viernes, 22 de abril de 2016

La sanidad de Huelva, en la UCI

Huelva, 22.04.16.- (Leído en HuelvaHOY) Huelva cuenta con el dudoso honor de ser la provincia andaluza con la que menos esperanza de vida se tiene al nacer, y Andalucía es la que menor esperanza de vida tiene de España, no hay que hacer muchos números para ser conscientes de que, por ende, los onubenses somos los que menos esperanza de vida tenemos de España. Son algunos datos de los que ayer dieron a conocer desde el Sindicato Médico en una charla organizada por ‘Concejal 29′ y a la que también asistió el sindicato de Enfermería (SATSE) y que se realizó para dar a conocer a la población la realidad de la sanidad en nuestra provincia. Los datos aportados por ambos sindicatos, así como por profesionales sanitarios asistentes al evento, no dejan mucho lugar a la duda y señalan que, claramente, la sanidad en Huelva se encuentra desde hace unos años en la UCI.

Trasladan a la Virgen del Rocío a su paso para la Romería

Huelva, 22.04.16.- La Virgen del Rocío ya está en su paso para la Romería. En la pasada noche, las hermanas camaristas, procedieron a entronizar en su paso procesional la imagen de la Santísima Virgen del Rocío, que luce el traje y el manto conocido como de los Apóstoles, o de las Hermandades, según ha informado la Hermandad del Rocío Matriz de Almonte.
Lleva también el rostrillo de Muñoz y Pabón y la toquilla que fuera diseñada, como todo el traje, por Joaquín Castilla. Las flores que acompañan al vestido son guirnaldas de nardos.

jueves, 21 de abril de 2016

Una concejal se desmarca de su alcalde para impedir que libere a un cuarto edil en Paterna

Huelva, 21.04.16.- Sorpresa mayúscula en el pleno. La concejal del PSOE del Ayuntamiento de Paterna del Campo María del Mar Romero se ha desmarcado hoy de su grupo y ha roto la disciplina de voto en el pleno celebrado.
De este modo, la edil ha impedido que haya un cuarto miembro liberado (María del Carmen Castro en este caso) en el equipo de Gobierno, que comparten los cinco concejales socialistas con el apoyo de uno de Izquierda Unida.

Unidad Editorial pretende despedir 224 trabajadores en un nuevo ERE

Madrid, 21.04.16.- La cosa se pone fea. Más aún. Unidad Editorial ha dado a conocer una cifra inicial para el ERE que pretende ejecutar. La empresa planea despedir a 224 trabajadores de los 1.400 que integran actualmente la plantilla. De esa cifra, 90 se aplicarán en la redacción de El Mundo, según confirma dirconfidencial.

Fallece Fabián, el joven que esperaba un trasplante de médula

Huelva, 21.04.16.- Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia por la muerte del joven Fabián Godoy, aquejado de leucemia, de 30 años de edad, y que, junto a su mujer, Eva Moya, ha luchado hasta el final contra la terrible enfermedad.
El joven falleció este martes, precisamente, tres días después de nacer su hijo, Dylan, quien ‘firmaba’ una carta publicada en el perfil ‘Una médula para Fabián’ de Facebook y que finalizaba con un deseo: “Estoy deseando verte papá, poner cara a esa voz tan dulce que tienes y verme reflejado en tus ojos azules”.

miércoles, 20 de abril de 2016

Un juez ordena investigar el patrimonio del ex delegado Empleo

Huelva, 20.04.16.- El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha ordenado un estudio sobre la situación patrimonial del exdelegado de Empleo y exdirector provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) Eduardo Muñoz, dentro de la causa por la presunta trama de los fondos para cursos de formación otorgados por la Junta.

Hallan mochilas cargadas con unos 300 kilos de cocaína

Huelva, 20.04.16.- Agentes de la Guardia Civil han intervenido un total de 284 kilos de cocaína, según los primeros indicios, fondeados en la ría de Huelva y ocultos en mochilas que estaban atadas a unos bidones de gasoil.
Los agentes del Servicio Marítimo Provincial de Huelva encontraron la droga en la tarde de este martes, cuando trabajaban en la prevención del narcotráfico en la ría de Huelva, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

martes, 19 de abril de 2016

Preocupación en los comerciantes del centro tras el cierre de Bershka

Huelva, 19.04.16.- El cierre estos días de la tienda que el grupo Inditex abrió bajo la marca Bershka en la calle Marina de Huelva ha venido a elevar el grado de incertidumbre que ya viene pesando en los últimos años entre los comerciantes del centro de la capital.
Aunque por el momento se desconoce si dicho cierre es temporal o definitivo, son muchos quienes, a través de las redes sociales, han lamentado esta situación.

Un guardia civil evita un robo cuando se dirigía a su puesto

Huelva, 19.04.16.- Un guardia civil destinado en Torre La Higuera evitó un robo en un coche en el Ajarafe sevillano cuando se dirigía a su puesto de trabajo. El agente pilló a tres jóvenes ‘in fragati’ cuando se bajaban de un vehículo y uno de ellos golpeó con un objeto contundente la luna de un coche que estaba estacionado, con la “clara intención de apropiarse de los objetos del interior del habitáculo”.

Ha nacido una estrella: Marta Soto

Huelva, 19.04.16.- Ha nacido una estrella. La joven Marta Soto ha tenido la pasada noche a toda Punta Umbría (o casi) pegada a la tele. Al programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3 más en concreto.
La cantante, que comienza a gozar de una innegable popularidad dentro y fuera de su localidad natal, ha sido presentada por el cantante Alejandro Sanz, que ya agradeció a la joven la versión que de su tema ‘A que no me dejas’ realizó. Precisamente, éste fue el tema que interpretó en el programa que presenta Pablo Motos.
“Increíble lo vivido esta noche… Gracias maestro @AlejandroSanz y gracias a El Hormiguero por absolutamente todo”, escribió en su perfil de Facebook la joven tras su paso por el programa televisivo.

lunes, 18 de abril de 2016

Reclaman 420.000 euros por la muerte de una niña de ocho años tras ser operada de apendicitis

Huelva, 18.04.16.- La familia de Chantal. L. M., la niña de ocho años de edad que ingresó en el hospital Juan Ramón Jiménez el 24 de diciembre de 2005 aquejada de una apendicitis y que falleció tres días después a causa de una mortal infección, reclama, vía civil, 420.000 euros --220.000 por intereses de demora y otros 200.000 por la indemnización impuesta por el juez--.

Exalumno agrede a un profesor del IES 'El Sur' de Lepe

Huelva, 18.04.16.- La Delegación Territorial de Educación en Huelva ha puesto en marcha el correspondiente protocolo de actuación tras registrarse el pasado jueves día 14 de abril una agresión a un profesor del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'El Sur' de Lepe en la que intervinieron cuatro menores, que no son alumnos del centro.

Un fallecido y cuatro heridos en un accidente de tráfico en Faro

Faro, 18.04.16.- Un joven de 19 años de edad y vecino de la localidad lusa de Olhao, en el Algarve, falleció y otras cuatro personas sufrieron heridas tras el accidente de tráfico sufrido en la noche del pasado sábado en los accesos al aeropuerto de Faro.
Los heridos, con lesiones en la columna vertebral, cabeza, piernas y brazos, fueron trasladados hasta el hospital de dicha ciudad.

domingo, 17 de abril de 2016

Más de 13 millones de fraude a la Seguridad Social por parte de empresas andaluzas

Huelva, 17.04.16.- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han investigado en Andalucía durante el año 2015 a un total de 799 empresas, de las que 256 han sido propuestas para sanción administrativa. Además, durante este mismo período, se detectaron 110 empresas ficticias y se realizaron 1.813 inspecciones en centros de trabajo en la Comunidad Autónoma, dentro de la campaña centrada en la Lucha contra el Empleo Irregular y el Fraude a la Seguridad Social impulsada por el Gobierno de España.

Lepe: Vigilancia privada tras cinco agresiones en dos semanas en el Centro de Salud

Lepe, 17.04.16.- El Centro de Salud de Lepe cuenta con vigilancia privada desde el pasado martes debido al aumento del número de agresiones que el personal sanitario viene sufriendo en los últimos meses.

La gota que ha colmado el vaso han sido las cinco agresiones que en tan solo dos semanas se han producido y que ha llevado a los profesionales a decir ‘basta’.

De empresario de la construcción a actor de televisión

Ayamonte, 17.04.16.- El ayamontino José María Terrón se ha reinventado. De empresario de la construcción a actor. En 2008 se conoció que Terrón dejaba de estar al frente, como presidente, del holding Grupo Artagón.
En principio Terrón, que no tenía pensado vender sus participaciones en las distintas empresas, consideró la oferta de compra de diversos miembros de su consejo de administración y decidió venderlas.