miércoles, 28 de junio de 2017

Lepe: Seis detenidos por traficar con heroína y cocaína en una vivienda

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a seis personas, tres mujeres y tres hombres, como presuntos autores de un Delito contra la Salud Pública, que corresponden a las iniciales J.M.R.G., T.J.J., ambos vecinos de la localidad de Cartaya y M.B.C.R., I.C.V., M.A.D.M. y D.C.O.M. vecinos de Lepe, por la venta de estupefacientes en una vivienda de dicha localidad.
    Según ha informado la Benemérita, el dispositivo comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer de la localidad lepera podría estar utilizando la vivienda que ocupaba como punto de venta de estupefacientes, principalmente heroína y cocaína base, dando inicio a la denominada Operación de nombre ‘Jerecoba’.

Tras varios meses de investigaciones y vigilancias en las inmediaciones de la vivienda con agentes de paisano, y contando con la colaboración de algunos vecinos de la zona, se lograron obtener suficientes indicios de la venta de la droga en dicho domicilio solicitando al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ayamonte la entrada y registro de la vivienda el pasado día 23 de junio.

En el desarrollo del mismo se aprehendieron de 10 paquetillas de cocaína base, 4 paquetillas de heroína, 3 canutillos de papel aluminio impregnados de heroína para consumo, 2 dosis de hachís preparados para su venta, 114,18 euros en dinero fraccionado, útiles para la elaboración, corte, embalaje y consumo así como 6 teléfonos móviles, procediéndose a la detención de cinco personas.

Así mismo, el pasado día 26 de junio, en una segunda fase de la Operación se procedió a la detención de una mujer por el mismo delito.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones.

Con este Operativo se ha desactivado un punto de venta de droga muy activo dentro de la localidad que generaba una gran alarma social entre los vecinos del municipio.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con los efectos y la droga incautada.

No hay comentarios: