jueves, 28 de abril de 2016

Irene Lozano y Carmen Chacón renuncian a ir en las listas del PSOE

Madrid, 28.04.16.- Dos importantes renuncias horas después de iniciarse la precampaña con vistas al 26-J. Una, la exdiputada de UPyD Irene Lozano, lleva escaso tiempo en el PSOE. La otra, Carmen Chacón, no es la primera vez que se va. Y la pregunta que muchos se hacen es si será la última. Por un lado, Lozano ha comunicado hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que renuncia a ir en las listas al Congreso para dedicarse a otros proyectos profesionales.

Lozano ha dado a conocer su decisión de no repetir como número cuatro en la lista por Madrid en un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter, en el que se muestra "segura" de que Sánchez será el próximo presidente del Gobierno de España y de que eso será "lo mejor para el país".

Según explica, su intención es involucrarse ahora en proyectos profesionales que exigirán su "dedicación completa", tras haber vivido la "experiencia única de hacer política en el PSOE", partido al que no llegó a afiliarse.

Tras agradecer "muchísimo" a Sánchez su confianza y su "deseo" de volver a contar con ella para las elecciones de junio, Lozano señala que los meses que ha estado vinculada al PSOE han sido también de un "aprendizaje" que forma parte ya de su "bagaje vital".

Casi de forma paralela, la exministra Carmen Chacón ha admitido que hay "muchos motivos políticos" en su decisión de no repetir como candidata del PSC a las generales, puesto para el que se perfila Meritxell Batet con el visto bueno de Pedro Sánchez y de la cúpula del PSC.

Después de que a medianoche de ayer trascendiera su inesperada decisión de no volver a presentarse, la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y dirigente del PSC ha evitado hoy explicar los "muchos motivos políticos" que hay detrás de su renuncia, con el argumento de que "no son relevantes" y que se los queda para ella.

En una comparecencia en el Congreso, Chacón ha anunciado oficialmente una decisión que anoche ya comunicó a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y del PSC, Miquel Iceta, pero que tomó hace un mes, ha relatado, después de "reflexionar mucho" y de hacérselo saber entonces al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

No hay comentarios: