martes, 23 de diciembre de 2014

Almonte: Dimite Francisco Bella como concejal



Almonte, 23.12.14.- El exalcalde y exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almonte, Francisco Bella Galán, ha presentado su dimisión como concejal. En concreto, fue este lunes cuando registró su escrito de renuncia en el Consistorio almonteño aunque, dicho documento fue firmado por el dimisionario en septiembre de este año.

En el escrito, Bella Galán alega “motivos estrictamente personales” para esta dimisión que, tal y como esta Redacción avanzó meses atrás, era un secreto a voces en la localidad.

La renuncia se conoce formalmente después de que la portavocía del grupo socialista en el Ayuntamiento almonteño fuese ocupada por Rocío Espinosa, también candidata a la Alcaldía de cara a las próximas elecciones locales, además de secretaria general de la agrupación local. 

En cualquier caso, pese a la dimisión de Bella Galán, algunos temen que el también exalcalde puede “teledirigir” la formación socialista en la sombra. “La sombra de Paco Bella es alargada”, dicen quienes desconfían de los movimientos de Bella.

El PSOE almonteño, según diversas fuentes, se encuentra en la actualidad dividido. Ello se pone de manifiesto en que fueron tres militantes quienes aspiraban a ser candidatos de cara a las próximas elecciones locales.

Otro síntoma es la creación de Socialista Independientes por Almonte (SIPA), formación que lideran ex militantes y simpatizantes del PSOE, entre ellos Manuel Vázquez, que encabezará la opción del puño y la rosa en los venideros comicios locales.

No hay comentarios: