viernes, 29 de julio de 2016

Fallece el periodista lepero Santiago Talaya a los 42 años

Lepe, 29.07.16.- El periodista Santiago Talaya ha fallecido este jueves en Lepe, su localidad natal, lo que ha provocado el lógico dolor no solo en su entorno familiar sino también entre sus amigos y compañeros, que expresan sus condolencias a través de las redes sociales.
Talaya nació el 23 de agosto de 1973, y entre otros reconocimientos que recibió en su pueblo ostentaba el título de ‘Embajador Turístico’, que le fue concedido en 2012 por la promoción constante que hacía de Lepe en todos los foros en los que participaba.

Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Talaya era actualmente redactor de informativos en Radio Televisión Española en Andalucía, a donde llegó en febrero de 2015, tras una etapa de trece años en Onda Cero, que le llevó, antes de incorporarse a la jefatura de informativos en Sevilla, a la emisora de la cadena en Granada.

Comenzó en el mundo de la radio en su pueblo, en la emisora municipal Ondas de Lepe, y narrando fútbol en Antena Joven, la actual Radiolé Costa de la Luz. Su afición por el mundo de la radio la compaginó siempre con el de la economía, mezclando ambas con la realización del programa ‘Andalucía Capital’ durante varias temporadas en Onda Cero.

Poseedor del Máster de Radio de Radio Nacional, perteneció también a la plantilla de Radio España, entre otros medios en los que trabajó durante su carrera.

En 2012 tuvo el privilegio de pronunciar el pregón de la romería en honor de Nuestra Señora de la Bella, imagen de la que siempre se confesó muy devoto.

Dos años después, el 6 de marzo de 2014, anunció en Twitter que dejaba de trabajar durante unos cinco meses para iniciar un tratamiento contra un linfoma de Hodking, enfermedad que hoy día había superado, volviendo a trabajar unos seis meses después.

La muerte le ha sobrevenido por causas naturales, cuando se encontraba pasando unos días de descanso tanto en la propia localidad lepera como en la playa de La Antilla.


Desde que se ha conocido la noticia, los mensajes de pésame no han parado de llegar tanto a la familia como a través de las redes sociales, entre ellos de la Asociación de la Prensa de Sevilla, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, o compañeros de profesión.

Entre éstos se encuentra Carlos Herrera, hasta el pasado año en Onda Cero, donde coincidió con Talaya, al que rinde un “sincero homenaje” desde su cuenta de Twitter.

No hay comentarios: