lunes, 27 de junio de 2016

La bandera azul ya ondea en Islantilla

Islantilla, 27.06.16.- La Playa de Islantilla exhibe desde el mediodía de hoy en su Paseo Marítimo las tres marcas más importantes en relación a calidad turística, infraestructuras y gestión medioambiental de las actualmente vigentes en España y en Europa: la Q de Calidad Turística, la Bandera Azul y la Bandera de EcoPlayas 2016.

El acto de izada de banderas ha contado la presencia del Presidente de la Mancomunidad de Islantilla y Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y del Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Isla Cristina, Carlos Guarch, quienes estuvieron acompañados por una nutrida representación de autoridades de los dos municipios que conforman la entidad que gestiona conjuntamente este enclave, así como empresarios del sector turístico que operan en Islantilla.

En palabras del Presidente de la Mancomunidad de Islantilla, Juan Manuel González, “podemos sentirnos muy orgullosos porque izar hoy estas banderas supone el reconocimiento a la labor de todo un equipo humano que se esfuerza por que año tras año nuestras playas sean un referente en lo que a calidad se refiere, y quiero agradecer ese trabajo a todas las personas que hacen posible que estemos ahora mismo aquí exhibiendo estas insignias que son tan importantes para el desarrollo turístico y económico de nuestros municipios”.

Por su parte, el Calos Guarch ha afirmado que “Islantilla ha sido pionera en la consecución de muchos de estos distintivos, y ha realizado desde sus inicios una apuesta muy firme por la calidad como seña de distinción de nuestra oferta turística, por lo que renovar estos certificados es una prueba más de ese esfuerzo y de sus frutos”.

Ambos representantes han coincidido en la importancia del respaldo empresarial al proyecto Islantilla, “ya que sin ellos todo el esfuerzo de la iniciativa pública no tendría el éxito que se pone de manifiesto con estos reconocimientos a la calidad”.

El acto de hoy ha contado con la presencia de los Tenientes de Alcalde Bella Pilar Coro y Bella Verano por parte del Ayuntamiento de Lepe; y Francisco González y Montserrat Márquez por parte del Consistorio de Isla Cristina.

La Q de Calidad Turística, de cuya ostentación Islantilla ha sido destino pionero en la provincia de Huelva, es el más prestigioso sello de calidad de los vigentes en España, tratándose de una marca que exige un muy riguroso sistema de gestión e importantes inversiones tanto en infraestructura como en personal.

Por su parte, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Urbanos (Ategrus) ha sido la entidad responsable de conceder el reconocimiento de EcoPlayas a Islantilla, sumando de este modo un galardón más a su ya de por sí nutrido historial de reconocimientos. Esta marca destaca la sostenibilidad de la playa de Islantilla, y tiene en cuenta muy diversos aspectos, que van desde su limpieza a aspectos como los servicios de salvamento y socorrismo, dinamización, etcétera.

Por último, la Bandera Azul es desde antaño una constante en Islantilla. Este galardón, que reconoce el buen estado de sus aguas y la excelente dotación de su equipamiento e infraestructuras, confirma a Islantilla como uno de los destinos nacionales e internacionales más valorados por cuantos turistas eligen la Costa onubense como lugar de retiro estival.

A esta insignia hay que sumar el sello Sendero Azul otorgado a la ruta del Parque Litoral de Islantilla, concretamente al Parque de los Cabezos, por su carácter integrador del destino en su entorno natural, convirtiendo esta franja costera en un paraíso para los amantes del turismo activo y de naturaleza.

Además, el destino Islantilla - Lepe - Isla Cristina viene desarrollando desde hace casi una década el Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino) por designación de la Federación Española de Municipios y Provincias, y en el que se integran entidades públicas y privadas que apuesta por ofrecer un estándar homogéneo de calidad a los turistas que visitan la zona.

No hay comentarios: