sábado, 7 de mayo de 2016

Lepe desafía a la lluvia y peregrina junto a la Bella

07.05.16.- Bajo una lluvia de pétalos, la Virgen de la Bella ha salido en la tarde de este sábado, puntualmente, para iniciar su camino hacia el recinto romero de El Terrón.
Nada más salir, la lluvia ha hecho acto de presencia, lo que no ha importado a los varios cientos de peregrinos que han acompañado a la Patrona de la localidad.

Isla Cristina: Miembro de Podemos defiende el desahucio de una mujer

Isla Cristina, 07.05.16.- No es lo mismo predicar que dar trigo. El popular refrán les ha venido a la mente a muchos en Isla Cristina tras conocer que el conocido abogado Rafael Vélez, miembro del círculo de Podemos en esta localidad onubense, no se ha cortado un pelo a la hora de respaldar el desahucio de una mujer, de 49 años y víctima de malos tratos, de la vivienda que sus suegros le tenían alquilada.

Un perro maltratado consuela a otro que recibió un disparo en la cabeza

La historia de Sammie y Simon ha conmovido a la red. Ambos han coincidido en una clínica para recuperarse de las graves heridas que sufren, según recoge antena3.com.

El primero fue teñido de azul, arrastrado por un coche y tiroteado. Su estado es crítico pero en el centro médico está recibiendo el cariño de otro perro, Simon, cuya piel aún muestra las graves heridas causadas por el maltrato continuado.

viernes, 6 de mayo de 2016

Punta Umbría sigue sin banderas azules

Huelva, 07.05.16.- Nueva guerra abierta en Punta Umbría al no haber conseguido la localidad ninguna bandera azul para sus playas este verano. Desde el consistorio se justifican alegando que decidió en el mes de diciembre no presentar su candidatura a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para la obtención esta temporada de la Banderas Azules por “los nuevos criterios injustos que ha solicitado la entidad privada que los otorga”, según la concejal delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso.

Lepe: La Ofrenda, en directo este viernes, en Canalcosta TV

Lepe, 06.05.16.- Canalcosta Televisión ofrecerá en directo este viernes 6 de mayo la ofrenda de flores a Nuestra Señora de la Bella, acto que da inicio a la Romería de Lepe. A partir de las 20.00 horas, un gran despliegue humano y técnico hará posible cerca de cinco horas de retransmisión desde la calle Iglesia, junto a la espadaña de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.

jueves, 5 de mayo de 2016

Carmelo Romero: "Menos mal que no se escaparon los leones!"

Huelva, 05.05.16.- El paseo que se dio por las calles de Palos el hipopótamo ‘Pipo’, ajeno a las miradas de curiosos transeúntes, ha dado la vuelta al país. Casi todos los medios se hacen eco de la hazaña del inmenso mamífero que, por un momento, decidió salir del circo en el que vive recluido y conocer, in situ, lo que hay en su exterior.
Hoy el alcalde de Palos, Carmelo Romero, con la naturalidad que le caracteriza, no ha dudado en ir a visitar al propio ‘Pipo’, al circo que estos días ofrece su espectáculo en la localidad. 

La rotura de un tirante del puente del Guadiana alarma a alcaldes lusos

Huelva, 05.05.16.- Los alcaldes de los municipios lusos de Vila Real de Santo Antonio y de Castro Marim, Luis Gomes y Francisco Amaral, han exigido al Gobierno de Lisboa la rehabilitación del puente internacional sobre el Guadiana después de la reciente rotura de uno de sus tirantes de acero.
Esta circunstancia ha provocado la alarma de los munícipes algarvíos, que exigen que se garantice la seguridad en dicho viaducto, que supone una de las entradas más importantes de dicho país.

Un hipopótamo se pasea por la calle en Palos tras escaparse del circo

Huelva, 05.05.16.- Como si de su hábitat natural se tratase un hipopótamo adulto se ha paseado esta tarde-noche por distintas calles de Palos de la Frontera tras escaparse del circo con el que se encuentra en el municipio.
La situación lejos de generar alarma ha creado sorpresa, revuelo e interés entre los vecinos que han podido presenciar esta imagen, algunos de los cuales no han dudado en tomarle fotos y grabar vídeos, que ya circulan por las redes sociales.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Cartaya: Millán denuncia por "coacciones" a Polo, que éste niega

Huelva, 04.05.16.- El alcalde de Cartaya, el independiente Juan Polo, ha sido denunciado en el cuartel de la Guardia Civil por su antecesor en el cargo, el socialista Juan Antonio Millán, por un presunto delito de coacciones.
En la denuncia, Millán asegura que fue coaccionado esta misma mañana por Polo, que le habría exigido que Juan José Molins (antiguo concejal socialista) retire la denuncia interpuesta contra el alcalde, en la que le acusa de tener una vivienda en suelo no urbanizable, y que finalmente ha sido ampliada al secretario del Ayuntamiento. “Si Molins no quita la denuncia yo voy a denunciar para tirar el estudio de tu hija”, le vino a decir Polo, según el ex alcalde, tras lo que comunicó el suceso a su abogado, que le recomendó acudir al cuartel de la benemérita.

Ordenan el desahucio de una mujer maltratada porque debe 5 meses

Isla Cristina, 04.05.16.- Una mujer de Isla Cristina cuya pareja fue condenada por maltratarla, será desahuciada este jueves de la vivienda que habita desde hace tres años, a pesar de que el Ayuntamiento local ha ofrecido al dueño del piso el pago de uno de los cinco meses atrasados.
La mujer ha explicado que la deuda que acumula en el pago del alquiler asciende a unos 1.000 euros, el equivalente a cinco meses, y que inicialmente afrontó todos los pagos puntualmente, pero se ha retrasado porque en dos años solo ha trabajado seis meses”, según ha informado Efe.

Aplazadas las fiestas de San Isidro al 4 y 5 de junio ante la previsión de lluvias en Gibraleón

Gibraleón, 04.05.16.- La previsión de lluvias para el próximo fin de semana ha obligado a la Hermandad de San Isidro de Gibraleón a aplazar la procesión del santo por las calles, que pasa de los próximos días 7 y 8 de mayo al 4 y 5 de junio.
El presidente de la Hermandad, Juan José Parralo, ha explicado que, por tanto, el Patrón de los labradores iniciará su procesión el día 4, a las 09.00 horas, desde la iglesia de Santiago Apóstol, para recorrer el sábado y el domingo las calles de la localidad.

martes, 3 de mayo de 2016

Desalojada al completo la aldea de Fuente de la Corcha por el incendio

Huelva, 03.05.16.- La Guardia Civil ha tenido que desalojar de manera preventiva las viviendas de la aldea Fuente de la Corcha en Beas debido al incendio forestal que afecta a la zona y que ha motivado la declaración del Nivel 1 del Plan de Emergencias de Andalucía por parte del delegado del Gobierno de la Junta, Francisco Romero.

Un incendio activa el nivel 1 del Plan de Emergencias en Beas

Huelva, 03.05.16.- Un incendio forestal se ha declarado este martes en torno a las 12,06 horas en la zona de eucaliptal y pinar denominada Fuente La Corcha, en el término municipal de Beas, donde se han trasladado efectivos del plan Infoca para tratar de extinguirlo.
De este modo, fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el Infoca, han detallado a Europa Press que en el lugar del fuego se encuentran un total de 70 personas trabajando en tierra para intentar sofocar las llamas, así como dos medios aéreos, cuatro camiones autobombas y se ha activado la unidad médica.

lunes, 2 de mayo de 2016

136 kilómetros para operarse de apendicitis

Huelva, 02.05.16.- La situación sanitaria de la provincia onubense, en portada de Interviú. En la publicación se señala que “por número de camas y de médicos, y por gasto sanitario, Huelva está a la cola de la sanidad en España. Pacientes, asociaciones y sanitarios están hartos”.
Y añade que los facultativos se sienten “maltratados” y denuncian “el tremendo descontrol” que reina en los tres hospitales onubenses tras fusionarse en un solo complejo. “Rotundamente falso –se defienden desde la Junta de Andalucía–: la provincia tiene una elevada dotación de recursos sanitarios”.

Carolina Marín revalida su corona europea


Huelva, 02.05.16.- La onubense Carolina Marín se ha proclamado campeona de Europa por segunda vez consecutiva en su carrera tras vencer este domingo a la escocesa Kirsty Gilmour en la final disputada en el Vendespace de la Roche sur Yon (France).