domingo, 14 de febrero de 2016

El fuerte viento derrumba un muro de varios metros en Gibraleón

Gibraleón, 14.02.16.- Las fuertes rachas de viento han provocado durante la jornada diversos desperfectos materiales en Gibraleón. Efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y operarios municipales han actuado en las zonas afectadas con el fin de evitar cualquier riesgo para los transeúntes.
El suceso más llamativo se produjo cuando el viento derrumbó el muro que se encuentra en las inmediaciones de la central eléctrica, lo que obligó a acordonar la zona mientras se retiraban los escombros y farolas que cayeron sobre la acerca y carretera, una de las más transitadas de la localidad.

Por fortuna, no ha habido que lamentar desgracias personales, pese a la aparatosidad del incidente.

En Huelva, una mujer de 40 años ha requerido asistencia médica al caerle la puerta de un colegio en obras en la barriada de La Hispanidad.

De igual modo, el temporal ha derribado árboles en diversos puntos de la provincia, entre ellos la Casa Colón de la capital.

En concreto, Emergencias 112 Andalucía ha atendido este domingo cerca de 1.200 llamadas en toda Andalucía asociadas con 703 incidencias relacionadas con el viento que han provocado heridas en cinco personas y se investiga si provocó la muerte de un menor de 3 años en Aroche.

No hay comentarios: