sábado, 19 de marzo de 2016

El Recre no se rinde

Huelva, 19.03.16.- Tal y como se esperaba y pese a la inestabilidad meteorológica, el estadio Nuevo Colombino ha registrado este sábado ante el Granada B un ambiente de Copa de Europa.
El grito de la afición ha sido unánime y alto contra la temida desaparición del club a causa de la situación económica del decano del fútbol español.

El Centro de Aviones no Tripulados podría ser una realidad en breve

Huelva, 19.03.16.- El subdirector De Experimentación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) Bartolomé Marqués, ha mantenido una reunión con directivos de la Asociación ‘Huelva Potencia Económica’ (HPE) en la que les ha informado ampliamente del estado actual del proyecto CEUS, Centro de Excelencia de Sistemas no Tripulados, y los motivos que han impedido que el proyecto se hubiese finalizado en el plazo previsto y el que se haya tenido que devolver a la Unión Europea la subvención concedida.

viernes, 18 de marzo de 2016

Huelva se vuelca con el Recre ante su ¿último partido?

Huelva, 18.03.16.- Dice el refranero popular que nunca es tarde si la dicha es buena, pero en este caso algunos temen que puede ser ya demasiado tarde. El Real Club Recreativo de Huelva, decano del fútbol español fundado en 1889, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que apoye al club y acuda de manera masiva al Nuevo Colombino este sábado, ya que puede ser su último enfrentamiento futbolístico sobre el césped debido a la delicada situación económica a la que se enfrenta la entidad.
Tal y como informa el club en su página web, consultada por Europa Press, todas las entradas están vendidas para el encuentro de este sábado contra el Granada B a las 16,30 horas, que emitirá en directo Teleonuba. Con el precio simbólico de un euro, el club pidió a los onubenses que respalden al 'Recre', que lleva meses al borde de la quiebra.

Islantilla y Cámara de Comercio formarán a menores de 30 años

Islantilla, 18.03.15.- La sede de la Mancomunidad de Islantilla ha acogido esta mañana el acto oficial de firma del convenio de colaboración que han suscrito esta entidad y la Cámara de Comercio de Huelva y por el que se pondrá en marcha una acción formativa dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Detenido cuando se preparaba para perpetrar un atraco en Punta

Punta Umbría, 18.03.16.- Agentes de la Policía Local de Punta Umbría han detenido esta mañana a un individuo que portaba material para presuntamente preparar un atraco.
En concreto, la detención se produjo gracias a la colaboración ciudadana que avisó de la presencia de dos personas con comportamiento sospechoso en la calle Ancha. Hasta allí se desplazaron dos patrullas de la Policía Local, deteniendo a uno de ellos, que portaba un cargador de pistola, dos pasa montañas, guantes, cinta aislante y un punzón, lo que hace pensar que preparaban una acción delictiva.

Desalojado un edificio tras un fuerte olor a gas en Huelva

Huelva, 18.03.16.- Agentes de la Policía Local y del Parque de Bomberos de Huelva han desalojado de manera preventiva un edificio de oficinas en la capital después de que se haya alertado de un fuerte olor, que los ocupantes definían “como a gas” en su interior.
Los hechos han ocurrido poco antes de las 10 de la mañana y hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la Policía Local y un camión de bomberos con varios efectivos que están procediendo a inspeccionar el edificio al objeto de detectar el origen del olor.

Teleonuba emitirá finalmente en directo el Recreativo-Granada B

Huelva, 18.03.16.- Teleonuba emitirá finalmente en directo el Recreativo-Granada B que comenzará a las 16.30 horas de este sábado en el Nuevo Colombino. La dirección del canal había decidido renunciar a la retransmisión en tiempo real para motivar la asistencia al estadio. Una vez conocido que las entradas puestas a la venta se han agotado, la televisión que tiene los derechos televisivos del Decano ha programado la difusión en directo de la señal.

jueves, 17 de marzo de 2016

Ayamonte 'retira' la bandera de la UE de su Ayuntamiento

Ayamonte, 17.03.16.- Bandera europea arriada en Ayamonte. Los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ayamonte han llegado a un acuerdo contra el que han logrado la Unión Europea (UE) y Turquía sobre los refugiados.

Polémica en Punta Umbría: Anuncian un casting de camareras "sexy"

Huelva, 17.03.16.- El Ayuntamiento de Punta Umbría ha trasladado al Observatorio Andaluz de Publicidad no Sexista, del Instituto Andaluz de la Mujer, una campaña promocional en la que se anuncia un casting para la contratación de "camareras sexys" en el municipio.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Denuncian agresiones verbales y físicas a personal del SAE

Huelva, 16.03.16.- El sindicato CSIF ha denunciado el problema de inseguridad al que se enfrenta el personal que trabaja en las distintas oficinas de Empleo de la provincia dependientes del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y del SAE (Servicio Andaluz de Empleo). Según esta central sindical, “a diario se registra alguna agresión verbal, más o menos grave, y en ocasiones deriva en daños físicos a los trabajadores”.

Una pareja detenida tras el hallazgo de un feto enterrado en una finca

Huelva, 16.03.16.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a una pareja, de nacionalidad rumana, por practicar presuntamente un aborto ilegal en una finca ubicada en el término municipal de Lucena del Puerto, según ha confirmado a esta Redacción la benemérita.
Ambos han pasado a disposición judicial en la localidad de Moguer, al tiempo que se investigan las circunstancias en las que se ha producido dicho suceso.

martes, 15 de marzo de 2016

Tres guardias civiles entre los detenidos tras la desarticulación de una red de narcos con base en Huelva

Huelva, 15.03.16.- La Policía Nacional se ha incautado de más de cinco toneladas de hachís en una operación en la que ha desarticulado una red que introducía ingentes cantidades de esta droga en España y que se ha saldado con veinte detenidos  en Algeciras (Cádiz), Ceuta y Huelva, entre ellas tres guardias civiles.
Los arrestados negociaban desde Ceuta con sus proveedores, de origen marroquí, la adquisición del estupefaciente para almacenarla en esta ciudad autónoma hasta que fuera introducida en la península ibérica, informa la Dirección General de la Policía.
Tenían establecida una ruta de transporte, almacenamiento, venta y distribución en Ceuta, Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva.
Las investigaciones comenzaron hace un año, cuando la Policía tuvo noticia de que varias personas se dedicaban a la venta de hachís en Madrid y en varias ciudades del norte de España.

Repatrían a los 19 tripulantes filipinos del buque detenido en Huelva

Huelva, 15.03.16.- Los 19 trabajadores filipinos que se encontraban en el barco 'Blue Image' de bandera de Panamá, que detenido e inmovilizado por Capitanía Marítima de Huelva el 4 de febrero, han sido repatriados a su país después de habérseles declarado en desamparo ante la falta de respuesta de la naviera.

Oleada de robo de todoterrenos "para" actividades relacionadas con el narcotráfico

Huelva, 15.03.16.- (Leído en HuelvaHOY) La Guardia Civil investiga el robo de varios vehículos todoterreno en la provincia de Huelva en cuestión de un mes, la mayoría de marca Toyota. Según han denunciado los afectados, los ladrones se habrían apropiado de unos 14 coches, aunque a la Guardia Civil le consta las denuncias de entre 5 a 7 vehículos, según han informado a esta redacción.

lunes, 14 de marzo de 2016

Alegan contra la delimitación de los Lugares Colombinos

Huelva, 14.03.16.- El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, dentro del plazo de exposición pública establecido, ha presentado las alegaciones a la delimitación de los Lugares Colombinos propuesta por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía por "no haberse incluido una parte significativa de ellos".

'The Times' recomienda visitar Huelva por segunda vez en un mes

Huelva, 14.03.16.- El diario británico 'The Times' vuelve a recomendar la provincia de Huelva como destino y lo denomina 'La costa secreta de España'. Es el segundo artículo sobre viajes en la provincia que publica el prestigioso periódico londinense en menos de un mes.
Según ha informado el patronato provincial de Turismo en una nota de prensa, no ha pasado ni un mes desde que el diario británico 'The Times' publicara un reportaje sobre la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y la gastronomía onubense cuando de nuevo y desde su edición del domingo, vuelve a hacerse eco de las bondades de la provincia de Huelva como destino turístico.
La periodista especializada en viajes Helen Ochyra guía al lector en un viaje por la provincia de Huelva deteniéndose en sus playas, Doñana y su entorno, la aldea de El Rocío y La Rábida, con continuos guiños a la gastronomía onubense y sus productos estrella, como el jamón o los pescados y mariscos de la costa.

Isla Cristina: Detenidos tras robar 300 kilos de marisco

Isla Cristina, 14.03.16.- Agentes de la Guardia Civil han detenido en Isla Cristina a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una marisquería.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron entre los días 7 y 8 de marzo de 2016, cuando autores desconocidos accedieron al interior de una marisquería sustrayendo aproximadamente unos 300 kilogramos de marisco.

Unos 30 detenidos en la desarticulación de una red que torturaba y robaba a otros narcos

Huelva, 14.03.16.- La Guardia Civil ha detenido a 30 personas (21 de ellas de nacionalidad marroquí, 8 de nacionalidad española y 1 de nacionalidad senegalesa) y se han investigado a otras 5 personas más, en la denominada operación ‘Florence’, desarrollada en las provincias de Cádiz, Barcelona, Málaga y Huelva que ha permitido la desarticulación de una organización criminal especializada en asaltos violentos a narcotraficantes.

domingo, 13 de marzo de 2016

Empeora el herido que presuntamente apuñaló a un compatriota

Huelva, 13.03.16.- Agentes de la Guardia Civil han detenido al joven de 24 años, natural de Malí, que esta mañana ha resultado herido por arma blanca en una reyerta registrada en los alrededores de un asentamiento chabolista en Palos de la Frontera, tras el apuñalamiento de un compatriota de 30 años, que ha fallecido.

Cuatro jóvenes heridos tras salirse de la vía el coche en Gibraleón

Gibraleón, 13.03.16.- Un total de cuatro jóvenes han resultado heridos como consecuencia del accidente de tráfico que se produjo en la noche de este sábado en el punto kilométrico 93,100 de la carretera Nacional 431, a la altura de la localidad de Gibraleón.
De los cuatro heridos, según han señalado fuentes de la Guardia Civil, uno de ellos se encuentra en estado grave.