sábado, 12 de marzo de 2016

Palos ya vive su XVI Feria Medieval

Palos de la Frontera, 12.03.16.- La localidad de Palos de la Frontera ya está inmersa en la XVI edición de la Feria Medieval del Descubrimiento en conmemoración del 523 aniversario del regreso al puerto palermo de las carabelas Pinta y Niña. Concretamente, la muestra arrancó este viernes con la inauguración de las XII jornadas de Historia del Descubrimiento en la casa museo Martín Alonso Pinzón y que están dedicadas al 90 aniversario del vuelo del Plus Ultra.

viernes, 11 de marzo de 2016

Isla: Dos detenidos por el robo de joyas en la Hermandad del Carmen

Huelva, 11.03.16.- Agentes de la Guardia Civil en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos varones como presuntos autores del robo de joyas en la Casa Hermandad de la Virgen del Carmen de Isla Cristina.
Los hechos se produjeron entre los días 24 y 25 de noviembre de 2.015, cuando autores desconocidos a través de las azoteas de edificios colindantes accedieron al patio de la Sede de la Hermandad y forzaron la reja de una ventana para acceder a su interior.

jueves, 10 de marzo de 2016

Detenidos cuatro altos cargos de Empleo en Huelva por el fraude en los cursos de formación

Huelva, 10.03.16.- Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han detenido en Huelva a cuatro altos cargos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta dentro de una nueva fase de la ‘Operación Edu’ en relación con el presunto fraude de los cursos de formación, que afectan al Gobierno andaluz. 
En concreto, los detenidos son Eduardo Manuel Muñoz García por su actividad como director provincial del SAE, José Martínez Iglesias como secretario general de la Delegación Territorial en Huelva de la Consejería Empleo, José Ángel Gil Flores, como jefe de servicio de Formación del SAE y Manuel María Velázquez Cabrera, como jefe del Departamento de Análisis, Programación y Formación Continua del SAE.

Denuncian el "caos" en Urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez

Huelva, 10.03.16.- El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Huelva ha denunciado el “caos y la saturación permanente” que sufren los profesionales del servicio de urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez, “desde que la Administración llevara a cabo la fusión hospitalaria de los centros onubenses”.

Fernando Palacios pide disculpas

Huelva, 10.03.16.- El conocido peluquero onubense Fernando Palacios, condenado a cuatro meses de prisión y a pagar una multa de 320 euros, a razón de ocho euros durante 40 días, por abofetear a una taxista que se encontraba desarrollando su labor profesional en la madrugada del domingo en Huelva y por agredir a dos agentes de la Policía Local que lo detuvieron por estos hechos, ha pedido este jueves disculpas públicamente y ha expresado su "máximo arrepentimiento" por estos hechos.
   En una rueda de prensa, celebrada en su establecimiento, Palacios, emocionado y nervioso, ha asegurado que se encuentra arrepentido y que espera poder seguir con su negocio.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Isla: La rotura de una tubería provoca una fuga de amoniaco en la lonja

Huelva, 09.03.16.- Efectivos del Parque de Bomberos de Ayamonte han intervenido esta tarde para paliar una fuga de amoniaco producida en la fábrica de hielo de la lonja de Isla Cristina.
Según han informado desde el Consorcio, el suceso ha tenido lugar en torno a las 16.30 horas por la rotura de la tubería de un generador de hielo.

Fernando Palacios pierde el 'Dedal de Oro' tras la agresión a la taxista

Huelva, 09.03.16.- (Leído en HuelvaHOY) La organización ‘Dedal de Oro’, el más prestigioso galardón de la moda en España, ha anunciado que retirará este premio al estilista onubense Fernando Palacios por el suceso protagonizado el pasado fin Dedal de Oro okde semana por este, en la que agredió tanto a una taxista mientras conducía con él en su interior, y a dos policías locales posteriormente, cuando acudieron a cubrir la incidencia.

Ayamonte carece de equipo móvil de Urgencias durante las mañanas

Huelva, 09.03.16.- Con una población que supera los 20.000 habitantes y una media de 45 situaciones de emergencia durante las mañanas, el centro de salud del municipio fronterizo de Ayamonte no cuenta con un equipo móvil de Urgencias durante el periodo que abarca desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde. Así lo ha denunciado el sector provincial de Sanidad del sindicato CSIF que ha explicado cómo los médicos que están pasando consulta son los que se hacen cargo de las urgencias junto con un enfermero de la plantilla que se destina a este servicio.

martes, 8 de marzo de 2016

Cascada de insultos y amenazas a Paz Padilla tras decir que Malú le negó un autógrafo a un menor

Madrid, 08.03.16.- La presentadora Paz Padilla ha anunciado en su programa, Sálvame, que ha interpuesto ante la Guardia Civil siete denuncias por los insultos y amenazas que ha recibido en las redes sociales y de las que según cuenta, recibió "en cascada" este fin de semana.
En un momento dado, la presentadora comenzó asegurando que iba a hablar de "chavales y chavalas jóvenes que utilizan la Red de una forma impune, escondiéndose detrás de un apodo para insultar, advertir...", según informa 20minutos.es.

Ayamonte: Luz verde a la eliminación de la 'zona Ora' con la abstención del PSOE

Huelva, 08.03.16.- Con la abstención del PSOE, el Ayuntamiento de Ayamonte ha dado en el pleno celebrado este lunes luz verde  a la eliminación de la polémica ‘zona Ora’, que no será definitiva hasta que se lleve de nuevo a pleno en el plazo aproximado de un mes y medio. 
El alcalde ayamontino, Alberto Fernández, ha lamentado la actitud del grupo socialista, al que ha acusado de utilizar una doble vara de medir.

Policías de paisano multarán a quienes no recojan la caca de sus perros

Huelva, 08.03.16.- Una nueva unidad de la Policía Local de Huelva actúa desde hoy en las calles de la ciudad y multará con hasta 500 euros a los ciudadanos que no retiren los excrementos de sus perros de la vía pública.
La medida, enmarcada en la campaña municipal 'Mi Huelva brilla', va encaminada a concienciar a los propietarios de las mascotas de cumplir con su deber de retirar de la vía pública los excrementos de los animales y obedece a las numerosas quejas de suciedad que viene recibiendo el Consistorio por parte los vecinos.

Detenido en Lepe por un alunizaje en un bazar chino de Cartaya

Huelva, 08.03.16.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al realizar un alunizaje en un bazar chino situado en un polígono industrial de Cartaya el pasado 16 de enero.
Una vez en el interior del citado local, el detenido sustrajo la caja registradora, un ordenador portátil, seis altavoces, dos radios para vehículos, ropa, una caja de relojes, así como monedas en efectivo.

lunes, 7 de marzo de 2016

Tres meses de prisión y multa de 240 euros para el agresor de la taxista

Huelva, 08.03.16.- Un juez ha condenado a un hombre de 42 años y que responde a las iniciales Fernando P. M. a tres meses de prisión y a pagar una multa de 240 euros, a razón de ocho euros durante un mes, por abofetear a Natividad C. R., una taxista que se encontraba desarrollando su labor profesional en la madrugada del pasado domingo, y por agredir a dos agentes de la Policía Local que lo detuvieron por estos hechos.

Usuario de Urgencias "empuja, golpea y se le echa al cuello" a un médico en Cartaya

Huelva, 07.03.16.- Un usuario del Centro de Salud de Cartaya ha sido denunciado ante la Guardia Civil tras ser acusado de empujar y golpear a un médico, al que, además, “se le echó al cuello” el pasado 26 de febrero.
De igual modo, varios sanitarios del Área de Urgencias de dicho centro también fueron objeto de otras agresiones, tanto físicas como verbales, por parte de este paciente.

Huelva: Detenido tras agredir a una joven taxista y a policías locales

Huelva, 07.03.16.- Agentes de la Policía Local de Huelva han detenido a Fernando P. M., de 42 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de agresiones contra N.C.R., de 25 años, taxista que se encontraba desarrollando su labor profesional en la madrugada del domingo a la que abofeteó, así como contra dos agentes de la autoridad.

domingo, 6 de marzo de 2016

Los rocieros de Isla, a los pies de la Bella

Lepe, 06.03.16.- La Hermandad del Rocío de Isla Cristina ha llevado a cabo este domingo una peregrinación hasta la vecina localidad de Lepe con el fin de postrarse a los pies de la Virgen del Bella dentro del Jubileo que se celebra.

El niño onubense David Tejada cautiva al programa Got Talent

Huelva, 06.03.16.- El sueño de David Tejada es ser bailarín, pero en Huelva, ya lo sabemos todos, no hay muchas posibilidades.
El joven, de 12 años de edad, todo lo que sabe lo ha aprendido en una asociación de vecinos, y tan solo lleva un año bailando.
Pero ya logra embelesar a cuantos le ven moverse sobre un escenario o pista de baile. Su corta edad no le impide tener claro que quiere dedicarse al baile. Su gran pasión.

La foto de La Antilla que triunfa en Facebook

Lepe, 06.03.16.- El área de Turismo del Ayuntamiento de Lepe ha querido felicitar a Alejandro Toscano, por la imagen de la playa de La Antilla publicada en la página de facebook de ‘Playas de Huelva’ y la excelente repercusión de esta instantánea.
La fotografía, una hermosa e iluminada vista de La Antilla desde el paseo marítimo, había contabilizado en la tarde de este sábado cerca de 3.000 ‘me gusta’ y otras muestras de aceptación, así como ha sido compartida más de 1.100 veces, convirtiéndose en una de las imágenes con mayor seguimiento de las publicadas en esta página.

Dimisión en Ciudadanos: El candidato de las generales se marcha

Huelva, 06.03.16.- El que fuera candidato de Ciudadanos por Huelva a las pasadas elecciones generales, Rafael Luis Corrales, ha decidido abandonar la formación naranja. “Pasadas las elecciones han dejado de contar conmigo. Esa falta de confianza me ha hecho tomar la decisión”, ha señalado a esta Redacción en relación a su marcha.
A este respecto, añade que “no he recibido una llamada en dos meses. Entiendo que siempre he dicho todo lo que pensaba, sobre todo cuando veía algo que no era correcto y eso no gusta en los partidos políticos”, según informa HuelvaHOY.