sábado, 16 de enero de 2016

Segundo atraco en un salón de juego de la Costa en 24 horas

Huelva, 17.01.16.- La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el atraco que varios encapuchados perpetraron en un salón de juegos de Cartaya en la noche del pasado martes y en el que sus autores pudieron apropiarse de entre 3.500 y 4.000 euros.
En concreto, los hechos se produjeron, según andaluciainformacion.com, a la hora del cierre del establecimiento hostelero, en torno a la una de la madrugada.

viernes, 15 de enero de 2016

Canalcosta TV se vuelca con los carnavales de la Costa onubense

Ayamonte, 15.01.16.- Canalcosta TV se prepara para emitir una amplia programación de información y entretenimiento con motivo de los Carnavales que se celebrarán en distintas localidades de la costa onubense.
De nuevo, el canal líder de televisión en dicha comarca acercará a sus telespectadores los principales actos de los Carnavales en Isla Cristina, Ayamonte, Punta Umbría, Lepe y Cartaya así como en otras poblaciones.

Detenido un santero que se embolsó 10.000 euros de personas que sufrían "mal de amores"

Huelva, 15.01.16.- Parece mentira que, a estas alturas, estas cosas sigan pasando. La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un supuesto santero que ofertaba “amarres amorosos” a través de internet y que se embolsó, entre los meses de noviembre y diciembre, casi 10.000 euros abusando de la situación emocional de sus víctimas, que padecían “mal de amores”.

Devuelven al mar un delfín varado en Isla Canela

Ayamonte, 15.01.16.- Agentes de la Policía Local de Ayamonte, ayudados por un ciudadano de la localidad han logrado devolver al mar en la tarde de este jueves a un delfín que apareció varado en la playa de Isla Canela. Tras el aviso de este ciudadano, la policía acudió al lugar para tratar de salvar al animal.
Según informa HuelvaHOY citando fuentes de la policía ayamontina, tras varios intentos en los cuales se devolvía el animal al mar y este aparecía nuevamente en la orilla, este ciudadano, en compañía de uno de los agentes procedieron a introducirse mas adentro a fin de facilitar la incorporación del delfín a su hábitat natural.

Ayamonte: La Policía halla dos vehículos robados y que podrían ser utilizados para actividades delictivas

Huelva, 15.01.16.- Agentes de la Policía Local y de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ayamonte han logrado recuperar en la playa de Isla Canela dos vehículos que habían sido robados en Huelva y La Palma del Condado y que se sospecha que podrían haber sido utilizados para actividades delictivas, no descartándose el narcotráfico, según han señalado fuentes policiales.

Díaz vaticina que 2016 será un "año bueno" para Andalucía

Huelva, 15.01.16.- La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha apostado por "combatir" el diferencial de paro que Andalucía mantiene con otras comunidades y con Europa aprovechando las "posibilidades" que presenta el tejido industrial andaluz.
Durante su visita a la planta de Atlantic Copper en Huelva, en la que la presidenta de la Junta ha inaugurado el Centro de Interpretación del Cobre, Díaz ha reafirmado que desde el Gobierno andaluz "vamos a continuar colaborando" con las empresas, "eliminando trabas burocráticas, dando seguridad jurídica a la inversión y facilitando la responsabilidad social y la creación de empleo estable y digno".

jueves, 14 de enero de 2016

Denuncian la muerte de un niño de seis años por presunta negligencia médica

Huelva, 14.01.16.- Unos padres onubenses han denunciado la muerte de su hijo de seis años por una presunta negligencia médica en el hospital Juan Ramón Jiménez. Esta denuncia ha sido admitida a trámite por el juzgado de instrucción número de Huelva, tras el fallecimiento del menor el pasado 25 de marzo por una neumonía adquirida que consideran que no se trató "correctamente".

Crimen de Almonte: La abogada de la acusación cree que el detenido es inocente

Huelva, 14.01.16.- La abogada de la acusación particular de la madre y exmujer de los asesinados en Almonte en abril de 2013, considera que el acusado, Francisco Javier Medina, es inocente. En una conversación telefónica entre la abogada de Marianela (madre y exesposa de los fallecidos) y su clienta, la letrada le asegura a Marianela que cree en la inocencia del acusado quien, además, era pareja sentimental de la mujer en aquel momento, según ha revelado hoy El Confidencial. 

El SAS elaborará nuevos proyectos de urbanización para el Chare tras reunirse con el alcalde de Lepe

Huelva, 14.01.16.- El Servicio Andaluz de Salud se ha comprometido a elaborar nuevos proyectos de urbanización que permitan construir los accesos necesarios para acceder al Complejo Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa de Huelva, ubicado en Lepe, cuyas obras finalizaron el 14 de diciembre.
Así lo ha asegurado en un comunicado el Ayuntamiento de Lepe después de que el alcalde, Juan Manuel González (PP), haya mantenido esta misma un encuentro con el viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, Martín Blanco, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda.

Lepe: Roban material de estimulación en un centro de discapacitados

Lepe, 14.01.16.- La Asociación de Padres y Adultos con Discapacidad de Lepe (Aspandle) ha denunciado el robo sufrido la pasada noche en sus instalaciones, de las que ha sido sustraído parte de los equipos para estimulación sensorial de las personas que atiende, así como diverso material de la sede.
La entidad ha presentado denuncia ante la Guardia Civil, y señala que, además de los destrozos, para entrar, “todo revuelto, y desaparición del dinero de calendarios, pulseras y mantecados que habían traído padres después de Navidad, se han llevado el equipo de música de la sala de estimulación sensorial y muchos otros materiales para trabajar con los niños”.

miércoles, 13 de enero de 2016

Isla Cristina: Pillan 'in fraganti' a un hombre robando en vehículos

Isla Cristina, 13.01.16.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón 'in fraganti' como presunto autor de varios robos en el interior de vehículos en la localidad de Isla Cristina, justo cuando se encontraba robando en uno de ellos tras haber forzado la cerradura.
   El operativo se inició en la madrugada del día 12 cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada de un vecino de la localidad, alertando de la presencia de una persona, con una actitud sospechosa, que estaba merodeando alrededor de algunos vehículos estacionados en la calle.

Atraco en Punta Umbría: Tres encapuchados irrumpen a punta de pistola en un salón de juegos

Huelva, 13.01.16.- Tres individuos encapuchados y a punta de pistola irrumpieron en la noche de este lunes en el salón de juegos Andalucía de la localidad de Punta Umbría.
El suceso, en concreto, se produjo, hacia las 22.20 horas, y por el momento se desconoce la cantidad de dinero en metálico de la que se apoderaron sus autores.
La Policía Judicial lleva a cabo actualmente diversas gestiones para tratar de esclarecer lo ocurrido así como identificar y localizar a los citados individuos.

martes, 12 de enero de 2016

Lepe: El Ayuntamiento "no está obligado" a llevar la luz y el agua al Chare al prescribir el convenio

Huelva, 12.01.16.- El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha dejado claro este martes que el Ayuntamiento “no está obligado” a llevar el sistema de luz y agua al pie de la parcela del centro hospitalario de alta resolución de la costa onubense, construido por la Junta de Andalucía en la citada localidad, porque el convenio firmado, para ello, en 2005 con el Servicio Andaluz de Salud  “ya no tiene vigencia”, tras la reforma de la Administración Local.

Isla Cristina: Cuatro años sin Juan José Yaque

Isla Cristina, 12.01.16.- (Leído en HuelvaHOY) Han pasado más de cuatro años desde que el joven isleño Juan José Yaque desapareciera y nada se sabe de su paradero ni de que ocurrió exactamente con él. Su familia continúa con la esperanza de que aparezca “al menos su cuerpo” para poder continuar con su vida. Mientras tanto, la investigación continúa abierta y su hermana Gema pide que no se olviden de Juan José y que la Guardia Civil continúe investigando para aclarar que pasó.

Detenido con 103 gramos de éxtasis ocultos entre su ropa

Huelva, 12.01.16.- Agentes de la Guardia Civil han detenido al presunto autor de un delito de tráfico de drogas en Palos de la Frontera tras hallarle una bolsa de plástico que llevaba oculta entre sus ropas con 103,5 gramos de una sustancia estupefaciente denominada Mdmda (éxtasis) en roca.
   En un comunicado, la Benemérita ha llevado a cabo esta actuación dentro de los diferentes dispositivos que se desarrollan en la provincia para la prevención de la delincuencia por agentes especialistas en protección de la seguridad ciudadana de la comandancia de la Guardia Civil onubense.

Condavisión celebra su quinto cumpleaños

Huelva, 12.01.16.- El 11 de enero es una fecha marcada en rojo en el calendario de Condavisión. Y es que tal día como este lunes, hace ya cinco años un grupo de profesionales decidieron comenzar esta andadura en el mundo de la comunicación onubense.
Desde entonces y hasta ahora, entrevistas, reportajes, noticias y demás contenidos han compuesto la parrilla informativa de esta cadena.

lunes, 11 de enero de 2016

Ayamonte: Fallece tras salirse de la vía y chocar contra un árbol

Ayamonte, 11.01.16.- Un hombre de nacionalidad holandesa ha fallecido esta tarde en Ayamonte al salirse de la vía el vehículo que conducía y chocar, posteriormente, contra un árbol, según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.
El fallecido poseía una empresa de ocio en la zona y deja mujer e hijos de 9 y 15 años de edad.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las 15:55 horas de hoy, momento en el que entraba una llamada alertando del accidente en la carretera que va desde el núcleo costero de Isla Canela a Ayamonte.

La procesionaria llega a Huelva

Huelva, 11.01.16.- El Puerto de Huelva está fumigando desde la pasada semana los terrenos de su competencia en Huelva capital para eliminar la presencia de procesionaria que se ha registrado por la zona de El Molino, a la salida hacia Punta Umbría, (zona en la que irá ubicada la Ciudad del Marisco), según ha confirmado la Autoridad Portuaria a HuelvaHOY, después de que varios vecinos informaran de la existencia de esta plaga por esa zona de la ciudad, muy transitada sobre todo por ciclistas y onubenses que acuden allí para correr y practicar otros deportes al aire libre.

Ayamonte: Retienen a punta de pistola a dos mujeres en su casa para robarles

Ayamonte, 11.01.16.- Dos mujeres de Ayamonte fueron retenidas a punta de pistola durante unos cuarenta minutos en su domicilio mientras tres personas robaban en su casa, en un suceso que investigan la Policía Local y la Guardia Civil.
Fuentes policiales han indicado que sobre las 20:00 horas de este domingo una mujer llamó a la puerta de una casa en la calle Huelva, y tras abrir la puerta entraron junto a ella dos individuos armados con pistolas.

'Fresita' se desnuda

Nuria Yáñez, 'Fresita', ha vuelto y en apariencia poco queda de la inocente y ñoña rubia que ganó la quinta edición de 'Gran Hermano'. Esta semana se cumplen 12 años de su paso por el concurso y para celebrarlo, hacer balance y enseñarnos que sigue siendo una mujer muy sexi, Fresita repite en 'Interviú'.

domingo, 10 de enero de 2016

Lepe: La joven con espina bífida, presentadora carnavalera

Lepe, 10.01.16.- Una joven con espina bífida vecina de Lepe, Marían Pérez Antonete, ha sido elegida por la comisión de carnaval de su pueblo para presentar una gala de este año, después de que en 2014 fuese designada dama de la corte de honor de la reina del carnaval lepero.
La joven, que tiene 18 años de edad, ha dicho que se encuentra “tan ilusionada que no sé como explicarlo”, una vez que ayer le confirmó la comisión organizadora que sería la encargada de presentar la gala del próximo 29 de enero junto a otro joven, José Manuel Jiménez.
La presentadora de la gala, que se tendrá que mover en el escenario en su silla de ruedas, ya participó de forma activa el año pasado en todos los actos del carnaval lepero, al encontrarse adaptados para sus problemas de movilidad todos los escenarios de la fiesta, excepto la cabalgata.

Fallece tras ser atropellada en el barrio de Triana

Sevilla, 10.01.16.- Una mujer de unos 70 años de edad ha fallecido esta mañana tras resultar atropellada en el barrio de Triana de la capital hispalense, según han informado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.
Sobre las 08.00 horas de hoy domingo se han recibido varios avisos de la ciudadanía solicitando asistencia sanitaria para la mujer.

Alerta de una plaga de procesionaria cerca de un barrio de Nerva

Huelva, 10.01.16.- El concejal portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha alertado sobre la plaga de procesionaria que, a su juicio, está asolando el pinar situado a escasa distancia del barrio nervense ‘Pozo Bebé’.
Según asegura, se trata de un problema de salud pública, ya que los más afectados ante los pelos urticantes de la oruga son los niños, además de ser mortal para los perros.