sábado, 30 de enero de 2016

María Isabel pide apoyo para ir a Eurovisión

Ayamonte, 30.01.16.- (Leído en HuelvaHOY) El Ayuntamiento de Ayamonte ha decidido apoyar a María Isabel con la emisión, el próximo lunes a las 22.00 horas en el teatro Cardenio, de la gala ‘Objetivo Eurovisión’, en cuyo festival aspira a participar la joven cantante.
Así lo ha anunciado ella misma en su perfil de Facebook, donde agradece este apoyo por parte del Ayuntamiento y, en especial, del alcalde, Alberto Fernández, y de la teniente de alcalde y concejal de Cultura, Gema Martín Flores.

Fotografía la 'mano de Dios' en el cielo portugués

Esta llamativa imagen está recorriendo el mundo. La fotografía la tomó el bloggero Roger Pacheco hace cinco días en la isla de Madeira.
"Tan pronto como vi el cielo, cogí la cámara e hice una fotografía", dijo el autor de la foto en declaraciones que recoge el diario portugués DN.

viernes, 29 de enero de 2016

Cuatro detenidos tras diversos robos en Matalascañas

Huelva, 29.01.16.- La Guardia Civil y la Policía Local de Almonte han detenido a cuatro personas por su supuesta participación en los delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en Matalascañas. En la detención se han recuperado entre otros objetos dos televisores de pantalla plana, herramientas y bebidas alcohólicas de varias marcas.

Gibraleón: Multas de hasta 500 euros por no recoger los excrementos caninos

Gibraleón, 29.01.16.- El pleno del Ayuntamiento de Gibraleón ha aprobado esta mañana por unanimidad en sesión plenaria ordinaria la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana contra la presencia de excrementos de mascotas en espacios y vías públicas. 

Lepe: Desalojan a 250 personas de un centro comercial por un incendio

Lepe, 29.01.16.- El Centro Comercial Marina Ocio de Lepe ha sido desalojado en la noche de este viernes a causa del incendio registrado en uno de los establecimientos de restauración que forman parte del mismo.
Según han señalado fuentes policiales, con el fin de evitar daños personales, fueron desalojadas las 250 personas que aproximadamente se encontraban en esos momentos en los locales que conforman dicho centro, incluidas las salas de cine con que cuenta.

Divisan una segunda bola de fuego en el cielo de la Costa onubense

Huelva, 29.01.16.- El servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía ha recibido esta tarde llamadas desde las provincias de Huelva, Sevilla y Granada avisando del avistamiento de una bola de fuego en el cielo, que sería la segunda tras la detectada el pasado 20 de enero.
El 112 ha informado a Efe que se han recibido llamadas desde las localidades de Ayamonte, Alanís de la Sierra y Lebrija (Sevilla) y Granada capital, que en todos los casos coinciden en describir una bola de fuego que surcaría el cielo en dirección este. 

jueves, 28 de enero de 2016

Inversores se interesan por el Hotel Asur Islantilla Suites & Spa

Huelva, 28.01.16.- El hasta ahora conocido como Hotel Asur Islantilla Suites & Spa podría reabrir sus puertas en breve. Según ha podido saber Canalcosta TV, diversos inversores se han interesado en la explotación de dicho establecimiento, que cuenta con Palacio de Congresos.

miércoles, 27 de enero de 2016

Un becario de la Cope llamado Carlos Herrera

Madrid, 27.01.16.- (Leído en El Confidencial Digital) El PSOE ha defendido, durante la última semana, que no iba a negociar nada con el PP porque no querían alimentar la posibilidad de un hipotético apoyo a la investidura de Rajoy. No obstante, el anuncio de los socialistas se vino abajo el pasado jueves, cuando se conoció que su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, había cenado la noche anterior con su homólogo del Grupo Popular, Rafael Hernando. 

Detenido con más de 70.000 euros en metálico que no declaró en el entorno de la frontera con Portugal

Huelva, 27.01.16.- Agentes de la Guardia Civil han intervenido al conductor de un vehículo, en un dispositivo desarrollado en la frontera con Portugal, un total de 70.355 euros que pretendía pasar sin declarar desde el país luso a España.
En concreto, las actuaciones se llevaron a cabo el pasado lunes sobre el mediodía durante la denominada "Operación Rayano" con motivo del acuerdo sobre cooperación transfronteriza en material policial y aduanera entre España y Portugal, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

martes, 26 de enero de 2016

El lepero Patrocinio Mora, premiado de nuevo por su labor solidaria

Huelva, 26.01.16.- La asociación de cooperación empresarial networking ‘Doble On Huelva’ realizará una Gala de premios el próximo jueves día 26 a las 19.30 horas en la Casa Colón para reconocer la labor de siete entidades y emprendedores onubenses por sus buenas acciones en 2015.

La Fiscalía investiga al ex alcalde de Sanlúcar de Guadiana

Huelva, 26.01.16.- La gestión del ex alcalde de Sanlúcar de Guadiana, el socialista José Manuel Ojeda, está siendo investigada actualmente por la Fiscalía de Huelva tras la denuncia presentada por un ciudadano, Jorge Martín.
Con esta denuncia, Martín pretende que se esclarezca si algunas de sus actuaciones podrían haber incurrido en alguna irregularidad, especialmente en lo relativo a adjudicaciones y prórrogas de contratos de personal.

El policía que denunció al secretario del PCA por agresión recurrirá su absolución

Huelva, 26.01.16.- El agente de Policía que denunció al secretario del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Huelva, Daniel Hernando, por una presunta agresión durante su participación en un piquete en la huelga general del 14 de noviembre del 2012, recurrirá la sentencia que absuelve al denunciado.
Fuentes jurídicas han informado que la decisión se ha tomado después de que esta parte no muestre conformidad con lo que se establece en la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva, según Efe.

lunes, 25 de enero de 2016

El Defensor del Pueblo podría actuar contra Fran Rivera tras torear con su hija de cinco meses en brazos

Sevilla, 25.01.16.- La foto que ha publicado en su perfil de Instagram el torero Francisco Rivera, en la que torea una vaquilla con su hija de cinco meses en brazos podría provocarle algún quebradero de cabeza. Y es que el Defensor del Pueblo Andaluz estudiará una posible actuación al respecto.
"De ser cierta la imagen, mostramos nuestro absoluto rechazo. Recogemos información para valorar posible actuación", ha expresado este lunes la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz en su perfil oficial de la red social Twitter, reaccionando de esta manera a la publicación de la instantánea del diestro sevillano.

'Las monjas' pregonaron el Carnaval de Isla Cristina

Isla Cristina, 25.01.16.- El Teatro Municipal Horacio Noguera acogió el domingo el XVI Pregón del Carnaval de Isla Cristina, organizado por la Peña Cultural Carnavalera 'Los Espaciales'. 
Al igual que ocurriera el pasado año, en el que por primera vez en la historia del Carnaval pregonaba una mujer, este año era de nuevo el pregón se convertía en un acontecimiento muy esperado ya que, en esta ocasión, y también por vez primera en la historia, una agrupación del carnaval subía al escenario para declamar una de las fiestas más importantes de la localidad costera, la Peña ‘Las Monjas’, que además, este año cumple su XV Aniversario.

Denuncian seis robos el fin de semana en Matalascañas

Huelva, 25.01.16.- El puesto de la Guardia Civil de Torre la Higuera ha abierto una investigación tras registrarse durante este pasado fin de semana un total de seis denuncias por robos en viviendas en el núcleo costero de Matalascañas.
   De este modo, según han informado desde el Instituto Armado, se han contabilizado un total de seis denuncias por robos en viviendas en diferentes sectores del núcleo costero, de manera que tres se presentaron el sábado y tres el domingo.

Cesado el jefe de Urbanismo un mes antes de su jubilación tras el expolio

Huelva, 25.01.16.- La polémica que ha provocado el expolio en el yacimiento de La Orden-Seminario de Huelva, lejos de apagarse, sigue en aumento. Y se ha cobrado su primera víctima en la persona del jefe técnico del área municipal de Urbanismo.
En concreto, el Ayuntamiento de la capital ha destituido de forma fulminante a dicho responsable a través de un decreto de Alcaldía del pasado miércoles, en el que al técnico afectado se le comunicó que se le imputaba responsabilidad en la gestión de los hechos para justificar su cese, según ha señalado H. Información.

El torso desnudo de Cayetano Rivera

Algunos se preguntan, no sin cierta maldad, si a Cayetano Rivera le preocupará recibir más 'likes' en las redes sociales por una foto de su torno desnudo que por una buena faena, en el ruedo. Y es que, cerca de 10.000 ‘me gusta’ ha recibido en poco tiempo la imagen que el mismo diestro ha subido a su cuenta de Instagram para demostrar como lleva a cabo su preparación física antes del inicio de la temporada. 

domingo, 24 de enero de 2016

San Antonio Abad ya procesiona en medio de la multitud

Trigueros, 24.01.16.- Como cada año, San Antonio Abad vuelve a estar en manos de su gente. Poco antes de las dos de la tarde, y en medio de continuos y fervorosos vivas, el Santo Patrón hizo su salida de la parroquia tras la solemne función religiosa.
El repique de campanas anunció a la muchedumbre, que esperaba también ansiosa a las puertas del templo que llegaba el momento de encontrarse con la venerada imagen.

Isla Cristina coronó a sus reinas antes de un espectáculo circense

Isla Cristina, 24.01.16.- El Teatro Municipal Horacio Noguera acogió anoche la Gala de Coronación de las Reinas del Carnaval de Isla Cristina 2016 y la Proclamación de sus Cortes de Honor. Un espectáculo conducido Abraham Sánchez y Lorena Medero, mantenedores de la Coronación Infantil y Baldomero Toscano, director de producción de programas de Tele5, encargado de presentar la Coronación de la Reina Juvenil, y en el que se pudo ver de nuevo un espectacular despliegue de luz y sonido.

Buscan a un bañista desaparecido el sábado en Punta Umbría

Huelva, 24.01.16.- El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Huelva, dependiente del Ministerio de Fomento, coordina desde la tarde de ayer la búsqueda de un bañista desaparecido en Punta Umbría.
A través del 112 Emergencias Andalucía, un particular alertó de que alrededor de las 19.30 había presenciado como un joven se sumergía en el mar desde la playa de la Canaleta y ya no lo había visto salir.

Rompen los cristales de la sede del PP de Nerva

Huelva, 24.01.16.- El Partido Popular de Nerva ha denunciado ser víctima de un “acto vandálico” producido en su sede, que ha supuesto la rotura de cristales de su fachada.
En un comunicado, el PP nervense ha informado de que los hechos han sido denunciados ante la Policía Local por el portavoz en el Ayuntamiento y Presidente de la Junta Local, José Antonio Lozano, quien ha manifestado que “es muy triste que aún haya personas intolerantes, incapaces de respetar otras ideas o pensamientos”.

Podemos 'rompe' con Participa Huelva

Huelva, 24.01.16.- Tras un periodo de análisis, debate y reflexión interna sobre la actividad llevada a cabo por la agrupación municipal Democracia Participativa (Participa Huelva) en el Ayuntamiento; el Círculo Podemos OTH (Orden, Torrejón e Hispanidad) de la capital onubense, ha decidido hacer pública su “desvinculación sobre cualquier actuación política llevada a cabo por dicha organización o por su concejal electo”, es decir, Jesús Amador, en la foto.