jueves, 18 de diciembre de 2014

El pequeño Nicolás, ante el juez por estafa y falsedad



Madrid, 18.12.14.- Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, declarará este viernes como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, que investiga si cometió delitos de estafa y de falsedad documental.

El magistrado Arturo Zamarriego levantó parcialmente el secreto de sumario a principios de esta semana y citó a Francisco Nicolás Gómez Iglesias para el viernes.

También citó para el pasado martes al empresario al que supuestamente estafó Francisco Nicolás Gómez Iglesias, quien explicó ante el juez que solo conocía al joven de una operación relacionada con la venta de una finca, y que no le denunció ni prevé hacerlo porque no se siente estafado, ya que le devolverá el dinero que le debe.

El martes también declararon ante el magistrado que instruye la causa la mujer de este empresario y el director del banco en el que el empresario sacó 25.000 euros para dárselos al pequeño Nicolás en relación con su mediación en la venta de una finca.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias fue detenido el 14 de octubre en Madrid por agentes de Asuntos Internos acusado de hacerse pasar por miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), llegando a estafar a un empresario que le entregó 25.000 euros, según informó tras su arresto la Policía. La juez le dejó en libertad con cargos.

El pequeño Nicolás tiene abierta otra causa que instruye el juzgado número 43 de Madrid tras la querella por injurias que presentó el pasado 3 de diciembre la Abogacía del Estado, a instancias del CNI y tras sus declaraciones en varios medios de comunicación en los que aseguró haber trabajado para los servicios de inteligencia españoles.

Mientras tanto, el director de La Razón y tertuliano de laSexta, Francisco Marhuenda, ha dejado entrever en 'Al rojo vivo' que el oequeño Nicolás podría haberse embolsado una importante suma de dinero por sus apariciones en televisión, en concreto en el programa ‘Un mundo nuevo’ de Telecinco.

El periodista señala implícitamente a Mandarina, compañía filial de la citada cadena. Ésta es la responsable del programa donde el presunto impostor ha dado dos entrevistas en plató. Sin embargo, la directora del programa, su presentadora y el joven han asegurado que no se ha pagado por dichas intervenciones televisivas.

“Él está haciendo caja ahora, forrándose… Hay quien le está moviendo los hilos… los que lo mueven, una productora de televisión muy conocida que, de momento, le lleva soplados dos cientos mil euros… que no es ninguna tontería… aunque parece que todavía no los ha podido pillar”, señaló Marhuenda.


No hay comentarios: