jueves, 18 de diciembre de 2014

Transfuguismo en Lepe: Acusan a IU de estar detrás de la marcha de 3 ediles del PSOE



Lepe, 18.12.114.- La marcha de los exconcejales del PSOE de Lepe María Isabel Fernández, José María Álvarez y María del Mar Antonete a IU es un ejemplo “clarísimo” de transfuguismo, según ha denunciado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, Jesús Toronjo.

A este respecto, Toronjo ha lamentado que dichos ediles hayan estado utilizando el acta que consiguieron con el PSOE, mientras pertenecieron a la oposición municipal como no adscritos, a favor de Izquierda Unida.

Y es que, según recordó el portavoz popular, desde que abandonaron las siglas socialistas se venía rumoreando que su pase a IU era un hecho.

Por ello, Toronjo cree que ha sido la propia formación que en Lepe lidera Javier Valderas la que “ha estado detrás” de la operación que se inició con la marcha de estos concejales del grupo socialista.

Por su lado, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado su respeto hacia estos tres exconcejales socialistas.

En declaraciones a los periodistas en Bollullos Par del Condado, donde ha firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Ruta del Vino del Condado y de la Ruta del Jamón de Jabugo, y preguntado por este asunto, ha remarcado que la situación está "normalizada" y que estos hechos "son los últimos coletazos de una situación complicada que hubo hace un tiempo".

En el PSOE de Lepe, ha reconocido Caraballo, "han habido problemas, pero ya se están solucionando porque se tomaron medidas y se montó nuevamente toda la estructura con una nueva ejecutiva, con María Bella Martín al frente, una persona responsable".

Caraballo ha insistido en que estas tres personas "ya no formaban parte del PSOE y ellos libremente han decido sumarse a IU", a lo que ha añadido que "no es ningún motivo de distorsión de fuerzas políticas" y ha asegurado que "ya hay sustitutos".

Los citados ediles devolvieron el pasado 31 de octubre sus respectivos actas al PSOE, con el que permanecieron durante más de un año como no adscritos en el Consistorio lepero.

No hay comentarios: