miércoles, 20 de febrero de 2013

Piden autorización para la pesca de la cigala

El sector pesquero que faena en el Golfo de Cádiz exige que la Unión Europea (UE) autorice la captura de la cigala. Unas 160 embarcaciones de puertos de Huelva, Cádiz y el vecino Algarve portugués, se ven afectadas por la imposibilidad de capturar este crustáceo.
El sector considera insuficiente la cuota para la captura de la cigala que ha venido manteniendo en los últimos años y que ha sido de solo 34 toneladas.

El presidente de la Asociación de Armadores de Isla Cristina, Francisco Martínez Faneca, espera que entre esta semana y la próxima Bruselas permita la vuelta al caladero de dichas embarcaciones.
Mientras tanto, la flota de cerco ha vuelto hoy a puerto satisfecha de la pesca de boquerones después que el temporal del lunes hiciese que las capturas no fuesen las deseadas.
Martínez Faneca considera que el acuerdo alcanzado entre la Secretaría General de Pesca y el sector pesquero para la captura del boquerón debe ser mejorado cuanto antes.
La actividad pesquera se mantiene como una de las principales fuentes de ingresos y empleo en localidades como Isla Cristina o Punta Umbría.

No hay comentarios: