martes, 25 de abril de 2017

Crisis en Ciudadanos: Enrique Figueroa y Ruperto Gallardo, al grupo de no adscritos

Huelva, 25.04.17.- La decisión de la ejecutiva nacional de Ciudadanos de reintegrar a María Martín como portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Huelva podría desembocar en la marcha de los concejales Enrique Figueroa y Ruperto Gallardo de la formación y su pase al grupo de no adscritos.
    De momento, Figueroa y Gallardo no se han pronunciado al respecto pero, según ha podido saber esta Redacción, casi con toda probabilidad, el grupo de Ciudadanos en el Consistorio capitalino podría pasar a estar integrado en breve solo por María Martín,según informa Huelva Hoy.

Fuentes próximas a Figueroa y Gallardo han asegurado que la decisión de la dirección nacional de C´s ha supuesto una “falta de respeto” y una “decepción” para ambos, que se habrían enterado de la misma por la prensa.

Así las cosas, dicha determinación ha desencadenado una crisis en el seno del grupo municipal que provocaría la renuncia de ambos ediles a renunciar a seguir bajo las siglas de la formación naranja.

Se da la circunstancia, además, de que uno de dichos ediles, Ruperto Gallardo, es además diputado de Ciudadanos en la Diputación Provincial, por lo que el partido de Albert Rivera podría quedarse sin representación en la citada institución supramunicipal.

No hay comentarios: