sábado, 2 de abril de 2016

Diecinueve detenidos tras desarticular una red de 'narcos' que colaban droga por la costa de Huelva

Huelva, 02.04.16.- Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, unidades francesas de la Oficina Central Estupefacientes -OCRTIS- y la Policía Judicial de Nantes, han desarticulado un grupo de narcotraficantes que utilizaba España para trasladar droga desde Marruecos a Francia. 

viernes, 1 de abril de 2016

Cinco indigentes murieron durante el invierno en Huelva

Huelva, 01.04.16.- (Leído en HuelvaHOY) Durante estos meses de invierno han fallecido en la capital cinco personas sin hogar que han sido beneficiarias en algún momento de los servicios de Cáritas Huelva, a las que acompañaba en sus distintos programas y servicios.
Desde la entidad han señalado que, aunque pueda parecer una cifra exigua, “no podemos olvidar la soledad de estas personas que viven en Huelva”.

El exalcalde de Punta Umbría comparece pero no declara

Sevilla, 01.04.16.- Comparece pero no declara. El exalcalde socialista de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, investigado por su presunta implicación en el fraude de la formación, se ha acogido hoy a su derecho a no declarar ante la comisión parlamentaria que investiga las subvenciones de la Junta en los cursos de formación.
“Con el máximo respeto a esta comisión y a sus miembros, me acojo a mi derecho constitucional a no declarar”, ha dicho al inicio de la sesión, pese a lo cual los representantes de los grupos políticos, salvo el PSOE, han formulado sus preguntas.

jueves, 31 de marzo de 2016

Fertiberia abandona la Mesa de los Fosfoyesos: "No tiene sentido"

Huelva, 31.03.16.- Fertiberia ha decidido marcharse de la Mesa de Participación de los Fosfoyesos. Así lo ha dejado entrever el director de la compañía en Huelva, Roberto Ibáñez, quien asegura que “no tiene sentido” que la empresa continúe en el citado foro, que impulsa el Ayuntamiento de Huelva, y más después de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), tras atender el requerimiento realizado por la Audiencia Nacional (AN), declarase “idóneo” el proyecto presentado por Fertiberia para la clausura de las balsas de fosfoyesos en las marismas de Huelva.

Detenido por tráfico de drogas en el 'Festival Village', que ha traído 8.000 jóvenes lusos a Punta Umbría

Huelva, 3.03.16.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por presunto tráfico de drogas durante la celebración 'Festival Village' de Punta Umbría, que ha traído a la localidad unos 8.500 jóvenes lusos.
En concreto, el dispositivo se llevó a cabo en la noche del 29 de marzo alrededor de las 23 horas, cuando en la Central Operativa de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada por parte de la seguridad privada contratada por la organización de dicho evento, comunicando que habían observado como tres personas con una actitud sospechosa se dirigían de forma continua a los jóvenes allí presentes y se desplazaban por el recinto habilitado al efecto montados en bicicletas.

Agrede, amenaza e intenta arrebatar el arma a un guardia civil

Huelva, 31.03.16.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles en Huelva (AUGC) ha denunciado ante el Coronel Jefe de la Comandancia de Huelva la agresión sufrida por un guardia civil de puertas del Cuartel de Bollulos Par del Condado, un hecho que tuvo lugar, según denuncia la AUGC, “ante la falta de medidas de seguridad y de protección”.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Lepe: Fomento destinará casi 5 millones a los accesos del Chare

Lepe, 30.03.16.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha firmado hoy un Protocolo de Colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Lepe para la ejecución del acceso desde el enlace 117 de la A-49 al Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de la costa occidental de Huelva, situado en el término municipal de Lepe. El importe estimado de la actuación asciende a 4,92 millones de euros.

Enfermeros del Juan Ramón Jiménez con "estrés" por falta de personal

Huelva, 30.03.16.- El Sindicato SATSE ha denunciado que la Enfermería del Hospital Juan Ramón Jiménez “está siendo sometida a condiciones impropias de este siglo”. 
En este sentido, desde el sindicato han asegurado que el personal está “sometido a un estrés por falta de personal y por ser movido de sus unidades a otras, con claras carencias de enfermeras, a las que es muy difícil adaptarse en poco tiempo, lo que hace que muchas enfermeras sufran situaciones de verdadera angustia”.

Una interna de la cárcel la emprende a puñetazos y mordiscos contra dos funcionarios

Huelva, 30.03.16.- La sección sindical de CSIF en el centro penitenciario de Huelva ha denunciado una nueva agresión a dos funcionarios de la prisión por parte de una interna en el módulo residencial de mujeres. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 25 de marzo en torno a las diez y media de la mañana. 
El sindicato explica que “la agresión se produjo después de una acalorada discusión y amenazas por parte de una interna hacia una de sus compañeras de reclusión y terminó con el enfrentamiento directo con la funcionaria que presta servicio en este departamento”. Tras aislar la situación para tratar de evitar que el conflicto fuese a más, esta funcionaria fue agredida por la interna que la empujó tirándola al suelo. 

martes, 29 de marzo de 2016

Dos comas etílicos, ocho asistencias sanitarias y una queja por ruidos en la primera noche de los más de 8.000 jóvenes lusos en Punta Umbría

Huelva, 29.03.16.- Dos jóvenes afectados por comas etílicos, ocho atenciones sanitarias y una denuncia por ruidos ha sido el balance de la primera noche de la estancia de los más de 8.000 estudiantes portugueses en Punta Umbría, localidad en la que se encuentran desde la tarde de este lunes.

Reapertura "irregular" de la Casita de Campo en Aljaraque

Huelva, 29.03.16.- (Leído en HuelvaHOY) La reapertura del polémico club de alterne conocido como la Casita de Campo de Aljaraque ha provocado cierto revuelo en la localidad. Y es que el prostíbulo llevaba varios años cerrado a cal y canto después de que concluyese la anterior concesión administrativa.
Por tanto, algunos se preguntan qué es lo que ha pasado para que, de nuevo, dicho prostíbulo encienda las luces que anuncian que se encuentra funcionando.

lunes, 28 de marzo de 2016

Unos 8.500 estudiantes lusos celebran el fin de curso en Punta

Huelva, 28.03.16.- La localidad de Punta Umbría se convertirá en punto de ‘peregrinación’ para unos 8.500 jóvenes portugueses que, entre los días 28 de marzo y 3 de abril, llevarán a cabo un viaje de fin de curso y que prevé un impacto económico de más de un millón de euros en esta zona de la Costa onubense.

Interceptan un pesquero con 800 kilos de hachís en Ayamonte

Ayamonte, 28.03.16.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de contrabando.
El operativo se desarrolló durante la noche del pasado 22 de marzo cuando efectivos de la benemérita que participaban en un dispositivo policial de vigilancia de la zona marítima de Ayamonte divisaron un buque pesquero que levantó las sospechas de los agentes cuando se disponía a realizar una posible entrada a puerto fuera del horario límite para la categoría de pesca de arrastre, dirigiéndose hacia un punto de la costa.
Una vez localizada la embarcación por agentes del Servicio Marítimo Provincial y proceder a su abordaje, los agentes hallaron 25 fardos de hachís distribuidos en su interior, procediendo a la detención de sus tres ocupantes.

Ayamonte: Detenido el autor del atraco en un supermercado

Huelva, 28.03.16.- Agentes de la Policía Local de Ayamonte han localizado a un hombre de 32 años de edad, y cuya identidad corresponde a las iniciales J.G.G., que finalmente ha sido detenido como presunto autor del atraco perpetrado en un supermercado de la localidad el pasado martes y que provocó una notable alarma entre vecinos y visitantes.

Una obra de Mario Moya anuncia el Rocío 2016

Huelva, 28.03.16.- La romería del Rocío, que tendrá lugar entre los días 13 y 16 del próximo mes de mayo, ya tiene cartel anunciador, del que es autor Mario Moya Carrasco, y que se ha presentado en la noche de este domingo en medio de una notable expectación.

La romería de la Bella ya tiene cartel

Lepe, 28.03.16.- La romería de la Bella de Lepe, que tendrá lugar el segundo fin de semana del próximo mes de mayo, ya tiene cartel.
Se trata de una obra de Luis Manuel López y que no solo anuncia dicha celebración sino también el cincuentenario de la misma (1966-2016).