lunes, 29 de diciembre de 2014

Juan Ferrer, Antonio González y Héctor Pallarés, Reyes Magos de Huelva



Huelva, 29.12.14.- El presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Ferrer; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González; y el médico y cirujano del Servicio Digestivo del Hospital Juan Ramón Jiménez, Héctor Pallares, serán los onubenses que encarnen a los Reyes Magos de 2015.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha comunicado esta misma mañana la buena noticia a los tres protagonistas de la jornada, que han mostrado su sorpresa y alegría por este bonito papel que van a desempeñar en los próximos días.

Juan Ferrer es presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva desde hace seis años. Este asesor fiscal lleva dedicado a la asesoría de empresas desde 1.982, pero por encima de todo, es un rociero de alma y corazón. Su labor como presidente de la Hermandad de Huelva ha recibido elogios en estos años, donde se han visto consolidados importantes proyectos, como la conclusión del retablo de la capilla, la construcción de la segunda planta de la casa hermandad o la pernocta en La Matilla.

Juan Ferrer, que lleva más de 30 años yendo al Rocío, ha entregado su trabajo, su tiempo y su sacrifico a la Hermandad de Huelva; hermandad que siempre ha sido multitudinaria, pero que en los últimos años ha crecido de manera significativa hasta llegar a los 6.100 hermanos, aunque con la de Huelva hacen el Rocío unas 9.000 personas.

Antonio González, conocido como Toni en el mundo cofrade onubense, fue elegido presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva en noviembre de 2012. Hizo entonces historia en la Semana Santa de Huelva al conseguir lo que nadie había hecho hasta esa fecha: ganar por mayoría absoluta en unas elecciones.

Toni es un hombre de Huelva, persona muy abierta, que lleva la Semana Santa en lo más hondo de sí. Capataz en el Calvario desde 1.982, lleva 33 años sacando al Calvario y 20 años al Refugio. Este ‘loco de la Semana Santa’, como le llaman en su círculo, se desvive por las cosas de Huelva. También es conocido como ‘el sin problemas’, siempre dispuesto a resolver todas las dificultades que se le ponen por el camino.

Su trabajo al frente del Consejo de Hermandades ha contribuido a que los ciudadanos estén cada vez más involucrados con la Semana Grande, pues entre los objetivos de Toni, está acercar más esta fiesta a los onubenses, mostrándoles el sentimiento cofrade y todo lo que conlleva cultural y socialmente. Profesionalmente, Toni está vinculado al mundo de la banco y entre los datos más anecdóticos está su título de campeón del mundo jugando a los botones.

Otro de los Reyes Magos de este año será Héctor Pallarés, un magnífico cirujano de 42 años, especializado en el aparato digestivo. Héctor Pallarés imparte habitualmente conferencias sobre su especialidad y ha participado en importantes congresos a nivel nacional. Es un gran médico que se caracteriza por su humanidad, su buen corazón y su profesionalidad. Pero además, es un hombre muy vinculado a las tradiciones de Huelva. Pertenece a la Hermandad de Los Judíos y es un enamorado del Rocío, así como de las fiestas de Huelva, como las Colombinas o La Cinta. Héctor Pallarés ejerce la medicina desde 1.990 y actualmente trabaja en el Hospital Juan Ramón Jiménez, además de tener varias consultas privadas.

Pedro Rodríguez ha destacado la profesionalidad y entrega de los tres Reyes Magos de estas fiestas, que serán coronados el próximo viernes, 2 de enero, momento en el que se conocerá a qué Rey encarnan cada uno de ellos. De Juan Ferrer, el alcalde ha dicho que viene realizando un trabajo encomiable como presidente de la hermandad, “que le ha llevado a ganarse el respeto de todas las hermandades rocieras, que ven a la de Huelva como un referente y un ejemplo a seguir”. También ha destacado la personalidad de Antonio González, “un enamorado de esta ciudad y de esta que se desvive por las cosas de Huelva, y especialmente, por la Semana Santa, a la que, con su carácter campechano y abierto, le ha dado un toque de mayor proximidad con el ciudadano”. En cuanto a Héctor Pallarés, Pedro Rodríguez ha señalado que “muchos de sus pacientes coinciden en señalar que es un profesional muy cercano, muy atento y bastante bromista”. Se trata, ha dicho, de “un magnífico cirujano y de una mejor persona”.

No hay comentarios: