sábado, 2 de enero de 2016

Susana Díaz tendría ya firmas comprometidas para el congreso donde desbancaría a Pedro Sánchez

Sevilla/Madrid, 02.01.16.- La negativa del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de convocar un congreso para elegir una nueva dirección en el partido, de donde saldría el candidato para afrontar unas posibles nuevas elecciones, ha provocado que los barones socialistas muevan ficha y en los próximos días podrían presentar en Ferraz las firmas necesarias para la celebración del mismo en el mes de marzo, si Sánchez se mantuviera en su idea de no hacerlo, según ha señalado hoy Okdiario.

El Infanta Elena, sin anestesista de guardia por las mañanas

Huelva, 02.01.16.- El hospital Infanta Elena de Huelva se ha encontrado sin anestesista de guardia por las mañanas al menos hasta antes de iniciarse el periodo navideño. Así lo ha denunciado esta semana el Sindicato de Enfermería (SATSE), que enmarca esta situación en el desmantelamiento progresivo en que se halla el citado centro, según ha lamentado, tras la fusión hospitalaria entre hospitales de la capital. 

Sale ardiendo un autobús estacionado en La Antilla

Huelva, 02.01.16.- La Guardia Civil investiga las causas del incendio que ha destruido completamente la pasada madrugada un autobús estacionado en la playa de La Antilla, en Lepe, en lo que supone el cuarto suceso de estas características desde el pasado mayo en la provincia onubense.
Los efectivos fueron alertados a las 4 de la madrugada del inicio de las llamas, que quedaron sofocadas sobre las 6, sin que se produjeran víctimas en este suceso.

Huelva sufre "quimiofobia"

Huelva, 02.01.16.- El gerente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE) de Huelva, Rafael Romero, ha lamentado que un sector de la población onubense sufra “quimiofobia”, es decir, miedo irracional a las sustancias químicas. Sin embargo, ha recordado que las mismas son imprescindibles para muchas facetas, entre ellas la de la alimentación.

viernes, 1 de enero de 2016

Dos nuevos detenidos por presunto furtivismo en el entorno de Doñana

Huelva, 01.01.16.- Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, dentro del marco de la lucha contra los delitos de la Flora y la Fauna en el entorno del Parque Nacional de Doñana, han detenido a dos vecinos de Almonte por un supuesto delito de caza furtiva. En el transcurso de las investigaciones, se incautaron dos escopetas, una mochila con utensilios para la caza y un jabalí despiezado.

jueves, 31 de diciembre de 2015

¡Por un 2016 razonablemente bueno!

Soy poco de felicitar. Quienes me conocen saben que cada año estas fechas se convierten en una pesadez. 
De todos modos, no quiero dejar pasar por alto desearos salud a todos y trabajo a los que no lo tengáis en el año que llega. 
Que no nos olvidemos de aquellos que nos necesitan y que seamos cada día un poco mejor. ¡Que el 2016 sea un año razonablemente bueno!

Multitudinario ensayo de la Nochevieja en Lepe


Lepe, 31.12.15.- La Navidad se vive de forma muy especial en Lepe. También el Fin de Año. Por eso, de nuevo miles de vecinos y visitantes ensayaron anoche la Nochevieja. En este caso se cambiaron las uvas por berries.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Coronados los Reyes de Huelva, entre ellos el ex edil Manuel Remesal

Huelva, 30.12.15.- Los reyes magos han sido coronados este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento en un acto presidido por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha ensalzado los requisitos que cumplen estos onubenses "para desempeñar un papel tan especial en la ciudad: todos ellos son personas de Huelva, que quieren a Huelva, con muchísima ilusión y que se volcarán porque les emociona cumplir este sueño".

Deportado cuando viajaba de Nicaragua a Huelva para ver nacer a su hija

Huelva, 30.12.15.- Un hombre de Nicaragua que venía hasta Huelva para ver nacer a su hija, fruto de su relación con una onubense ha sido retenido desde este martes en el aeropuerto de Barajas al faltarle un papel que acreditara que podía mantenerse económicamente en España, y finalmente ha sido deportado este mismo miércoles, después de que su pareja, la onubense Eva Moro, haya tratado de luchar para evitar que esa deportación poco ha podido hacer. Según según contaba esta misma mañana en ‘Las mañana de Antena 3′, tenían todos lo papeles preparados “pero nadie me advirtió de que hacía falta ese papel”. Ahora el hombre, que ni siquiera ha podido ver a Eva, se encuentra en un avión de vuelta a su país.

El personal laboral de Isla Cristina rechaza el ERE

Huelva, 30.12.15.- El personal laboral del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) ha mostrado su rechazo Expediente de Regulación de Empleo planteado por el equipo de Gobierno (PIF-PP), que afecta a unas 100 personas, el 25 % de la plantilla total, y pedirá el 100 % de su sueldo aún a riesgo de no cobrar.
La decisión ha sido adoptada en el marco de una asamblea, celebrada ayer, según han informado a desde Efe el propio colectivo de trabajadores, quienes han recordado que en mayo de 2014 se firmó un convenio entre el equipo de Gobierno anterior y los trabajadores, por el cual, para evitar despidos, en torno a 180 de ellos pasaban a ser retribuidos con el 50, 75 y 90 por ciento de su sueldo, una situación que se mantendría hasta el 31 de diciembre de este año.

