jueves, 18 de diciembre de 2014

Lepe: tres exconcejales del PSOE se marchan a IU


Lepe, 18.12.14.- ¿Transfuguismo? Los tres exconcejales del Partido Socialista de Lepe, que han sido no adscritos en el último año, han anunciado que se suman al proyecto de Izquierda Unida en la localidad, que lidera Javier Valderas.

Los tres ediles son María del Mar Antonete, Maribel Fernández y José María Alvarez, según ha explicado este último, que ha destacado que su paso al proyecto de IU es el resultado “de mucho tiempo que llevamos de conversaciones, porque tenemos un proyecto en común, que es quitar del Ayuntamiento al PP”, que gobierna con mayoría absoluta.

Los tres ediles dimitieron de sus cargos hace dos meses, y devolvieron sus actas al PSOE, aunque por el momento solo será cubierta una de las vacantes que dejaron, ante la renuncia de las dos siguientes personas en la lista del PSOE a ocupar el cargo de concejal.

Alvarez ha negado que se trate, en sus casos, de transfuguismo, para sostener que “simplemente es aunar fuerzas para conseguir objetivos comunes, una vez que Izquierda Unida ha presentado un proyecto abierto a los ciudadanos, y hemos decidido ir en él”.

Por último, ha indicado que desconoce si los tres irán en la lista de Izquierda Unida a las elecciones municipales, al señalar que “eso lo decidirá IU y sus bases, con el modelo asambleario que tienen para elegir a los componentes de las listas”.

No hay comentarios: