan la unidad de España”.
En declaraciones a la Cadena Ser, Cornejo ha manifestado que “anoche anunciaban como objetivo prioritario de su programa la autodeterminación de los pueblos” y desde Andalucía consideran que “como bien dice el nombre de nuestro partido, somos el Partido Socialista Obrero Español, y queremos la unidad del país”.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Más de 1.600 marroquíes contratadas para la campaña fresera

Huelva, 21.12.15.- Más de 1.600 mujeres marroquíes se desplazarán este año hasta la provincia de Huelva con contrato en origen para participar en las labores de recolección de la fresa. Así se ha acordado en la última reunión preparatoria celebrada en la embajada de España en Tánger (Marruecos).
Según se ha conocido hoy, este encuentro es convocado anualmente por la Consejería de Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de ultimar toda la tramitación y documentación necesaria para la llegada de estas temporeras para la campaña, y a él asisten además de las administraciones, organizaciones agrarias como Asaja.

El PP gana en España y empata en Huelva con el PSOE

Huelva/Madrid, 21.12.15.- El PSOE y el PP han empatado en número de diputados en la provincia de Huelva, con dos cada uno, una vez
escrutado el 100 % de los votos, mientras el quinto en juego ha sido para Podemos.
El PSOE ha vuelto a ser la fuerza más votada en la provincia, hegemonía que perdió en 2011 a favor del PP, que entonces consiguió tres diputados, uno de los cuales lo ha conseguido hoy Podemos.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Detenidos por transportar 160 bellotas de hachís en su organismo

Huelva, 20.12.15.- La Guardia Civil ha detenido a tres personas de nacionalidad marroquí por un delito contra la salud pública, después de constatar que transportaban 160 bellotas de hachís en el interior de su organismo.
Las detenciones, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se han producido en un área de servicio de la localidad de Trigueros.