miércoles, 24 de diciembre de 2014

Más de 300 menús para los inmigrantes en la Nochebuena lepera



Lepe, 24.12.14.- Más de 300 menús compuestos por un estofado de pollo, arroz tres delicias sin jamón york ni ningún derivado del cerdo, leche y pan serán servidos hoy por el empresario lepero Patrocinio Mora en los asentamientos de inmigrantes de la localidad, cumpliendo la tradición iniciada por él mismo hace nueve años.
Mora ha explicado que "a pesar de la crisis económica y del desembolso que supone" vuelve a cumplir este año con esta tradición en colaboración con miembros de Cáritas en la localidad.

Por otro lado, Patrocinio Mora ha señalado que ya ha hablado con algunas empresas de cara a la cena de Nochevieja, y sabe que servirá atún que le proporcionará una conservera de Isla Cristina y roscones de reyes que aportará una pastelería de la playa de La Antilla, donde tiene su restaurante.

Y es que, esta costumbre la instauró hace casi una década, ya que "cuando era pequeño, lo pasamos realmente mal, teníamos mucha necesidad, y hubo mucha gente que nos ayudó a salir adelante, y ayudar a la gente que lo está pasando mal ahora es como una forma de devolver a la sociedad lo que me ha dado".

Pero su labor altruista ha sido destacada en los últimos años, no solo por la organización y financiación propia de estas cenas navideñas, sino por otras muchas acciones de colaboración social.

Por ello, ha recibido, entre otras distinciones, la Medalla al Mérito al Trabajo, que concede el Consejo de Ministros, en 2011; el Premio Lepe de Turismo 2008 en la modalidad Trabajador del Sector Turístico; y el galardón Caballero Andante 2009 de la Asociación Cultural Ciudad Real Quijote 2000.

El empresario también destacó la labor solidaria que prestan Cáritas o la Fundación para la Cooperación Norte-Sur (Fecons), que puso en marcha el comedor social de la localidad lepera.

(En las fotos, Patrocinio Mora prepara los menús que entregará al colectivo inmigrante)

No hay comentarios: