sábado, 20 de febrero de 2016

Detienen a una tercera persona por el homicidio de Matalascañas

Huelva, 20.02.16.- La Guardia Civil detuvo el pasado 15 de febrero, a una tercera persona como presunta autora del homicidio de un anciano de 78 años de edad, ocurrido a principios del mes de mayo, en la localidad costera de Matalascañas. En el mes de septiembre fueron detenidos dos varones de nacionalidad de rumana, relacionados con los mismos hechos, y que se encuentran en prisión cumpliendo condena, según ha confirmado hoy la benemérita.

Conductor que triplicaba la tasa de alcohol embiste contra la Policía Local tras darle el alto en Huelva

Huelva, 20.02.16.- Agentes de la Policía Local de Huelva han detenido en la mañana de este sábado a un joven de 28 años de edad, que triplicaba la tasa de alcohol permitida y que, además, embistió a dichos efectivos cuando éstos le dieron el alto.
Por ello, a dicho individuo, cuya identidad corresponde a las iniciales O.F., se le acusa de dos delitos: alcoholemia positiva y atentado contra la autoridad.

viernes, 19 de febrero de 2016

Los alcaldes de la Costa siguen pidiendo la colaboración de la Diputación para llevar luz y agua al Chare

Lepe, 19.02.16.- El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lepe, Francisco Jesús Toronjo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para hacer pública la propuesta de colaboración para la financiación y realización de las obras de abastecimiento de luz y agua del Chare. Este acuerdo fue realizado el pasado 9 de febrero con distintos alcaldes de la Costa Occidental de Huelva, de los municipios de Ayamonte, Sanlúcar de Guadiana, Isla Cristina, Villablanca, Cartaya y Lepe. Dicha propuesta será presentada oficialmente a la Diputación Provincial de Huelva.

Muere una monja tras precipitarse desde un tercer piso de las Teresianas

Huelva, 19.02.16.- Una monja de unos ochenta años ha muerto hoy al precipitarse desde un tercer piso del edificio del colegio de las Teresianas de Huelva, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.
Los hechos han tenido lugar sobre las 9.51 horas, cuando varias llamadas han alertado de que una persona había caído desde una de las ventanas del colegio.

Lepe: ‘Pepe el Marismeño’ dona su ‘exclusiva’ en Diez Minutos a Aspandle

Huelva, 19.02.16.- El cantante onubense ‘Pepe el Marismeño’, que protagoniza hoy la portada de la revista ‘Diez minutos’, ha donado todos los beneficios económicos de su presencia en la publicación a un centro de atención a personas con discapacidad de Lepe.
El cantante protagoniza la portada de la citada revista, bajo el titular “A Carmen Ordónez y a mí nos unió la droga”, sin que se haya hecho pública la cantidad de dinero que ha cobrado por este reportaje.
La Asociación de Niños y Adultos con Discapacidad de Lepe (ASPANDLE) ha emitido un comunicado de agradecimiento en el que señala que “hemos recibido una donación por parte de alguien muy especial para nosotros, Pepe Gómez El Marismeño, que ha realizado un reportaje cuya remuneración ha donado íntegramente a ASPANDLE para el tratamiento de los niños”.

jueves, 18 de febrero de 2016

Muere una cría de delfín mientras bañistas se hacen 'selfies' junto a ella

El resort hotelero de Santa Teresita en Argentina ha sido escenario de este triste suceso. Un hombre sacó a una cría de delfín del agua y empezaron a hacerle fotos. El número de personas en torno al animal fue en aumento y comenzaron a pasarse al cetáceo para hacerse fotos con él, según informa Sky News y recoge Público.

Una niña de seis años y tres adultos heridos en un accidente de tráfico

Huelva, 18.02.16.- Cuatro personas, entre ellas una niña de seis años, que resultaron heridas este miércoles por la noche tras la colisión de dos vehículos en el kilómetro 80 de la H-31, a la altura del desvío de La Ribera en Huelva capital, han sido dados de alta.
   Según han informado desde el Hospital Juan Ramón Jiménez, donde ingresaron tras el accidente, estas personas -dos mujeres de 25 y 30 años, un varón de 40 y una menor de seis- ya han sido dadas de alta.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Suspenden definitivamente la Cabalgata del Carnaval de Ayamonte

Ayamonte, 17.02.16.- El Ayuntamiento y la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte (ACA) han decidido suspender definitivamente la celebración de la cabalgata carnavalera, que el pasado domingo hubo de ser cancelada con el fin de evitar posibles situaciones de peligro, ante las adversas condiciones climatológicas de la jornada y el fuerte viento que azotó el municipio y otras localidades del litoral onubense.

Isla: Grao responsabiliza al anterior equipo de Gobierno del ERE

Isla Cristina, 17.02.16.- El Ayuntamiento de Isla Cristina ya ha presentado ante la autoridad laboral competentes el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un total de 80 trabajadores municipales, los cuales dejarán sus puestos a partir de primeros de marzo.
Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao (PIF), que ha dicho que esta medida se lleva a cabo debido a la "mala gestión" del equipo de gobierno anterior (PSOE-PA), que ha dejado al Consistorio en una situación "grave" con una deuda que alcanza los 40 millones de euros.

Ayamonte: Pillan a dos ladrones en el falso techo del comercio en el que iban a robar

Huelva, 17.02.16.- Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil de Ayamonte han detenido esta madrugada a dos individuos que habían entrado a robar en un comercio de la zona del Camino de la Noria y que cuentan con con numerosos antecedentes penales y policiales. Los ladrones se habían escondido en el falso techo del comercio para evitar ser vistos por los agentes.
La detención puso producirse gracias a la llamada de un vecino alertando a la Policía sobre las 03:45 horas de que desde su casa estaba oyendo golpes en el interior de un conocido comercio que se encuentra situado debajo de su vivienda.

Javier Barrero recibirá la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

Huelva, 17.02.16.- El Rey Felipe VI ha concedido al presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica en atención a los méritos y circunstancias que concurren en Javier Barrero, ex vicepresidente del Congreso de los Diputados, especialmente por su dedicación a temas de cooperación internacional, según el Real Decreto 66/2016 de 12 de febrero y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 12 de febrero de 2016, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

martes, 16 de febrero de 2016

El desnudo de Malena Costa contra la censura

Instagram se ha convertido, a pesar de los esfuerzos de la compañía por evitarlo, en la red social de los desnudos. Todo gracias a las protestas de diferentes famosas que, ante las restricciones de la red social, las cuales consideran injustificadas, han publicado en sus perfiles instantáneas con su cuerpo desprovisto de ropa, según cuenta hoy PRNoticias.

Manuel Carrasco, Medalla de Andalucía

Huelva, 16.02.16.- El cantanto isleño, Manuel Carrasco, recibirá el próximo día 28 de febrero la Medalla de Andalucía. Así lo ha hecho público este martes la Junta.
Carrasco destaca por su intensa labor musical pese a su juventud y fue lanzado a la fama en su participación en la segunda edición del concurso televisivo “operación Triunfo”.
Carrasco, nacido en Isla Cristina en 1981 es uno de los cantantes más carismáticos del panorama nacional y cuenta con seis discos publicados y más de un millón de copias vendidas.

José Villa, nuevo asesor en la Diputación

Huelva, 16.02.16.- El almonteño José Villa ha sido nombrado nuevo asesor de la Diputación Provincial de Huelva, según aparece reflejado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el que se precisa que estará al servicio del equipo de Gobierno, del PSOE.
El veterano socialista, con una dilatada trayectoria como concejal, también ejerció como diputado provincial con anterioridad, por lo que ya conoce la ‘casa’.

Una mujer, en prisión por 16 robos, acusada de siete más en Aljaraque

Huelva, 16.02.16.- La Guardia Civil ha relacionado a una mujer, en prisión tras ser condenada por 16 robos, como la presunta autora de otros siete en diferentes viviendas en la localidad de Aljaraque.
   Las actuaciones, según ha informado en un comunicado, se han llevado a cabo dentro de la denominada operación 'Calle Palos' por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil especializados en investigaciones por robo en el marco de la Lucha Contra el Crimen Organizado y otros Delitos Considerados Graves.

lunes, 15 de febrero de 2016

Huelva: Una ambulancia tarda más de cuatro horas en un traslado del Vázquez Díaz al Infanta Elena

Huelva, 15.02.16.- Un joven onubense operado de vesícula tuvo que esperar más de cuatro horas a que una ambulancia fuera a buscarle para hacer el traslado desde el hospital Vázquez Díaz al Infanta Elena, debido a que tras la operación el hombre sufrió una complicación y en el hospital Vázquez Díaz no había cirujano de guardia, y tan solo una enfermera atendía esa planta durante la noche, según informa HuelvaHOY.

Un juzgado abre diligencias por la destrucción del yacimiento

Huelva, 15.02.16.- El Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, ha abierto diligencias previas para esclarecer lo sucedido en el yacimiento neolítico de La Orden-Seminario de Huelva, parte del cual habría sido destrozado a raíz de unos movimientos de tierra realizado en una de las parcelas en que se asienta sin permiso.
Fuentes judiciales han informado a Efe que las diligencias se han abierto a raíz de la denuncia presentada por la empresa 'Altamira Santander Real Estate', propietaria de la parcela 8.1 en la que también se llevaron a cabo extracciones.

