domingo, 18 de febrero de 2018

Almonte: Francisco Bella estudia presentarse a las elecciones locales de 2019 bajo siglas independientes

Huelva, 18.02.18.- Una plataforma ciudadana de Almonte, integrada por vecinos provenientes de distintos ámbitos, ha iniciado contactos con el exalcalde socialista de la localidad Francisco Bella, con el fin de que encabece una posible candidatura de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar en junio del próximo año 2019.
    Bella, que gobernó en el municipio entre 1991 y 2011, no aclara por el momento si será o no alcaldable independiente.

Eso sí, ha precisado que “tiene ilusión y ganas por arreglar el municipio, que es lo que los ciudadanos piden”, y esta plataforma, ha añadido en declaraciones a Europa Press, está compuesta “por personas muy distintas, muy solventes de Almonte y procedentes de diversos ámbitos que quieren arreglar el pueblo, que está muy mal”.

“Estamos hablando, en el principio del proceso, pero yo estoy dispuesto a trabajar por mi pueblo, donde no hay proyectos ni ilusión ni nada”, ha señalado Bella, quien ha recordado que “Almonte era un municipio pionero y ahora mismo está apagado totalmente. Matalascañas está apagada y El Rocío tiene enormes problemas”, ha puesto como ejemplo. Por todo ello, considera que “lo importante es salvar el pueblo”.

Preguntado por si se presentaría por una formación independiente, asegura que “desde el PSOE no le han llamado”, tras abandonar sus filas de manera orgánica en 2014 tras 20 años en la Alcaldía y dejar de ser militante hace uno.

“Tengo que ver las condiciones y estudiar la propuesta”, ha señalado el exalcalde, quien ve “madurez y firmeza en este colectivo, bastante consolidado para dar el paso definitivo”, ha concluido Francisco Bella.

No hay comentarios: