sábado, 13 de febrero de 2016

Desmantelada una red de 'narcos' en Huelva, Cádiz y Málaga

Huelva, 13.02.16.- La Guardia Civil, en la denominada operación “Galatea”, desarrollada en las provincias Málaga, Cádiz y Huelva, ha desmantelado una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís desde Marruecos hasta España a los que se les imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, robo de vehículos a motor y falsedad documental.

viernes, 12 de febrero de 2016

Castillo deja el Festival de Cine Iberoamericano tras una polémica gestión


Huelva, 12.02.16.- ¿Se marcha Castillo o le obligan a marcharse? En calidad de presidente del Patronato del Festival de Cine Iberoamericano, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido este viernes una carta del director del certamen, Pedro Castillo, anunciando su “renuncia” a la prórroga de su contrato, que finaliza el próximo 28 de febrero, según informa HuelvaHOY.

Rescatado tras caer en un pozo de 25 metros de profundidad

Huelva, 12.02.16.- Un hombre ha tenido que ser rescatado esta tarde al caer a un pozo vacío de 25 metros de profundidad en la localidad onubense de San Bartolomé de la Torre.
El accidentado ha sido trasladado a un centro hospitalario, según ha informado el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

Destitución del gerente de Emtusa: El PP lo tacha de "cacicada"

Huelva, 12.02.16.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado hoy que el alcalde de ciudad vuelve a tapar su incompetencia y su nula gestión “con nuevo cabeza de turco”, esta vez con la destitución del gerente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), Juan Ignacio Díaz, a quien pretende cesar en el Consejo de Administración que la entidad celebrará el próximo lunes, tal y como ha explicado las consejeras populares en la citada empresa, Berta Centeno y Juana Carrillo.

Alerta por fuertes vientos, frío y lluvia este fin de semana

Madrid, 12.02.16.- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por fuertes vientos y una bajada generalizada de temperaturas durante el fin de semana en Península, Baleares, Ceuta y Melilla.
Los fuertes vientos del oeste que están afectando a toda la Península y Baleares en los últimos días se mantendrán en la jornada de hoy viernes y mañana sábado, pudiendo alcanzarse rachas cercanas a 100 km/h en zonas del interior de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Cataluña. 

El adiós de Rodríguez Nevado

Punta Umbría, 12.02.16.- La dirección provincial del PSOE de Huelva ha arropado con su presencia al alcalde de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, en su despedida del cargo. El secretario provincial de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, junto al presidente del partido y de la Autoridad Portuaria, Javier Barrero, o el diputado nacional, José Juan Díaz Trillo, entre otros representantes socialistas, se han situado en primera fila en el Consistorio puntaumbrieño para ser testigos de la marcha del munícipe en el pleno que se ha iniciado a las 11 horas.

Artur Mas llama inculta a Huelva: Un 'fake' que ha incendiado las redes

Madrid, 11.02.16.- Muchos onubenses se han sentido ofendidos por una nueva noticia falsa (fake) que circula por la red social Facebook. Según esta información, que sale de un supuesto medio llamado noticierosur.yolasite.com, el expresidente catalán dice que Huelva es la ciudad más inculta del mundo.
En realidad no es una noticia cierta, ni existe la supuesta revista ‘Doble Moral’ en la que supuestamente ha hecho estas declaraciones.

jueves, 11 de febrero de 2016

¿Pablo Alborán y Pelayo Díaz novios?

Pablo Alborán ha sido doblemente noticia en las últimas horas. La más profesional es la que hace referencia a la consecución de su Goya como mejor canción original por el tema que compuso para la película Palmeras en la nieve. 
El cantante, que ha celebrado el galardón por todo lo alto, se ha visto envuelto al mismo tiempo en un rumor que cada vez se está haciendo más grande y que habla de una posible relación sentimental con Pelayo Díaz (del programa 'Cámbiame' de Telecinco), según cuenta La Vanguardia.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Excarcelan a un conductor tras colisionar contra un camión

Huelva, 10.02.16.- Bomberos de los parques de Jabugo y Aracena han excarcelado al conductor de una furgoneta que había quedado atrapado tras sufrir un accidente por impacto frontolateral con un camión de mercancías.
El suceso ha ocurrido a las 16.06 horas en la carretera Nacional 433, a la entrada de Aracena. El herido ha sido trasladado al Hospital de Riotinto.

Isla Cristina: El equipo de Gobierno recibió al cortejo fúnebre de la sardina

Isla Cristina, 10.02.16.- Isla Cristina vive hoy uno de sus días más esperados, el "Miércoles de Ceniza", día en el que los desfiles de viudas toman las calles para llorar a la Sardina, que será quemada esta noche. Así, y como es tradicional, esta mañana tuvo lugar la recepción del equipo de Gobierno Municipal al Cortejo Fúnebre de la Sardina que, portado por los miembros de la Asociación Miércoles de Ceniza, presidida por Antonio Cruz, recorrían desde bien temprano las calles de la localidad, una vez que finalizaba el velorio que tenía lugar durante toda la pasada madrugada en la Peña Cultural Carnavalera 'Los Espaciales.' 

La comparsa ayamontina 'Los Artistas' baja del segundo al tercer premio por un error al contabilizar los puntos

Ayamonte, 10.02.16.- Un error a la hora de contabilizar la puntuación del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte ha provocado que la comparsa ‘Los Artistas’, dirigida por Pedro Suárez, haya bajado del segundo al tercer lugar, lo que ha provocado el lógico malestar entre los integrantes de dicho grupo.
Suárez ha señalado hoy que dicho fallo viene a “darle la razón” a la comparsa, que inicialmente decidió no participar en el citado concurso, aunque finalmente reconsideró su actitud.

La agresora de la médico en Ayamonte tiene tuberculosis y no fue diagnosticada hasta cinco meses después

Ayamonte, 10.02.16.- (Leída en HuelvaHOY) La agresora de una médico del Centro de Salud de Ayamonte padece tuberculosis en estado avanzado. Así lo ha denunciado la familia de la enferma, que asegura que la víctima es la paciente y no la facultativa. 
La enferma acudió en reiteradas ocasiones con fiebre al Centro de Salud, durante cinco meses, y al final le fue diagnosticada la tuberculosis. 

Punta Umbría: El PSOE elige a Aurora Aguedo como candidata a la Alcaldía tras la dimisión de Rodríguez Nevado

Huelva, 10.02.16.- La Asamblea de la Agrupación Local de Punta Umbría, reunida ayer, ha decidido por unanimidad que Aurora Águedo, la actual primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad, sea la candidata propuesta para asumir la Alcaldía tras la renuncia del actual alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, que este viernes se materializará en un pleno extraordinario.
La Ejecutiva local, a cuyo frente está el secretario general, Juan Pomares, propuso el nombre de la compañera Aurora Águedo, que fue aceptado por la unanimidad de la asamblea. 

martes, 9 de febrero de 2016

El Ayuntamiento contratará 400 desempleados

Huelva, 09.02.16.- (Leído en HuelvaHOY) El Ayuntamiento de Huelva pondrá en marcha en los próximos meses el Programa Emple@ Joven y Empleo 30+, un paquete de acciones que permitirá la contratación de alrededor de 400 onubenses en desempleo, para la ejecución en la capital de proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal de la administración local.
Esta iniciativa está enmarcada dentro de la Ley de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo de la Junta de Andalucía, y permitirá que se destinen al empleo en Huelva un total de 3.385.000 euros.

Lepe: Los alcaldes de la Costa costearán la luz y el agua del Chare

Lepe, 09.02.16.- El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha mantenido un encuentro con los regidores de Ayamonte, Alberto Fernández de Isla Cristina, Antonia Grao; de Cartaya, Juan Polo; y el de Villablanca, José Manuel Zamora; para seguir buscando soluciones que permitan la futura apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa de Huelva.
Según ha informado canalcosta.tv, tras la reunión mantenida, el alcalde de Lepe acompañado por representantes de los distintos municipios, ha anunciado el acuerdo de una propuesta de colaboración entre los distintos Ayuntamientos para financiar las obras de suministro de luz y agua para el Chare de la Costa, que buscará asimismo la colaboración de otras administraciones.

Cargadores solidarios en Gibraleón

Los cargadores del Cristo de la Sangre y María de la Soledad de Gibraleón han comenzado ya los ensayos y preparativos para el próximo Jueves Santo.
Y este lunes, en el primer encuentro de la presente cuaresma, han lucido una sonrisa solidaria. Detrás de una nariz roja.

El coche oficial del Ayuntamiento de Gibraleón cambia de dueño

Giraleón, 09.02.16.- La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha hecho entrega de las llaves del coche oficial subastado el pasado mes de diciembre a su nuevo propietario, José Manuel Oliva.
Según ha informado en Consistorio, con la subasta de este vehículo oficial “se cumple el compromiso adquirido por el equipo de gobierno olontense al inicio de su legislatura: incentivar las políticas sociales en el municipio”.

Gibraleón: Detenido uno de los jóvenes que maniataron a un vecino para robarle

Gibraleón, 09.02.16.- La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda de Gibraleón e investiga a otros dos como presuntos autores de un delito de receptación.
   Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el robo se llevó a cabo el pasado 6 de mayo de 2015 cuando tres personas accedieron a la vivienda de un varón en la localidad de Gibraleón, maniatándole y sustrayéndole dinero en efectivo, joyas y un teléfono móvil.

lunes, 8 de febrero de 2016

Huelva se vuelca con las reinas del baloncesto

Huelva, 08.02.16.- La ciudad de Huelva se ha volcado esta tarde en el acto público que ha organizado el Ayuntamiento para dar la bienvenida al CB Conquero Huelva Wagen tras ganar ayer en San Sebastián la Copa de la Reina. Una celebración en la que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha tenido ocasión de mostrar “el orgullo, felicidad y reconocimiento de la ciudad al equipo onubense que ha conseguido hacer historia en el deporte español”.

Una farmacia de Moguer logra el medicamento que necesita un niño con 'síndrome Dravet' y que no existe en España

Huelva, 08.02.16.- El pequeño moguereño Carlos Olivares Narváez ha logrado este lunes el ansiado medicamento que necesita para mejorar su calidad de vida al padecer el síndrome de Dravet, una enfermedad que ocasiona problemas cognitivos, físicos y emocionales a las personas que la padecen. Ha sido la farmacia moguereña San Francisco la que finalmente le ha conseguido estos medicamentos para darle al pequeño una mejora de la calidad de vida.

'Pesos pesados' de UPyD se dan de baja y piden que desaparezca el partido

Madrid, 08.02.16.- La fundadora y líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) durante casi toda su trayectoria, Rosa Díez, ha anunciado este lunes su baja de la formación en coherencia con su convicción de que el partido debería disolverse para, "cuando lleguen nuevos tiempos, reivindicar y alumbrar un nuevo proyecto". 

El alcalde de Lepe logra un acuerdo con Fomento para el acceso al Chare

Lepe, 08.02.16.- El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado por el equipo de Gobierno, ha anunciado esta mañana el acuerdo alcanzado con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, para desbloquear el acceso del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa. En concreto, el citado ministerio se compromete a la conversión de vía de servicio paralela a la A-49 como acceso al centro Hospitalario. 

Roban de madrugada la caja fuerte del Ayuntamiento de Cartaya

Cartaya, 08.02.16.- Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan el robo que se ha registrado en la madrugada de este lunes en el departamento de Tesorería e Intervención del Ayuntamiento de Cartaya.
El autor o autores, tras forzar la puerta lateral que da a la calle Alcalde Guillermo Pérez, se apoderaron de la caja fuerte, sin revolver ni buscar en ningún otro sitio, según ha explicado el alcalde de la localidad, Juan Polo.

domingo, 7 de febrero de 2016

Unos 4.000 niños ante la Blanca Paloma

El Rocío, 07.02.16.- Unos 4.000 niños, según estimaciones de la Hermandad del Rocío Matriz de Almonte, han sido llevados en la mañana de este domingo a los pies de la Virgen del Rocío.
La tradición se enmarca dentro de la festividad conocida como La Candelaria, uno de los fines de semana marcados en rojo en el calendario de la devoción rociera.

¡Enhorabuena, campeonas!

 52-60. Histórico. El Baloncesto Conquero Huelva se alzó este domingo con el título de Copa de la Reina en San Sebastián al vencer de forma merecida y por sorpresa a un Perfumerías Avenida, vigente campeón hasta hoy, que se atascó ante la enorme defensa andaluza.

Un coche acaba en la fuente de una rotonda en Isla Cristina

Isla Cristina, 07.02.16.- (Leído en HuelvaHOY) Los conductores que circulaban en la mañana de este sábado en las inmediaciones del hotel Barceló de Isla Cristina comprobaron sorprendidos como un coche acabó en el interior de la fuente de una de las rotondas de la zona.

‘Esta es mi banda’, ‘Los Papau Papau’ y ‘Titirimundi’, primeros premios del Carnaval de Isla Cristina

Isla Cristina, 07.02.16.- La comparsa ‘Esta es mi banda’, la murga ‘Los Papau Papu’ y el coro ‘Titirimundis’ se han alzado con el primer premio de cada modalidad en el XLIX Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina, cuyo fallo se conoció tras diez horas de final en el teatro municipal Horacio Noguera.

Isla Cristina: 'Atacan' con pintura roja las viviendas y el negocio de varios concejales

Isla Cristina, 07.02.16.- Las viviendas de dos concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina y el negocio de un tercero han sido 'atacadas' con pintura roja durante la madrugada de este sábado. Estos hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil.
En concreto, habría sido atacadas con esta pintura las viviendas del concejal de Economía, Hacienda y Personal, José Pérez Canto (PIF) y de la segunda teniente de alcaldesa, Montserrat Márquez Cristóbal (Ciudadanos por Isla), además de la peluquería de la que es propietario el primer teniente de alcalde, Francisco González (PP).