Concha Velasco, en Lepe

Lepe, 30.12.15.- El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y la teniente de alcalde delegada del Área de Cultura, Festejos, Juventud y Deportes, Ana Delgado, han presentado el programa de actividades culturales previsto para el primer trimestre del año y con más detalle el del teatro municipal Alcalde Juan Manuel Santana.
En concreto, la obra de teatro ‘Olivia y Eugenio’ protagonizada por Concha Velasco abrirá la temporada de invierno donde trae a escena su obra el sábado 9 de enero a partir de las 21,30 horas.

martes, 29 de diciembre de 2015

Un error informático deja sin paga extra a 100 trabajadores de hospitales de Huelva

Huelva, 29.12.15.- Un centenar de trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario Huelva, fruto de la fusión de los dos hospitales de la capital, no ha cobrado la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre debido a un problema informático, según ha denunciado el sector provincial de Sanidad del sindicato CSIF. En concreto, la central sindical explica que esta situación es consecuencia de la modificación y actualización del programa Geronte, donde están volcados todos los datos de los profesionales dependientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Barrero, nuevo presidente del Puerto

Huelva, 29.12.15.- El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, quiere mostrar su satisfacción por el nombramiento de Javier Barrero como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, hecho público hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, “todo un acierto porque Javier es una persona curtida, con una dilatada carrera política que le ha hecho adquirir una experiencia y una solvencia imprescindibles para el nuevo puesto que va a ocupar”.

Manuela de Paz renuncia a seguir en el Puerto

Huelva, 29.12.15.- La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha cesado de su cargo por petición propia y volverá a ejercer su cátedra de Economía en la Universidad de Huelva. Así lo ha hecho público este martes el Puerto de Huelva a través de Europa Press y lo han confirmado a HuelvaHOY desde el gabinete de prensa de la entidad.

El actor Jesús Castro (Él niño') presenta a su hermano gemelo

Madrid, 29.12.15.- El actor protagonista de ‘El niño’, Jesús Castro , ha querido pasar las fiestas navideñas con su familia en Cádiz. Para inmortalizar el momento, ha compartido en las redes sociales una foto en la que aparece con su hermano Moisés y el parecido de ambos es innegable.
Junto a la foto aparece el mensaje: “Pasando los días en familia que ya tocaba!! aquí os dejo una foto con mi bro…Disfruten mucho estas fiestas!”

lunes, 28 de diciembre de 2015

Buscan a una perrita que servía de terapia a un niño autista

Huelva, 28.12.15.- Una familia de Huelva pide ayuda para encontrar a su perrita Hanna, que desaparició el día 2 de diciembre en Isla Chica y que estaba siendo de ayuda para que el sobrino de esta familia, un pequeño de 7 años y con autismo, estuviera respondiendo a sus estímulos. La perra estaba en esa casa de acogida y se encontraba en trámites de adopción con esa familia que están totalmente desesperados buscando a la pequeña.

Sorprendido cuando desvalijaba una vivienda en La Antilla

Huelva, 28.12.15.- La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras ser sorprendido supuestamente robando en una vivienda de La Antilla, en la provincia de Huelva.
   Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, el operativo se desarrolló el día 24 de diciembre sobre las 22,20 horas, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada de un particular, comunicando que había observado a una persona "con una actitud sospechosa merodeando por una urbanización de la localidad costera de La Antilla".

domingo, 27 de diciembre de 2015

Isla Cristina: Hallan el cadáver de un hombre cerca de un camping

Huelva, 27.12.15.- La Guadia Civil ha abierto una investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un varon de nacionalidad checa de 52 años cerca de la localidad de Isla Cristina.
En concreto, y según han confirmado fuentes de la benemérita, el cadaver fue hallado por agentes que fueron alertados mediante una llamada a la Central Operativa 062, por una persona que caminaba por una zona de pinares cercana a un conocido camping, y comunicaba la existencia de un fuerte olor procedente de una tienda de campaña.

El médico de 'GH16' 'encandila' a sus pacientes

Huelva, 27.12.15.- El médico onubense Enrique Ramos, que tras su paso por ‘GH 16’ reanudó recientemente su actividad profesional en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, ha protagonizado algunas escenas cuando menos curiosas cuando el paciente que acude al facultativo ha sido seguidor del longevo programa de televisión y, por tanto, reconoce al popular doctor.
Es el caso de un matrimonio olontense que, tras acudir al hospital, comprobó con mayúscula sorpresa que el médico que le atendía era, ni más ni menos, que uno de los participantes de la última edición de ‘Gran Hermano’, que concluyó el pasado jueves con la victoria de la joven Sofía.