jueves, 19 de enero de 2017

Nieva en la costa de Huelva y al Algarve

Huelva, 19.01.17.- La nieve, aunque tímidamente, también se ha dejado ver al otro lado del Guadiana, en el Algarve portugués. Así, vecinos de localidades como Tavira, Moncarapacho, Quelfes, São Brás de Alportel, Vila Real de Santo António, Vila Nova de Cacela y Monte Gordo han sido testigos en la mañana de este jueves de la caída de pequeños copos.
Esta situación, tal y como ha informado Huelva Hoy, se ha registrado en varios municipios de la costa de Huelva, como Lepe, Ayamonte o Isla Cristina, que han vuelto a ver este jueves la nieve o el aguanieve, 63 años después de la última nevada.




Pese a que no ha sido muy abundante y no ha llegado a cuajar, la caída de copos de nieve a nivel del mar ha sorprendido a los vecinos de estas localidades, que no han tardado en hacerse eco de la noticia a través de las redes sociales.

A través de los vídeos y fotografías que están compartiendo se puede ver como, por ejemplo en Ayamonte, la nieve ha hecho presencia a pie de playa, así como en algunas calles de Islantilla o se ha posado en las ramas de los árboles.

Pero no ha sido la costa la única zona de la provincia en la que se ha producido esta estampa, ya que también ha nevado en localidades como Gibraleón, San Bartolomé o Valverde, donde se han repetido estampas que no se producían desde 2006, o en Berrocal.

Incluso la nieve o aguanieve ha hecho una tímida aparición a primeras horas de la mañana en Huelva capital, concretamente en las barriadas de Huerto Paco o La Orden.

(Foto: Copos en el Algarve / Edgar Rosario - Vídeo: Canalcosta TV)


No hay comentarios: