domingo, 10 de noviembre de 2013

Isla Cristina: El PP pide que se cumpla la sentencia sobre la modificación de condiciones de los trabajadores



Isla Cristina, 10.11.13.- El Partido Popular de Isla Cristina ha pedido al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la localidad, formado por el PSOE y el PA, que cumpla la sentencia que el Juzgado nº 2 de lo Social ha emitido contra los intereses del Consistorio isleño y que declara nulo el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina en materia de modificación de las condiciones de trabajo del personal laboral a su servicio y que condena además, al Consistorio,  a reponer a los trabajadores afectados en sus anteriores condiciones de trabajo,  y con los derechos económicos correspondientes.

Como ha explicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Francisco González, “transcurridos los cinco días legales que exige la ley para formalizar recurso y ante el desconocimiento de qué es lo que el equipo de gobierno ha hecho o va a hacer al respecto, tenemos que denunciar la falta y nula comunicación oficial para informar a este grupo municipal de lo que ha ocurrido”.  Así, ha indicado que “hemos tenido que enterarnos por los medios de comunicación”.

Del mismo modo, ha señalado que “esta sentencia es una muestra más de la falta de diálogo y la arrogancia que muestra el equipo de gobierno, que no ha sabido negociar con los trabajadores, los sindicatos, ni con el Comité de Empresa, saltándose a la torera los plazos legales y, en caso de desacuerdo,  como así fue,  la obligatoriedad de acudir a la  Comisión Paritaria que en este proceso hubiese sido arbitrada por el Servicio Estatal de Resolución de Conflictos Colectivos (SERCLA).

Y todo esto, , ha añadido, “es consecuencia una mala política en materia de empleo, al no haberse adaptado y tomado las medidas oportunas al comienzo de la crisis, crisis que los socialistas negaron desde su comienzo en 2008 y que no pararon de  contratar  con fines electoralistas,  poniendo en peligro la estabilidad, como así ha ocurrido,  de todos los trabajadores”.
“Intuimos, porque no lo sabemos, que el equipo municipal conformado por PSOE y PA, pudiera recurrir esta sentencia, una sentencia que, en el caso de hacerse firme por el TSJA, tardaría un año o año y medido en conocerse el desenlace y en el 99% de los casos, este tipo de recursos están perdidos”, ha subrayado el popular.

Así, ha explicado que “sí el Ayuntamiento fuera una empresa privada, estaría obligado a presentar un aval del Plan en los 5 días posteriores a la notificación, pero como es una empresa pública está exento de esa obligación”.

Por tanto, “desde el Partido Popular exigimos que se cumpla la sentencia emitida por el Juzgado Nº 2 de lo Social, que se abone a los trabajadores lo adeudado, tal y como indica el fallo de la sentencia,  negociando dicha deuda con los afectados, sindicatos y el comité de empresa,  y además exigimos que asuman la mala gestión socio-laboral que han llevado con los trabajadores municipales de Isla Cristina”. En este sentido, y en referencia al PSOE, González ha afirmado que “un partido que  lleva las siglas de obrero, no puede maltratar a los trabajadores de esta manera”.

En el caso de que el Equipo de Gobierno no ejecute esta sentencia y recurra, ha advertido González, “las consecuencias serán catastróficas para el municipio y para el futuro”.

El popular ha explicado que “recurrir esta sentencia sería tirar un balón hacia adelante, una irresponsabilidad política, pues al final aumentará su coste y se tendrá que pagar mucho más dinero en intereses, y los perjudicados  siempre serán los mismos, los trabajadores y, colateralmente, todos los ciudadanos de Isla Cristina”.

“No podemos permitir que se alargue la agonía de esta situación y además, sería contraproducente para la sostenibilidad y el futuro del consistorio que de por sí ya es mala”.

Ante el "silencio" del PSOE y el PA, González ha señalado que si el recurso se ha interpuesto finalmente, “desde el Partido Popular vamos a buscar los apoyos necesarios en el otro grupo de la oposición  para la convocatoria de un Pleno Extraordinario y exigiremos responsabilidades políticas  además,  de  solicitar la ejecución provisional de la sentencia”.

No hay comentarios: