sábado, 30 de abril de 2016

Críticas desde el PP a la medalla al Mérito en el Trabajo a Méndez

Huelva, 30.04.16.- El anuncio del Consejo de Ministros, a dos días del 1 de mayo, de conceder 14 medallas de oro al Mérito en el Trabajo, entre otros, al ex secretario general de UGT, Cándido Méndez, no ha sentado nada bien a muchos. Dentro y fuera del PP.
Desde el Gobierno se justifica estas distinciones como agradecimiento por su gestión sindical en la búsqueda del dialogo social.

Punta recuerda a los fallecidos en el naufragio del 'Blanca de Prieto'

Huelva, 30.04.16.- Miembros de la Corporación Municipal junto a familiares de los marineros fallecidos en el naufragio del ‘Blanca de Prieto’ rotularon en la tarde de ayer viernes con el nombre del pesquero puntaumbrieño la rotonda de la Entrada Norte de Punta Umbría.
Un monolito con los nombres de los protagonistas de la tragedia recuerda el luctuoso naufragio del barco puntaumbrieño.

viernes, 29 de abril de 2016

Fallece un sindicalista por un infarto tras una manifestación

Huelva, 29.04.16.- El sindicalista Antonio Páez ha fallecido en la noche de este viernes a causa de un infarto al finalizar la manifestación convocada para este viernes con motivo del Día Internacional del Trabajo, según informa HuelvaHOY.
Al parecer, el fallecido, miembro del Sindicato Unitario de Huelva y ex trabajador de Astilleros, había cogido el micrófono para protestar por la situación a la que se ven sometidos muchos trabajadores españoles y comenzó a sentirse mal.

Lepe: Detenido por conducir sin puntos en el carnet y tratar de evadir un control

Lepe, 29.04.16.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva al conducir sin puntos en el carnet y tratar de evitar, por esta razón, un control de policial.

Susto tras un desprendimiento en la cubierta del colegio Juan Ramón Jiménez de Cartaya

Huelva, 29.04.16.- Los 180 menores de Infantil del CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ de Cartaya podrán retomar las clases con normalidad el martes, 3 de mayo, por lo que retomarán la normalidad tras la situación generada por el desprendimiento de un trozo de la cubierta del edificio que alberga las clases de infantil, que no ha causado daños personales.

jueves, 28 de abril de 2016

Irene Lozano y Carmen Chacón renuncian a ir en las listas del PSOE

Madrid, 28.04.16.- Dos importantes renuncias horas después de iniciarse la precampaña con vistas al 26-J. Una, la exdiputada de UPyD Irene Lozano, lleva escaso tiempo en el PSOE. La otra, Carmen Chacón, no es la primera vez que se va. Y la pregunta que muchos se hacen es si será la última. Por un lado, Lozano ha comunicado hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que renuncia a ir en las listas al Congreso para dedicarse a otros proyectos profesionales.

Isla Cristina: Realizan prueba de tuberculosis a alumnos y profesores de un IES tras enfermar un docente

Huelva, 28.04.16.- Unas 180 personas han sido sometidas en los últimos días a la prueba de detección de la tuberculosis en Isla Cristina después de que un profesor del instituto de enseñanza secundaria Padre José Miravent de la localidad haya sido diagnosticado con la citada enfermedad, lo que ha obligado a su hospitalización.
En cualquier caso, desde la Delegación de Salud de la Junta en Huelva se ha asegurado que existe “total normalidad”, ya que de estas personas, en su mayoría alumnos y profesores compañeros del enfermo, sólo un pequeño porcentaje ha dado positivo.

Medio Ambiente recuperará el estuario del Odiel

Huelva, 28.04.16.- La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio recuperará el borde costero del estuario norte del río Odiel a través del Programa Regional de Espacios Públicos (PREP). La actuación supone la restauración de orillas urbanas y rurales degradadas en el entorno del paseo marítimo de Huelva, el muelle de Tharsis de Aljaraque y el arroyo de El Téjar de Gibraleón. Contará además con una vía verde multimodal conectará los tres municipios.

Dos heridos tras una pelea entre dos familias en Ayamonte

Huelva, 28.04.16.- Dos personas heridas es el resultado de una fuerte discusión entre dos familias que acabó en pelea y que se produjo días atrás en la barriada del Salón de Santa Gadea de Ayamonte.
Por el momento se desconoce el origen del suceso, que investiga actualmente la Guardia Civil.

miércoles, 27 de abril de 2016

La coordinadora de Doñana 21 cobra más de 5.000 euros al mes sin tener funciones atribuidas, según UGT

Huelva, 28.04.16.- La Fundación Doñana 21 mantiene desde septiembre de 2014 un puesto de coordinadora general, con una asignación de más de 5.000 euros al mes sin atribución de funciones, según ha denunciado la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT.
Y es que, dicho sindicato ha denunciado que las funciones del citado cargo, que ocupa María del Carmen Castrillo, fueron atribuidas por el Patronato de la entidad al vicepresidente ejecutivo, José Solís, alcalde de la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, y desde febrero de 2016, la coordinación de actividades recae en la gerencia del Espacio Natural Doñana.

Acusan a pesqueros lusos de pesca ilegal frente a las costas onubenses

Huelva, 27.04.16.- El asesor jurídico de la Asociación Sur atlántica de Buques de Cerco (Asorabucer) de Isla Cristina, Juan Luis Serrano, ha denunciado la pesca ilegal por parte de pesqueros portugueses que, amparados en el convenio pesquero hispano-luso del Guadiana, llevan a cabo actividades ilícitas en aguas españolas.
Serrano, que ha cifrado en ocho las embarcaciones lusas que utilizan dicho tratado de pesca, ha acusado a algunas de ellas de pescar más allá de las 15 millas establecidas.

martes, 26 de abril de 2016

El peaje del Algarve será más barato el próximo verano

Huelva, 26.04.16.- El ministro portugués de Infraestructuras, Pedro Marques, ha anunciado este martes en la Assembleia da República la reducción de las cuantías de los peajes en autovías del interior y en aquellas donde no existe una alternativa viable, como la Via do Infante, que atraviesa el Algarve desde Lagos al puente internacional sobre el Guadiana, que une el vecino país con Ayamonte.

Sale a licitación el proyecto de la Ciudad del Marisco

Huelva, 26.04.16.- La Autoridad Portuaria de Huelva ha sacado a licitación pública la redacción del nuevo proyecto para construir la Ciudad del Marisco como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE número 97, de 22 de abril de 2016).
Este espacio comprende las nuevas naves que acogerán la actividad de los exportadores de marisco y pescado instalados hasta ahora en el muelle de Levante, donde se llevará a cabo también un proceso de remodelación.

Portugal debatirá la supresión del peaje del Algarve el 6 de mayo

Huelva, 26.04.16.- La Comissão de Utentes da Via do Infante, es decir el colectivo de usuarios que rechaza el peaje en dicha autovía del Algarve, ha convocado una nueva acción de protesta contra dicho gravamen, que tendrá lugar a las 16 horas del próximo sábado, día 30, en la fuente de la localidad de Boliqueime.
Se trata de presionar al Gobierno portugués contra dicho impuesto, cuya supresión será debatida el próximo 6 de mayo en la Assembleia da República, a iniciativa del Partido Comunista de Portugal (PCP).

lunes, 25 de abril de 2016

Los bomberos onubenses regresan de Ecuador con sabor agridulce

Huelva, 25.04.16.- Con el sabor agridulce por no haber podido encontrar a personas con vida, han regresado de Ecuador los bomberos, pertenecientes a la organización 'Bomberos para el Mundo', quienes han participado en las labores de rescate tras el terremoto que asoló al país hace poco más de una semana. Entre ellos, Eugenio Mantero, efectivo del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, quien ha agradecido el apoyo y la colaboración que han tenido en todo momento del Ejercito de Ecuador y de la población civil.

Detenido el presunto homicida de la ciudadana polaca en Huelva

Huelva, 25.04.16.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva a J.M.M.V., de 42 años de edad, como presunto autor del homicidio de la ciudadana polaca de 39 años. Su cuerpo apareció en avanzado estado de descomposición el pasado 11 de febrero en una vivienda cercana a la Plaza de toros de esta capital, ocupada por diversas personas. Tras el descubrimiento del cadáver, los agentes encargados de la investigación comenzaron una ardua tarea, debido a las circunstancias en las que se encontró el cuerpo y a que en principio se había determinado muerte natural. La posterior autopsia reveló evidentes signos de violencia en su muerte, que sucedió por asfixia mecánica por estrangulación.

domingo, 24 de abril de 2016

Regresan de Ecuador los bomberos onubenses

Huelva, 24.04.16.- Ya están de vuelta los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva que han participado con la expedición de 'Bomberos para el mundo' en las labores de rescate canino de personas con vida mediante el método Arcón tras el terremoto de Ecuador.

Spring Play: Multitudinaria fiesta juvenil en Gibraleón para recibir la primavera con música, tricking y graffitis

Gibraléón, 24.04.16.- Los jóvenes de Gibraleón dieron la bienvenida a la primavera este fin de semana con reggae, hip hop, ska, Comercial, bass music, house, y otros estilos musicales en la ‘Spring Play’ o ‘Fiesta de la Primavera’, organizada por la asociación Display HLV en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Renfe "apuesta" por Cádiz con cuatro nuevos trenes diarios con Madrid y "abandona" a Huelva

Huelva, 24.04.16.- ¿Y Huelva? Es la pregunta que se hacen muchos onubenses tras conocer que, a partir del 12 de junio, Renfe pondrá en servicio 4 trenes diarios por sentido entre Cádiz y Madrid como refuerzo para el verano. De este modo, la oferta de esta relación se incrementará con un tren más por sentido de lunes a domingo y otro más los jueves.

Piden un refugio para la colonia de gatos abandonados en Corrales

Huelva, 24.04.16.- La Asociación Protectora de Animales de Corrales (APC) ha pedido al Ayuntamiento de Aljaraque que facilite un terreno en el que levantar un refugio para atender la colonia de gatos abandonados existente en la zona.
En la zona conocida como ‘Punta de la Barranca’ existen actualmente unos 50 animales pero las previsiones es que dicha población siga creciendo debido, entre otros factores, a que muchas gatas se encuentran actualmente embarazadas, así como que algunas personas continúan abandonando allí a sus mascotas.