sábado, 27 de febrero de 2016

Detectan una nueva bola de fuego en el cielo

Huelva, 27.02.16.- Poco antes del amanecer del día 23 de febrero, sobre las 6:45 de la madrugada hora local española, numerosas personas a lo largo de prácticamente todo el país pudieron ver cómo una espectacular bola de fuego cruzaba el cielo. El fenómeno fue más brillante que la Luna llena, y mostró varias explosiones a lo largo de su trayectoria, resultando especialmente espectacular para quienes pudieron observarlo desde Madrid, Cuenca y Valencia. 

viernes, 26 de febrero de 2016

Una masiva "estafa" en la compra-venta de coches afecta a 150 personas en Huelva

Huelva, 26.02.16.- Unas 150 personas han denunciado haber sufrido una presunta estafa en la compra-venta de vehículos de segunda mano, por parte de la empresa Mandi Motor Huelva, y estudian la presentación de una demanda colectiva, tanto por la vía civil como por la vía penal.
Según han señalado a esta Redacción algunos de los afectados, el posible fraude podría alcanzar una cuantía de un millón y medio de euros y apuntan que el autor del mism se encontraría en la actualidad en paradero desconocido.

Isla: El PP pide un cambio en Andalucía ante la casa de Blas Infante

Isla Cristina, 26.02.16.- El Partido Popular ha celebrado hoy en Isla Cristina un acto con motivo de la festividad de Andalucía junto a la vivienda en la que vivió el padre de la Patria Andaluza, Blas Infante. Los populares, de la mano de su presidente provincial y portavoz adjunto en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, han dado lectura a un manifiesto en el que han pedido un cambio de rumbo en las políticas que se llevan a cambio en Andalucía para afianzar el “potencial andaluz”.

Este fin de semana podría nevar en la Sierra onubense

Huelva, 26.02.16.- La provincia de Huelva se encuentra este fin de semana en aviso especial por temporal viento y nieve y en el mar. Así, en Aracena podrán llegar a los 2 grados de mínima y 9 de máxima este viernes, y 1 grado de mínima y 6 de máxima el sábado, mientras que el domingo la máxima llegará sólo a los 11 grados, según informa HuelvaHOY.

jueves, 25 de febrero de 2016

Siete detenidos, dos de ellos menores, tras la oleada de robos en Cortegana

Huelva, 25.02.16.- La Guardia Civil ha detenido un total de siete personas, entre ellas dos menores de edad, como presuntos autores de siete delitos con fuerza cometidos en la localidad de Cortegana.
Los hechos se produjeron entre los meses de diciembre a febrero, iniciándose las investigaciones para la identificación y localización de los presuntos autores, según ha confirmado hoy la benemérita.

Manuel H. Martín y Guillermo Rojas, nuevos directores del Festival de Cine de Huelva

Huelva, 25.02.16.- El Patronato del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha acordado, en la reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, confiar la dirección del certamen al director y productor onubense Manuel H. Martín,; y al guionista y productor cordobés, Guillermo Rojas. Una decisión que ha contado con el apoyo unánime del órgano rector, integrado por el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Lepe: Informe negativo de técnicos del SAS para el Chare de la Costa

Huelva, 24.02.16.- Técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han elevado hoy un informe negativo sobre la recepción de las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de la Costa occidental onubense, al haber comprobado que no se encuentran al cien por cien las obras de mantenimiento del edificio ya terminado.
Concretamente, fuentes de Salud han indicado que la obra no se ha recepcionado después de que los técnicos la visitaran en la mañana de ayer, pendientes “de pequeñas labores de mantenimiento previas, alguna relacionada con la pintura y pequeños detalles”.

Detenido el autor del disparo que mató a un hombre en una cacería

Huelva, 24.02.16.- Agentes de la Guardia Civil han detenido al presunto autor del disparo que causó la muerte de un hombre de 31 años el pasado domingo durante una cacería en el coto Peña de Cazadores Arias Montano de Alájar, concretamente en una finca denominada Los Prietos.
En concreto, fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que esta persona fue detenida tras los hechos como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y posteriormente puesto en libertad.

La Policía Local encuentra a una vecina que se hallaba perdida en el término Aljaraque

Huelva, 24.02.16.- En la tarde del pasado domingo la Policía Local Aljaraque procedió a la localización y auxilio de una vecina que se había perdido sobre las 19:30 horas entre los caminos y vías forestales del municipio.
Todo comenzó cuando los agentes de la Policía Local recibieron una llamada de la Central de Emergencias 112 en la que se informaba de que una vecina se había perdido por los caminos de la extensa zona forestal enmarcada entre la cañada del Valle y la cañada del Rincón. 

Indignación tras el ataque sufrido por el acueducto romano de Huelva

Huelva, 24.02.16.- Con una pintada en la que puede leerse ‘Anonimus’ así como manchas y vertidos de pintura. Así ha amanecido este miércoles el acueducto romano de Huelva, que data del siglo I d.C., según ha denunciado el colectivo ciudadano ‘Concejal 29’, que se encarga, entre otros asuntos, de intentar preservar este monumento como una parte de la historia de la ciudad.

Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Ayamonte

Ayamonte, 24.02.16.- El teatro Cardenio de Ayamonte ha acogido el acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Ayamonte 2016, obra del artista local Manuel Moreno Morales, EMES.
La presentación, en la que participó como mantenedora la vicepresidenta de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad, Pilar Carro Massoni, fue presidida por el Superior de los Padres Paúles en la localidad, el sacerdote Sergio Asenjo Quirós; el alcalde, Alberto Fernández; y el presidente de esta institución cofrade, Alberto Vázquez Fournier.

martes, 23 de febrero de 2016

Ayamonte: El alcalde anuncia la eliminación de la 'Zona Ora'

Ayamonte, 23.02.16.- El alcalde de Ayamonte, el popular Alberto Fernández, ha anunciado la eliminación de la conocida como ‘Zona Ora’ de la localidad, es decir, el pago por estacionar el vehículo que se puso en marcha años atrás y que, desde entonces, ha provocado numerosas quejas y protestas, especialmente por parte de los colectivos de comerciantes.
Fernández ya lo ha avanzado en su perfil de Facebook, donde precisa que “en la vida hay veces que es preferible tardar algo más a la hora de dar un paso”, al tiempo que asegura que dicha propuesta será llevada al próximo pleno municipal, a celebrar el jueves, y en el que se espera que la misma salga adelante.

La socialista Aurora Águedo, nueva alcaldesa de Punta Umbría

Punta Umbría, 23.02.16.- La sesión extraordinaria de investidura comenzó con la formación de la Mesa de Edad, que presidió Antonia Hernández Galloso (PSOE), acompañado de Eugenio Juzgado Holguín (Unidos por Punta Umbría, UPU) y el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Jesús Feria Ponce. Tras comprobar las credenciales, tomó posesión como nuevo concejal del Ayuntamiento de Punta Umbría Luís Manuel Alfonso Villegas. 

Isla Cristina: Detenido el presunto autor de varios robos

Huelva, 23.01.16.- La Guardia Civil ha detenido un hombre como presunto autor del robo de un vehículo, otra sustracción con fuerza en una sede religiosa de la localidad y otra en una vivienda. Además también se ha detenido a otra persona que habría participado en el robo del vehículo e investiga a otra por el robo en la vivienda.
Los hechos se produjeron entre los días 14 y 22 de febrero de 2016, iniciándose las investigaciones para la identificación y localización de los presuntos autores.

lunes, 22 de febrero de 2016

Seis heridos tras el desprendimiento del techo de una clase de la Ciudad Deportiva de Huelva

Huelva, 22.02.16.- El falso techo del aula de Spinning de la Ciudad Deportiva de Huelva se ha desprendido hacia las 19.35 horas de este lunes encima de los alumnos y el monitor de esta clase provocando seis heridos (cinco de carácter leve y una persona con un fuerte golpe en el brazo), según han informado testigos de los hechos y fuentes del Sercivio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

La mujer trabajadora de Huelva, la peor pagada de España

Huelva, 22.02.16.- Con motivo de la celebración del 22 de febrero, Día Internacional de la Brecha Salarial, el sindicato CCOO de Huelva ha presentado una campaña para informar y sensibilizar a la ciudadanía de la lamentable situación salarial de las mujeres en Huelva. Asimismo, el sindicato ha denunciado que la brecha salarial en Huelva es de un 35%, muy por encima de las medias nacionales (22%) y andaluza (25%).

Evoluciona favorablemente el niño ingresado por meningitis

Huelva, 22.02.16.- El niño onubense de 3 años ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras dar positivo en un cuadro de meningitis meningocócica, evoluciona "de forma favorable dentro de la gravedad".
De este modo lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Huelva, Rafael López, quien ha recordado que el menor, natural de Aljaraque, fue ingresado el pasado jueves en el hospital onubense Juan Ramón Jiménez de Huelva y posteriormente fue derivado a Sevilla.

Segundo incendio en la churrería de un restaurante en Huelva

Huelva, 22.02.16.- El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva ha intervenido esta mañana, junto con la Policía Local, en un incendio originado en la churrería del restaurante La Plazuela, en la Plaza de las Monjas, en el que no ha habido que lamentar daños personales gracias a la rápida actuación de los efectivos que se han desplazado hasta este céntrico espacio.

domingo, 21 de febrero de 2016

El castillo de Aracena, en la portada de The Times

Huelva, 21.02.16.- El castillo de Aracena apareció este sábado en la portada del prestigioso periódico The Times con motivo de un reportaje sobre la riqueza gastronómica que atesora la comunidad andaluza.
Se trata, según detalla la Diputación Provincial en su perfil de Facebook, de un trabajo periodístico en el que se subraya la “diversidad y excelencia” de nuestra cocina serrana.

Llega la versión 'lepera' de Grease


Lepe, 21.02.16.- Bajo la dirección de Antonio Valente, productor cultural, este fin de semana se ha estrenado en el teatro municipal Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe la versión del musical que en 1978 protagonizaron John Travolta y Olivia Newton-John y que, en este caso, recibe el nombre de ‘Grease. Es la ley’.

Muere tras recibir un disparo en una cacería en Alájar

Huelva, 21.02.16.- (Actualizado) El fallecido tras recibir el disparo en el transcurso de una cacería, desarrollada en la tarde de este domingo en el término municipal de Alájar, se trata de un hombre de 31 años de edad que habría sido confundido con un animal.
En concreto, el suceso se ha registrado en la finca conocida como ‘Los Prietos’, perteneciente al coto Peña de Cazadores Arias Montano del municipio de dicha localidad.

Alejandro Sanz expulsa en pleno concierto a un hombre que pegaba a una mujer

Alejandro Sanz detuvo el concierto que estaba celebrando en la ciudad mexicana de Rosarito tras observar como un hombre del público agredía a una mujer en las primeras filas y no dudó en dejar de cantar e intervenir, según cuatro.com.

Detectado un caso de meningitis en un niño de tres años

Huelva, 21.02.16.- Un niño onubense de tres años de edad ha sido ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras dar positivo en un cuadro de meningitis meningocócica, tras una primera revisión en el hospital Juan Ramón Jiménez de las capital onubense.
Según ha avanzado el digital "Página 3 Huelva" y han confirmado a EFE fuentes de Salud, el pequeño ha sido derivado al hospital sevillano para tener un mayor control sobre la enfermedad, y presenta "una buena evolución dentro de la gravedad".