martes, 26 de abril de 2016

Portugal debatirá la supresión del peaje del Algarve el 6 de mayo

Huelva, 26.04.16.- La Comissão de Utentes da Via do Infante, es decir el colectivo de usuarios que rechaza el peaje en dicha autovía del Algarve, ha convocado una nueva acción de protesta contra dicho gravamen, que tendrá lugar a las 16 horas del próximo sábado, día 30, en la fuente de la localidad de Boliqueime.
Se trata de presionar al Gobierno portugués contra dicho impuesto, cuya supresión será debatida el próximo 6 de mayo en la Assembleia da República, a iniciativa del Partido Comunista de Portugal (PCP).

En su petición, los comunistas lusos argumentan que el peaje en la Via do Infante, que atraviesa el Algarve desde Lagos hasta el puente internacional sobre el Guadiana y que fue puesto en marcha en diciembre de 2011, ha supuesto un importante perjuicio económico para la zona.

Y es que, según dicha formación, numerosas empresas han tenido que cerrar, hay más paro y más desigualdades en el Algarve.

De igual modo, el PCP ha destacado que el citado gravamen ha disparado la siniestralidad en las carreteras algarvías. Según los datos de la Autoridade Nacional de Segurança Rodoviária, en los diez primeros meses de 2015 se registraron 31 víctimas mortales en accidentes de tráfico en el Algarve, de los que más de un tercio tuvo lugar en la Nacional 125, conocida como ‘carretera de la muerte’.

Por todo ello, el PCP pide al Ejecutivo de Lisboa que ponga fin al cobro de dicho peaje.

No hay comentarios: