viernes, 5 de febrero de 2016

Incautadas 1,6 toneladas de hachís en el Guadiana e Isla Canela

Ayamonte, 05.02.16.- Agentes de la Guarda Nacional Republicana (GNR) de Portugal y la Guardia Civil de España han incautado 1,6 toneladas de hachís. En un comunicado, la GNR avanzó que la droga fue capturada en dos embarcaciones que estaban navegando en el río Guadiana cerca de localidad lusa de Vila Real de Santo António, colindante con Andalucía.
Las autoridades lusas encontraron la primera durante una vigilancia nocturna, cuando la vieron navegar con las luces apagadas.

En el interior de este navío, se aprehendieron 1.320 kilos de hachís.

En la misma operación, la Guardia Civil española interceptó otra embarcación en las costas de Isla Canela, con 300 kilos de hachís, y que había sido abandonada.

Ni las autoridades lusas ni las españolas detuvieron a ningún sospechoso, que huyeron hacia territorio español, expuso la GNR.

El hachís, junto a la cocaína, es una de las drogas más incautadas por las autoridades lusas, la mayoría procedente de Marruecos.

Portugal es cada vez más utilizado por las redes de narcotráfico internacionales, que debido a la localización geográfica lusa, se sirven del país como puerta de entrada en Europa.

No hay comentarios: