viernes, 22 de enero de 2016

Canalcosta TV emitirá la Coronación de las reinas del Carnaval isleño

Isla Cristina, 22.01.16.- Canalcosta TV emitirá en directo este sábado 23 de enero la Gala de Coronación de las Reinas del Carnaval de Isla Cristina.
A partir de las 19:00 horas, se iniciará uno de los actos más emotivos del pueblo isleño. Además, un amplio equipo humano de profesionales, trabajarán más de cuatro horas para llevarles a sus casas toda la retransmisión de tal evento destacado en el carnaval isleño.

Isla Cristina: Pillan 'in fraganti' a dos hombres robando en una farmacia

Isla Cristina, 22.01.16.- Agentes de la Policía Local de Isla Cristina han detenido en la madrugada de este jueves a dos individuos como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en una farmacia de la barriada de Punta del Caimán, en la que fueron pillados ‘in fraganti’.
Según señalaron fuentes policiales que cita andaluciainformacion.com, los detenidos, que responden a las siglas de F.J.T.B. y J.C.R.G., son “delincuentes habituales conocidos por las fuerzas del orden”.

Pablo Sycet canta algunas de las canciones que compuso para Luz, Fangoria, Avíate! o Coppini

El artista olontense Pablo Sycet, al final, se ha puesto delante de un micrófono y ha decidido poner voz a algunas de las canciones que compuso para Luz Casal, German Coppini, Fangoria, La Prohibida, Aviate! O Roberta Marrero, entre otros. Se trata de un proyecto promovido por los granadinos Grupo de Fe y que llevará por título ‘Mirando la vida pasar’.

jueves, 21 de enero de 2016

La broma radiofónica a Rajoy: Un falso Puigdemont logra hablar por teléfono con el presidente

Madrid, 21.01.16.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, fue objeto este jueves de una broma pesada por parte del programa de radio ‘El Matí i la mare que el va parir’ de Ràdio Flaixbac. Los locutores consiguieron hablar directamente con el jefe del Ejecutivo central haciéndose pasar por el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, e incluso llegaron a quedar un día para verse para la próxima semana. Al final, los bromistas del programa confiesan a Rajoy que ha sido objeto de un engaño, a lo que el presidente replica, incrédulo, con un contenido “en fin, esto no es serio”.

Comas comunica que dimitirá y venderá sus acciones

Huelva, 21.01.16.- Pablo Comas, administrador único de la empresa Gildoy España, propietaria del 75 por ciento de las acciones del Recreativo de Huelva, ha comunicado al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que dimitirá próximamente y que está dispuesto a vender sus acciones.
El Ayuntamiento de Huelva ha informado en un comunicado de que tras una reunión celebrada entre ambas partes este miércoles en Madrid, el consistorio onubense asumirá la interlocución con posibles compradores que doten de seguridad y estabilidad al club.

Presentado en Fitur el ‘Club Producto Tradición Marinera de Huelva’

Madrid, 21.01.16.- El presidente del Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva y alcalde de Lepe, Juan Manuel González Camacho, ha presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo Fitur, desde el Territorio de la Costa Occidental dentro del Destino Turístico Huelva, la creación del Club de Producto Tradición Marinera de Huelva.

Isla Canela: Aparece un segundo delfín varado, que ha muerto finalmente

Ayamonte, 21.01.16.- La Policía Local de Ayamonte ha informado del fallecimiento de un delfín que apareció varado este miércoles en la playa de Isla Canela, y por lo cual los agentes no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que el animal tenía varias heridas profundas.
Cabe destacar que la pasada semana apareció otro delfín en la misma playa, que en esa ocasión pusieron devolver al mar con la ayuda de un vecino del municipio que dio el aviso. 

Ayamonte: La comparsa 'Los artistas' abandona el Concurso del Carnaval

Ayamonte, 21.01.16.- La comparsa ‘Los artistas’ ha decidido finalmente retirarse del XLI Concurso Local de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte, que tendrá lugar del 29 de enero al 6 de febrero en el teatro Cardenio de la localidad.
Según señala la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte (ACA) en un comunicado, el pasado lunes se recibió por escrito la petición de dicha agrupación para que el jurado fuese impugnado.

miércoles, 20 de enero de 2016

Huelva registra un nuevo caso de 'malos olores'

Huelva, 20.01.16.- Hasta 26 de llamadas registró en la noche de este martes el teléfono del Servicio de Coornación de Emergencias 112 Andalucía alertando de un nuevo episodio de malos olores en la capital.
En concreto, procedieron desde diferentes puntos de la ciudad, según ha informado este servicio.
Este número de llamadas por este hecho no se repetía desde octubre de 2015, cuando varias decenas de ciudadanos alertaron de pestilentes olores cuyo origen concreto aún se desconoce.

La deuda de 180.000 euros de la Uned pone en riesgo su futuro

Huelva, 20.01.16.- La deuda de 180.000 euros que padece el centro Profesor José Carlos Vílchez de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Huelva pone en peligro su continuidad.
Los 56 profesores del centro, que cuenta con unos 1.200 alumnos, no cobran desde octubre de 2014 las tutorías impartidas.
Pero además, esta deuda ha obligado a una “drástica disminución” de los servicios que hasta ahora ha venido prestando dicho centro.

Una sentencia judicial deja sin efecto la fusión hospitalaria de Huelva

Huelva, 20.01.16.- Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Huelva, ha dejado sin efecto el proceso de fusión de los Hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de Huelva al anular todas las actuaciones realizadas por el Director Gerente, Rafael García-Vargas Machuca. La sentencia, ganada por el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Huelva, el Sindicato Médico de Huela y el Sindicato de Auxiliares de Enfermería, argumenta que el Gerente carece de competencias para acometer el proceso de fusión que, además, tampoco cuentan con respaldo normativo.

martes, 19 de enero de 2016

Isla Cristina: Sanción de 6.000 euros para un menor por dar falso aviso al 112

Isla Cristina, 19.01.16.- Un falso aviso al 112 podría costarle caro, es decir, una sanción de al menos 6.000 euros, a un menor vecino de Isla Cristina.
En concreto, los hechos tuvieron lugar el pasado día 14 de diciembre, cuando desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía se trasladó un aviso a la Policía Local de esta localidad en el que se alertaba de un incendio en una vivienda, según ha informado andaluciainformacion.com.

La Junta apunta a Bekinsa como responsable de los movimientos de tierra del yacimiento

Huelva, 19.01.16.- El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha apuntado este martes que “la responsabilidad de preservar un bien patrimonial es del propietario”, en este caso la constructora Bekinsa, que es la propietaria mayoritaria, “y después estarán también las empresas que hayan actuado en el mismo, si realmente todo llega a verificarse”.
Así lo ha explicado el delegado que ha apuntado, además, que desde que tuvieron conocimiento de los hechos por parte del Seprona, se están analizando para valorar posibles daños y, si así fuera, la Junta va a ser “contundente” y aplicará la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, que “tiene potestad sancionadora”, afirma, a la par que colaborará con la Ficalía y con la propia Guardia Civil.

El Gobierno iraní estudia construir una refinería en Palos

Huelva, 19.01.16.- El Gobierno de Irán podría tener terrenos de la Autoridad Portuaria en el término de Palos de la Frontera en el punto de mira dentro de sus planes de inversión europeos tras lograr el levantamiento de las sanciones internacionales.
Y es que, según H. Información, representante iraníes habrían entrado en contacto con el Gobierno español, así como con algunos empresarios con los que ir de su mano, para poner en marcha una refinería de nueva construcción.

lunes, 18 de enero de 2016

Un cantante onubense triunfa en 'La Voz' de Finlandia

Huelva, 18.01.16.- El cantante onubense Juanma Garrido, miembro del grupo rockero Carved in Ashes, ha logrado pasar la primera prueba en el programa La Voz de Finlanda, donde reside actualmente, según informa hoy Lucía Vallellano en el perfil de Facebook de la Cadena Ser. 

Lepe: PP y PSOE acuerdan aparcar diferencias y luchar juntos por la apertura del Chare

Lepe, 18.01.16.- Los grupos municipales del PP y el PSOE en el Ayuntamiento de Lepe, donde el PP gobierna con mayoría absoluta, han alcanzado un acuerdo para forzar a las administraciones a la apertura del hospital de la costa onubense, terminado y a la espera de poder contar con carretera de acceso.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que tras la celebración de una reunión entre ambos grupos se ha acordado trabajar "en la búsqueda de soluciones para la apertura del hospital", sin fecha aún al no ponerse de acuerdo Junta y Ayuntamiento sobre la administración que debe hacer la carretera de acceso al hospital.

El Ayuntamiento traslada a la Fiscalía el expolio del yacimiento

Huelva, 18.01.16.- El Ayuntamiento de Huelva ha trasladado hoy a la Fiscalía el "expolio" en el yacimiento neolítico Seminario, donde se ha llevado a cabo un vaciado de tierra sin autorización para ser utilizada en las obras de la futura estación de trenes.
Asimismo, ha abierto un expediente sancionador y de restitución de la legalidad urbanística y ha anunciado que se personará en la causa judicial si se abre.

Detienen a un vecino de Aljaraque con 1.500 kilos de hachís en el coche


Huelva/Sevilla, 18.01.16.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Aljaraque y ha intervenido 1.500 kilogramos de hachís tras poner en marcha un dispositivo preventivo de lucha contra el tráfico de drogas en la autovía AP-4, dentro del término municipal de Las Cabezas (Sevilla).

domingo, 17 de enero de 2016

Bronca política tras la destrucción del yacimiento de La Orden

Huelva, 17.01.16.- Los destrozos causados en el yacimiento arqueológico del La Orden-Seminario de Huelva, según la denuncia presentada en los últimos días ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, ha desembocado en una bronca política y en un cruce de acusaciones entre partidos políticos y Administraciones públicas.
Y es que, parte de dicho yacimiento, que certificó que Huelva es la ciudad más antigua de Occidente, habría acabado de relleno para la futura estación del AVE en la capital.

El PSOE de Ayamonte, abocado a una gestora

Ayamonte, 17.01.16.- (Leído en HuelvaHOY) Incertidumbre en el PSOE de Ayamonte. La reciente dimisión del secretario general Francisco Álvarez Rubiño y el proceso de retirada iniciado por su hasta hace poco portavoz municipal, Antonio Rodríguez Castillo, deja al partido del puño y la rosa sin un claro referente local en uno de sus tradicionales ‘feudos’.