Multas de hasta 300 euros para quien no recoja las 'cacas' de los perros

Huelva, 15.02.15.- El Ayuntamiento de Punta Umbría ha activado la campaña ‘#Noseasperro’ para fomentar el cumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza, centrada en la recogida de excrementos de mascotas en la vía pública.
 Además, el Consistorio complementa esta acción con una mayor vigilancia en la retirada de podas, “que cuenta con un dispositivo especial de la Policía Local”, según ha anunciado el concejal delegado de Limpieza y Seguridad Ciudadana, Andrés Franco Ramos.

Seis veterinarios y 26 cazadores detenidos y acusados de cortar rabos y orejas a perros

Huelva, 15.02.16.- Unas 32 personas, seis veterinarios y 26 cazadores, han sido detenidos en el marco de una operación contra el maltrato animal en la provincia de Huelva, ya que, según han informado a Europa Press desde el Instituto Armado, supuestamente cortaron rabos y orejas a perros.
   La operación, que comenzó hace un año y que continúa abierta, persigue el maltrato animal ya que las personas implicadas están acusadas de cortar los rabos y las orejas de los perros sin pasar por consulta veterinaria alguna, así como se enmarca en toda la provincia.

Ayamonte suspendió su Cabalgata de Carnaval por el temporal

Ayamonte, 15.02.16.- Las adversas circunstancias meteorológicas y las desfavorables previsiones que anunciaban fuertes vientos para la tarde del domingo, obligaron a la organización, con el fin de evitar cualquier situación de peligro, a suspender la cabalgata que habría de poner el broche final al Carnaval ayamontino. Así lo hicieron saber el Ayuntamiento y la Asociación de Carnavaleros a los grupos participantes en el cortejo minutos antes de la hora establecida para el comienzo de la cabalgata. Una noticia que fue recibida con tristeza por parte de los carnavaleros y del numeroso público que aguardaba el inicio de la misma.

domingo, 14 de febrero de 2016

El fuerte viento derrumba un muro de varios metros en Gibraleón

Gibraleón, 14.02.16.- Las fuertes rachas de viento han provocado durante la jornada diversos desperfectos materiales en Gibraleón. Efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y operarios municipales han actuado en las zonas afectadas con el fin de evitar cualquier riesgo para los transeúntes.
El suceso más llamativo se produjo cuando el viento derrumbó el muro que se encuentra en las inmediaciones de la central eléctrica, lo que obligó a acordonar la zona mientras se retiraban los escombros y farolas que cayeron sobre la acerca y carretera, una de las más transitadas de la localidad.

Muere un niño de 3 años tras desprenderse una viga de hierro

Huelva, 14.02.16.-El menor Manuel Pérez Rodríguez, de tres años de edad, ha fallecido este domingo tras caerle encima una viga de hierro que se desprendió cuando se encontraba en una finca ubicada en la carretera del Mustio, en el término municipal de Aroche.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, los hechos han tenido lugar hacia las 12:44 horas, cuando se recibió una llamada alertando del suceso.

San Juan lamenta la muerte de Juan Martín 'Zapatito'

Huelva, 14.02.16.- Las fiestas falleras de San José de San Juan del Puerto acaban de perder a su propio creador. Anoche fallecía, tras una larga enfermedad, Juan Martín Pérez conocido popularmente como “Zapatito” a los 92 años de edad. Se da la circunstancia de que este año 2016 las singulares fiestas van a cumplir los 50 años desde que el mismo las creara tras una visita que realizó a Valencia e importar así la cultura de los muñecos y los ninots a su pueblo de San Juan del Puerto.

Dimite Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid

Madrid, 14.02.16.- La expresidenta de la Comunidad de Madrid, y hasta ahora presidenta de los populares madrileños, ha dimitido de su cargo. La decisión la ha tomado después de destaparse los últimos casos de corrupción relacionados con la supuesta financiación ilegal del partido, en el marco de la Operación Púnica, según ha informado cadenaser.com.

Capturan un tigre que se escapó de un circo

Jaén, 14.02.16.- Un tigre de un circo de la localidad jiennense de Andújar ha sido capturado este mediodía tras escaparse de las instalaciones sin causar daños personales, según ha informado el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.
El animal ha sido atrapado por el propio personal del circo sin que haya salido del recinto ferial, donde está instalada la carpa y las jaulas.