jueves, 25 de diciembre de 2014

Gibraleón: coronados los Reyes Magos



Gibraleón, 25.12.14.- Los Reyes Magos ya están en Gibraleón. El Convento del Vado de la localidad acogió en la noche de este martes un acto en el que fueron coronados por parte del alcalde, José Ramón Gómez Cueli.

En este caso, Melchor se parece a la concejal de Cultura, Lourdes Bravo, y Gaspar y Baltasar a los vecinos olontenses Antonio Marín y José Carbonell, respectivamente.


Precisamente, el ‘rey’ más moreno, alegre y emocionado, se dirigió al público para pedir que todos los niños salgan a la calle el próximo 5 de enero para presenciar la cabalgata, que llevará la ilusión a todas las calles del municipio.

Antes de la coronación tuvo lugar la Exaltación de la Navidad a cargo de la catequista Josefa Macías, quién ensalzó el espíritu navideño que nos embarga estos días. La exaltadora aconsejó a quienes atraviesen por un bache en su vida que se refugien en la fe y se encomienden a Jesús.


Concluyó el acto el alcalde, quien destacó la labor social llevada a cabo a lo largo de este año 2014 por parte del Consistorio, al tiempo destacó la solidaridad de los olontenses hacia los más necesitados.

La cabalgata de Reyes es una de las actividades navideñas más esperadas en la localidad. Mientras tanto, la plaza de abastos acoge estos días un mercado navideño en el que se ofrecen productos típicos de estas fechas junto a los que tradicionalmente se muestran en sus puestos.

No hay comentarios: