martes, 26 de abril de 2016

El peaje del Algarve será más barato el próximo verano

Huelva, 26.04.16.- El ministro portugués de Infraestructuras, Pedro Marques, ha anunciado este martes en la Assembleia da República la reducción de las cuantías de los peajes en autovías del interior y en aquellas donde no existe una alternativa viable, como la Via do Infante, que atraviesa el Algarve desde Lagos al puente internacional sobre el Guadiana, que une el vecino país con Ayamonte.
Aunque no ha precisado la reducción ni la fecha en que comenzará a aplicarse, Marques sí ha destacado que ya se ha desarrollado el trabajo técnico preparatorio necesario para ello.
Entretanto, la Comissão de Utentes da Via do Infante, es decir el colectivo de usuarios que rechaza el citado gravamen, ha convocado una nueva manifestación que tendrá lugar a las 16 horas del próximo sábado, día 30, en la fuente de la localidad de Boliqueime.

Se trata de presionar al Gobierno portugués contra dicho impuesto, cuya supresión será debatida, de nuevo, el próximo 6 de mayo en la Assembleia da República, en este caso a iniciativa del Partido Comunista de Portugal (PCP).

En su petición, los comunistas lusos argumentan que el peaje en la Via do Infante, que fue puesto en marcha en diciembre de 2011, ha supuesto un importante perjuicio económico para la zona y ha disparado la siniestralidad en las carreteras algarvías.

No hay comentarios: