sábado, 26 de marzo de 2016

El marqués de Ayamonte volvió a la tierra de sus ancestros

Ayamonte, 26.03.16.- El marqués de Ayamonte regresó a la tierra de sus antepasados. Y lo hizo para procesionar con la hermandad que fundara su familia el 5 de marzo de 1550. “Aunque esté lejos, siempre llevo a Ayamonte en mi corazón”, quiso dejar claro desde que pisó suelo ayamontino Francisco López Becerra de Solé Martín de Vargas.

Empotra su coche contra un muro cuando conducía con una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida

Huelva, 26.03.16.- Un joven de 27 años de edad ha sido detenido por agentes de la Policía Local en Huelva tras conducir con una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida, golpear el coche policial y acabar empotrando su vehículo contra el muro de Renfe, según recoge el digital huelvaya.es.
En concreto, los hechos se produjeron hacia las 05.30 horas de la madrugada de este sábado y el detenido, cuya identidad corresponde a las iniciales F.D.M.P., está acusado de los delitos de conducción temeraria y alcoholemia positiva.

viernes, 25 de marzo de 2016

Dolor tras la muerte del surfista Jesús Hermida, hijo del periodista

Huelva, 25.03.16.- El mundo del surf ha recibido con la lógica consternación la triste noticia del fallecimiento de Jesús Hermida, conocido surfer asentado en Tarifa e hijo del conocido periodista onubense.
Según informa la web Surf Actual, Jesús falleció en un hospital de Bali, en Indonesia, como consecuencia de una enfermedad que arrastraba desde hace tiempo.

jueves, 24 de marzo de 2016

Ayamonte tendrá una playa nudista

Ayamonte, 24.03.16.- La localidad de Ayamonte se sumará el próximo año 2017 a las que ya cuentan con playa nudista en el litoral onubense. El grupo Recuperemos Ayamonte, con representación en el Ayuntamiento fronterizo, ha anunciado a través de su perfil de Facebook que se trata de un acuerdo adoptado por unanimidad y que se alcanzó en el pleno celebrado el pasado 25 de febrero.
Precisamente, ha sido Recuperemos Ayamonte el que ha presentado dicha iniciativa, al tiempo que ha recordado que la localidad cuenta con una franja litoral de casi 7 kilómetros de longitud que puede permitir un modelo turístico paralelo tanto del familiar como naturista.

Muere Cruyff

Se marcha una leyenda del fútbol. El ex futbolista y ex entrenador holandés Johan Cruyff ha fallecido en Barcelona a los 68 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón, según ha anunciado su propia familia a través de su cuenta de Twitter.

Bárcenas, de 'tranquileo' en Punta Umbría

Huelva, 24.03.16.- (Leído en HuelvaHOY) La casualidad, caprichosa como ella sola, ha querido juntar esta Semana Santa en la costa onubense al presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, y al que fuera tesorero de dicha formación, Luis Bárcenas.
Mientras Rajoy descansa con su familia en el Palacio de Marismillas en el Parque Nacional de Doñana y el martes presidió la primera ‘levantá’ del Cristo de las Aguas, en Ayamonte, Bárcenas se ha dejado ver en Punta Umbría.
La presencia en el litoral puntaumbrieño del polémico extesorero, imputado por financiación ilegal de su antiguo partido, pudo conocerse en las redes sociales cuando, este miércoles, el periodista Santiago González, de la Ser, subió la foto con que ilustramos este artículo.

miércoles, 23 de marzo de 2016

La primera 'levantá' de Rajoy en Ayamonte





Ayamonte, 23.03.16.- Visita ensombrecida por la barbarie yihadista en Bélgica. Y es que los atentados registrados en la mañana de este martes en el aeropuerto y metro de Bruselas, que se han cobrado la vida de al menos 34 personas, han marcado la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en Ayamonte, donde ha presidido la primera ‘levantá’ del Cristo de las Aguas de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, cofradía que procesionó anoche por sus calles.

martes, 22 de marzo de 2016

Una tormenta de granizo cubre el Algarve


Loulé (Portugal), 22.03.16.- Una tormenta de granizo cubrió carreteras y calles de algunas localidades del Algarve portugués en la tarde de este lunes, dejando inusuales estampas en estas fechas, según ha publicado la web Meteofontes.

lunes, 21 de marzo de 2016

Roban un coche fúnebre para volver a casa tras una noche de marcha

Almería, 21.03.16.- Hay gente pa tó. Y es que, según informa Miguel Cabrera en El Mundo, tres jóvenes, entre ellos dos menores de 15 y 16 años, no tuvieron otra ocurrencia la madrugada del pasado 6 de marzo, domingo, que robar un coche fúnebre en Olula del Río tras una noche de marcha para volver a Cantoria, donde viven, quizás para evitarse una caminata nocturna de más de 12 kilómetros por haberse quedado sin dinero, quizás para ahorrarse el dinero de un taxi, algo que aún está investigando la Guardia Civil. Los tres han sido detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Purchena y la Fiscalía de Menores de Almería."Colega, lo llevas tú o lo llevo yo, vámonos pa Cantoria". 

Lepe prohibirá los circos con animales salvajes

Lepe, 21.03.16.- El Partido Popular de Lepe ha anunciado que presentará una moción de cara al próximo pleno del Ayuntamiento para declarar el citado municipio "libre de circos con animales salvajes, así como para establecer otras medidas de protección animal en ferias y eventos".
Así lo ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento lepero, Jesús Toronjo, quien ha manifestado que “en los últimos tiempos ha aumentado significativamente la sensibilidad ciudadana sobre el maltrato animal, dando lugar a una demanda creciente de medidas que aseguren la fehaciente protección de los animales”.

Tres hermandades de Huelva se quedan sin salir por el mal tiempo

Huelva, 21.03.16.- Las malas predicciones meteorológicas, con amenaza importante de lluvia que en determinados momentos se ha hecho realidad, ha motivado que tres hermandades que este Lunes Santo debían realizar su estación de penitencia en Huelva hayan decidido no salir a la calle.
La hermandad de El Perdón, después de agotar la hora de demora solicitada al Consejo de Hermandades y Cofradías para retrasar su salida, sobre las 16.00 horas decidía quedarse en su templo.

Más de 20 toneladas de droga fueron incautadas en 2015 en la provincia de Huelva

Huelva, 21.03.16.- La Guardia Civil de Huelva ha intervenido durante 2015 un total de 20,2 toneladas de droga, lo que supone un 14 por ciento menos que el pasado año y un 68,4 por ciento menos si se compara con la incautada en 2009, que alcanzó las 64 toneladas, unas cifras que vienen descendiendo durante los últimos años.
   Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, la mayor parte de esta droga ha sido incautada en alijos y operaciones y la menor, por menudeo, y han detenido a 159 personas y denunciado a 3.517.

Rajoy visitará Ayamonte este martes

Huelva, 21.03.16.- El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, visita este martes la localidad onubense de Ayamonte, justo antes de comenzar sus vacaciones de Semana Santa, que las pasará en el Palacio de las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, como lleva haciendo durante los últimos años.
   En concreto visitará la muestra cofrade de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la localidad y, posteriormente, la Iglesia de San Francisco, acompañado por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. La visita comenzará a las 19,00 horas, cuando Rajoy firmará el libro de honor del Ayuntamiento, acudirá a la citada muestra cofrade y hará declaraciones a los medios de comunicación.

Denunciado por la Policía tras vender un piso que no era suyo

Huelva, 21.03.16.- La Policía Nacional de Huelva ha denunciado ante un juzgado a M.J.R.G., como autor de los delitos de estafa, falsificación documental y usurpación del estado civil. El denunciado, de 40 años de edad, posee antecedentes policiales por hechos similares.
Las investigaciones policiales se inician cuando se presenta una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional por una estafa, el denunciante afirma que le habían vendido un piso que supuestamente procedía de subasta. La víctima aseguraba que conocía al autor de la estafa, que frecuentaba con asiduidad el bar del que era propietario M.J.R.G.

Ayamonte: La lluvia obligó al Cristo del Amor y la Virgen de la Salud a regresar de manera apresurada

Ayamonte, 21.03.16.- Tras una espléndida y radiante mañana de Domingo de Ramos, en la que el Señor Triunfante en su Entrada en Jerusalem (para los ayamontinos “el Señor de La Mulita”) recorrió las calles del centro de la ciudad, en la procesión de gloria de la Hermandad del Señor Triunfante en su Entrada en Jerusalem, Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Salud, la cofradía iniciaba a las ocho de la tarde su estación de penitencia desde la iglesia parroquial de Las Angustias ante la amenaza de una lluvia que hizo acto de presencia cuando el cortejo se encontraba frente al convento de las Hermanas de la Cruz, paso obligado de todas las Hermandades de Ayamonte.

La lluvia obliga al final a suspender diversas procesiones

Huelva, 21.03.16.- Tal y como se temía, hacia las diez de la noche, la intensa e inoportuna lluvia ha hecho acto de presencia en la capital y diversas localidades de la provincia de Huelva desluciendo un Domingo de Ramos que se estaba celebrando, hasta ese momento, con normalidad.
Esta situación ha obligado a suspender los desfiles procesionales. Algunas hermandades han regresado a sus templos y otras han buscado ‘refugio’ en los más cercanos.