jueves, 30 de junio de 2016

El Recre y el San Roque se salvan in-extremis

Huelva / Lepe, 30.06.16.- El Recreativo de Huelva ha podido salvar a última hora del plazo, lo requisitos económicos necesarios para poder mantenerse en Segunda división B y a la espera de que se haga efectivo en los próximos días su inscripción en dicha categoría, además de pagar los derechos federativos, la próxima campaña el Decano seguirá militando en la categoría de bronce del fútbol español.
Han sido unas últimas horas frenéticas para los rectores del Ayuntamiento de Huelva, la Federación de Peñas y el Recreativo Supporters Trust, que contrarreloj han terminado encontrando el aval bancario necesario para justificar los 369.000 euros que tenían que presentarse ante la AFE o había serio riesgo de descenso, además de los 480.000 euros que ayer fueron presentados en metálico procedentes de la campaña de salvación puesta en marcha desde hace un mes por toda España.
La Asociación de Futbolistas Españoles, a través de un comunicado oficial, ha informado que los clubes Huracán Valencia CF, Lucena CF y el CD Guadalajara son los únicos equipos que no han satisfecho antes de concluir el plazo, hoy a las 12.00 horas, el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta para cubrir los salarios de sus jugadores.

El resto de los equipos han aportado el 100% de los salarios adeudados mediante ingresos bancarios o garantías de pago cuya validez deberá ser comprobada por AFE en las próximas 24 horas. En caso de que alguna de dichas garantías no pudieran hacerse efectivas se comunicaría a los efectos oportunos.

San Roque

Por su lado, el CD San Roque de Lepe, que el pasado mayo bajó de Segunda B a Tercera División, no descenderá una categoría más por impago a sus jugadores gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos y varios empresarios del municipio onubense, que han aportado 56.500 euros para saldar la deuda con los futbolistas.

La recaudación del dinero la ha coordinado un grupo de exdirectivos a los que el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, pidió hace tres semanas su ayuda para movilizar a la masa social sanroquista debido al débito de 80.000 euros que el club mantenía con la plantilla de la pasada temporada.


De esa cantidad, 56.500 correspondían a impagos denunciados por jugadores ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Fuentes de los promotores de esta iniciativa han señalado que el dinero se ha recogido progresivamente mediante distintas aportaciones, hasta que este jueves por la mañana se ha podido realizar la transferencia a la AFE, lo que permite que el San Roque salve la categoría y pueda militar esta próxima campaña en Tercera.

La cantidad restante, 23.500 euros, será abonada a los futbolistas que no han presentado denuncias ante la AFE antes de que comience la temporada, han asegurado las fuentes.

No es la primera vez que en Lepe se hace algo similar, ya que el 29 de junio de 2012 un grupo de empresas reunió en un solo día 149.500 euros para saldar las cantidades que el club adeudaba a sus jugadores y evitar así el descenso del equipo lepero a Tercera División por impagos a la plantilla.

Además, el 28 de diciembre de 2012 la entidad hizo efectivo el pago de 7.500 euros a la AFE para no perder sus derechos federativos y poder fichar en el mercado de invierno, tras las denuncias de varios jugadores cuyos contratos habían sido rescindidos el verano anterior, mientras que el 19 de junio de 2013 depositó 66.106,39 euros para saldar su deuda y evitar el descenso administrativo.

Hace un año, el 29 de junio de 2015, la Asociación de Futbolistas también liquidó la deuda que el CD San Roque mantenía con su plantilla, después de que la semana anterior el club le ingresara el dinero correspondiente, aunque en esta ocasión no se hizo pública la cuantía.

No hay comentarios: