martes, 23 de diciembre de 2014

Ayamonte: el Ayuntamiento paga casi una nómina y media de las atrasadas



Ayamonte, 23.12.14.- El Ayuntamiento de Ayamonte ha abonado 1,35 nóminas a los trabajadores que dependen del Consistorio, según ha señalado el alcalde la localidad, Antonio Rodríguez Castillo, el cual ha adelantado que antes de finales de año, se adelantará otra parte de la deuda pendiente.

El primer edil asegura que, a que a día de hoy, se debe aproximadamente nómina y media ordinaria, más el prorrateo de las dos pagas extraordinarias, tal y como se ha venido realizando estos últimos años. Por ello, niega que se deban cinco nóminas como se rumorea en la localidad.

Rodríguez Castillo señaló que tanto él como su equipo de gobierno trabajan “a destajo” para solucionar cuanto antes el cobro de los atrasos pendientes por parte de los trabajadores, y ha añadido que “como equipo de gobierno que somos, hemos asumido este problema como nuestro, pero también hay que recordar a la ciudadanía que el PSOE gobierna en minoría, y que gran parte de responsabilidad de esta situación ha sido causada por el Partido Popular”.

En este sentido, el alcalde recordó que en el pleno ordinario del mes de noviembre, el portavoz del Partido Popular, Alberto Fernández, confesó que “había votado en contra porque si hubiesen votado que si, el equipo de gobierno hubiese tenido capacidad financiera durante el resto de la legislatura”.

El regidor ayamontino añadió que “de las palabras del portavoz del Partido Popular se desprenden claramente que toda esta situación de atrasos no hubiese ocurrido si los Populares hubieran dado su voto favorable al Tercer Plan de Pago a Proveedores, un mecanismo que pone en marcha además su propio partido”.

Por último el alcalde destacó que van a seguir trabajando hasta la extenuación llamando a todas las puertas que haya que llamar para regularizar el pago de las nóminas y los atrasos, y que los ciudadanos van a saber bien a las claras quien se dedica a gestionar y a asumir incluso los problemas causados por terceros, y quienes se dedican a poner “palos en las ruedas”, mociones de censura, y buscar otros subterfugios para evadir su labor de oposición responsable.

No hay comentarios: