sábado, 9 de enero de 2016

Detenida tras aparecer el cadáver de un hombre en el congelador de una heladería

Sevilla, 10.01.16.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 44 años de edad como presunta autora de la muerte de un hombre de 62 que ha sido encontrado sin vida este sábado en un congelador de una heladería del barrio de la Macarena de Sevilla capital.
Según han informado fuentes policiales, sobre las 18,00 horas de este sábado la mujer ahora detenida se ha presentado en la comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas (Sevilla), donde habría indicado que había matado a una persona a la que tenía escondida en un congelador de una heladería de la Macarena.

Mas se marcha y el alcalde de Girona será presidente

Madrid, 09.01.16.- In extremis. Junts pel Sí ha propuesto al alcalde de Girona y presidente de la AMI, Carles Puigdemont -en la foto-, como candidato a presidir la Generalitat para desencallar la investidura y lograr un acuerdo con la CUP a pocas horas de que expire el plazo.
A primera hora de esta tarde, el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, se ha reunido en Palau con miembros de Convergència y el partido ha convocado una ejecutiva en su sede.

viernes, 8 de enero de 2016

El Rey Felipe VI 'arrasa' en internet con su bolero 'Tengo'

El compositor Iván Lagarto ha publicado un nuevo montaje musical, que podéis escuchar en el vídeo de abajo, y en el que el monarca hace gala de su "palacio" y su "talento". Y ya ha sido visionado más de 37.000 veces.

Guardias civiles patrullan en solitario por la falta de agentes

Huelva, 08.01.16.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado hoy que la falta de agentes en la provincia de Huelva, por la falta de convocatoria de vacantes obliga a patrullar en solitario para dar respuesta a las nuevas órdenes recibidas de realizar los llamados servicios compartidos.
Desde la AUGC, en un comunicado, se ha precisado que dicha denuncia, que se ha puesto en conocimiento del Director General de la Guardia Civil, se basa en las órdenes que ha impartido el coronel jefe de la Comandancia de Huelva sobre esos servicios.

Un incendio deja a la Universidad sin servicio informático

Huelva, 08.01.16.- La Universidad de Huelva prevé que a partir del próximo lunes comience a restablecerse la actividad informática en las instalaciones académicas que siguen afectadas por el incendio que se registró el pasado día 3 del mes en curso en el SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida), situado en el sótano del edificio administrativo del Campus de El Carmen.
En concreto, según informa la Onubense en su web, el fuego se registró a las 18 horas en el sótano del edificio administrativo del Campus El Carmen.

jueves, 7 de enero de 2016

El comité de Isla Cristina solicita un informe económico

Huelva, 07.01.16.- El comité de empresa del Ayuntamiento de Isla Cristina ha solicitado un informe técnico al interventor del Consistorio isleño, gobernado por PIF, PP y Ciudadanos por Isla, para conocer la situación económica del mismo y buscar una alternativa al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), planteado por el equipo de gobierno que afecta al 25 por ciento de la plantilla municipal.

La Fiscalía investiga a Comas tras la denuncia por la compra de acciones

Huelva, 07.01.16.- La Fiscalía de Huelva ha abierto diligencias de investigación a Pablo Comas, socio mayoritario del Recreativo de Huelva, tras una denuncia interpuesta por un particular, Ramón López --nieto de un expresidente del club--, al considerar éste que la operación de compra del 75 por ciento de acciones del Decano por parte de Gildoy España a Huelva Deportes, empresa del Ayuntamiento, podrían constituir los delitos de apropiación indebida o administración desleal.

Lepe: El PP pide a Diputación que haga los accesos al Chare y ésta dice que no tiene competencias

Huelva, 07.01.16.- El presidente del PP de Huelva y exalcalde de Lepe, Manuel Andrés González, ha pedido este jueves a la Diputación que ejecute los accesos al centro hospitalario de alta resolución (chare) de la costa de Huelva, ubicado en la localidad lepera, cuyas obras están "terminadas con el certificado de finalización de las mismas desde el 14 de diciembre", según han informado desde la Delegación de Salud.

Susana Díaz ya fue 'Reina Maga'

El programa Al Rojo Vivo de La Sexta ha recuperado la foto de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que fue ya fue Reina Maga en 2007. En concreto, fue la delegada del rey Baltasar en Triana. En dicho debate televisivo, Cristina Pardo le dice a Eduardo Inda que "se fije, que no pasó nada" a lo que Inda responde que "no se distingue si es reina o rey".

Mil profesionales del sector de farmacia de Brasil celebrarán su congreso en Punta Umbría

Huelva, 07.01.16.- Alrededor de 1.000 profesionales pertenecientes a distintas empresas del sector farmacéutico de Brasil celebrarán a finales de este mes de enero en la provincia de Huelva su congreso anual para compartir nuevos conocimientos, ideas y experiencias.
La cita, según ha informado el Patronato de Turismo de Huelva en un comunicado, será en un hotel de Punta Umbría y se prolongará por una semana en la combinarán sesiones de trabajo con visitas de ocio y esparcimiento por toda la provincia.

Cesa Alexis Landero como asesor en la Diputación

Huelva, 07.01.16.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cartaya en las pasadas elecciones municipales, Alexis Landero, era uno de los nuevos ‘fichajes’ que, como asesores de la Diputación Provincial, aparecían recogidos meses atrás en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con una retribución bruta anual de 32.000 euros.
Sin embargo, la sorpresa ha sido mayúscula en dicha localidad tras conocerse ahora que, poco después de su nombramiento, Landero ha dejado de ser asesor en el citado organismo supramunicipal.

martes, 5 de enero de 2016

La Junta rescinde el contrato con la empresa del comedor de 17 colegios onubenses

Huelva, 05.01.16.- Las quejas recibidas han provocado que la Consejería de Educación de la Junta haya decidido la rescisión del contrato con la empresa Serhoca, que ha venido prestando el servicio de comedor en diecisiete centros educativos de la provincia de Huelva desde el inicio del curso 2015-2016.
El procedimiento legal para rescindir el contrato se abrió en diciembre y la empresa está en plazo para presentar alegaciones.

Diagrama no logra abrir el Centro de Menores en el plazo previsto

Huelva, 05.01.16.- En el antiguo club de alterne de Peguerillas, también conocido como el complejo Santa Úrsula, se trabaja de día y de noche en su remodelación. Desde hace semanas. Intensamente. Pero, aún así, la Fundación Diagrama, a la que se le ha adjudicado la gestión del centro de internamiento de menores infractores, no ha podido cumplir el plazo para su apertura, fijado en el pasado día 1 del mes en curso.

Ayamonte: Restituyen el 100% del sueldo a afectados por una regulación

Huelva, 04.01.16.- El Ayuntamiento de Ayamonte ha restituido el 100% del sueldo a una parte de los trabajadores afectados por una regulación de empleo en 2013, que llevó al 80 por ciento de la plantilla de laborales a despidos y reducciones de sueldo de más del 40 por ciento.
La medida, llevada a cabo por el anterior alcalde, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), supuso el despido de 11 trabajadores y reducciones de sueldo para 76 más, de los que seis ya han recibido la comunicación de que su nómina de enero la recibirán con el total de su sueldo, poniendo punto final a la citada reducción.

Cierra Playboy con el desnudo de Pamela Anderson

La crisis del papel vuelve a cobrarse una nueva víctima: la revista Playboy. A partir de ahora, la publicación sólo se editará en versión 'online'. Y para la portada de su último número de papel se ha elegido a una de sus conejitas más destacadas, la actriz Pamela Anderson.

lunes, 4 de enero de 2016

Salva a un águila herida pero lamenta que la Junta se desentienda

Huelva, 04.01.16.- Un vecino de Huelva ha salvado este lunes a un águila herida que encontró en el campo mientras paseaba esta tarde a su perra por el término municipal de San Juan del Puerto. “El animal tenía un ala herida y estaba desnutrido”, ha explicado a HuelvaHOY Rafael García, quien se sentía “indignado” por la actuación de algunas entidades andaluzas. Según cuenta, cuando su perro empezó a ladrar a un arbusto se asomó extrañado por su reacción; fue entonces cuando se encontró con el animal agazapado y asustado, y decidió llamar al 112 para que le ayudarán. “Emergencias me dijo que iba a dar aviso, pero media hora después de seguir esperando en el sitio no apareció nadie, entonces decidí llamar de nuevo y tres cuartos de hora después me derivaron a la Guardia Civil que me dijo que esa no era su competencia”.

Portugal sube el peaje del Algarve

Faro (Portugal), 04.01.16.- El nuevo año ha llegado al Algarve con un incremento en el precio peaje del peaje en la Vía do Infante. En concreto, la tasa se incrementará en 5 céntimos para los vehículos de la denóminada clase 4, es decir, los camiones, en el tramo comprendido entre las localidades de Monte Gordo y Tavira.
A nivel nacional, también ha subido el precio del peaje en numerosas de las carreteras y autovías de pago del vecino país.

Dolor tras la muerte de Curro Summers

Huelva, 04.01.16.- El actor y guionista Curro Martín Summers, que debutó en el cine en 1969 con “Por qué te engaña tu marido” y fue guionista creador del programa “Inocente Inocente”, ha fallecido este domingo en Huelva a los 55 años de edad.
Su sobrino, el cantante David Summers, ha confirmado en su cuenta personal de Twitter la noticia del fallecimiento, que ha sido lamentada, entre otros, por el actor Javivi.

domingo, 3 de enero de 2016

Una onubense logra reunir a su madre adoptiva y a la biológica tras una intensa búsqueda

Huelva, 03.01.16.- María fue adoptada hace casi cuarenta años. Y nunca perdió la esperanza de encontrar a sus padres biológicos. “Sólo quería saber -dice- quienes eran y como eran. No quería pedirles nada”. Es más, los adoptivos, Antonio e Ildefonsa, siempre la animaron y ayudaron a que alcanzase su objetivo.
Hace dos años logró dar con la identidad y paradero de la mujer que la trajo al mundo, una pacense llamada Irene y residente actualmente en Ibiza. Para ello no escatimó esfuerzo alguno porque algo, en su interior, le decía que alguna vez pondría cara, al fin, a su otra ‘mamá’.

Registrados dos terremotos frente a las costas de Huelva

Huelva, 03.01.16.- Dos terremotos han sido registrados este domingo frente a las costas de Huelva. Por fortuna, ninguno de ellos ha sido sentido por la población, según el Instituto Geográfico Nacional.
El primero tuvo lugar a las 06.05 horas a unos 50 kilómetros del Cabo de San Vicente y ha tenido una magnitud de 3,7 grados.
El segundo, que ha sido anotado a las 14.10.01 horas, ha sido de menor intensidad, ya que sólo ha tenido una magnitud de 2,4 grados.