sábado, 27 de agosto de 2016

Isla Cristina: Mariano García se va de la Mesa de la Pesca

Huelva, 27.08.16.- El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, Mariano García, ha anunciado su intención de dimitir como miembro de la Mesa de la Pesca creada por la Diputación de Huelva después de la visita que una delegación de cargos institucionales del PSOE llevó a cabo días atrás a la lonja pesquera de la localidad.
Y es que García, que es también cogestor de dicho establecimiento, cree que tanto él como la propia lonja, han sido “utilizados políticamente” por el PSOE.

Esta visita, encabezada por el senador Amaro Huelva y la parlamentaria andaluza María Márquez, había tenido por objeto, según anunció posteriormente el citado partido en un comunicado de prensa, conocer de cerca los problemas del sector pesquero.

Sin embargo, el patrón mayor de la Cofradía isleña aseguró que los cargos socialistas que participaron en dicha visita no se preocuparon por conocer la situación del colectivo sino que se limitaron a visitar las instalaciones de la lonja.

También el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco González, ha denunciado el “uso político y partidista” que el PSOE ha realizado de la lonja isleña y del sector pesquero de la localidad con dicha visita.

"No voy a permitir que utilicen nuestras instalaciones para decir que se interesan por el sector, cuando vinieron a hacerse una foto", ha dicho García, que ha rechazado "que se utilice una visita para hacerse una foto y luego se critique el abandono del PP, con la cara tan dura de decir que visitan para conocer de primera mano los problemas de los pescadores".

"No hicieron ninguna pregunta, solo visitaron la lonja, y no vamos a permitir que se utilice nuestra institución para atacar al adversario", ha dicho García.

Ha añadido que la decisión de abandonar la Mesa de la Pesca ha sido muy meditada, sobre todo porque fue una entidad que él promovió "sin que la Diputación se interesase jamás por este sector", y ha concluido que "si cualquier partido político quiere atacar al contrario, que lo haga en el Parlamento, pero no usando la lonja".

No hay comentarios: