martes, 23 de diciembre de 2014

También nieva en Cartaya



Cartaya, 23.12.14.- Cartaya se adentra en la Navidad con una "amplia y variada oferta lúdica y festiva" en la que tienen especial cabida las familias y los más pequeños. Han sido estos, precisamente, los que más han disfrutado del primer fin de semana de actividades que en el marco de la Campaña Navideña 2015 ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de a Asociación de Empresarios y Comerciantes (AECA), y la Asociación de Comerciantes del Centro.

Por primera vez han podido disfrutar de una imagen poco habitual, la de una intensa nevada en la Plaza Redonda, que se convirtió el sábado en una auténtica postal navideña. En el corazón de la misma, una gran esfera gigante que dio cobijo a la actuación en directo del ‘Cuarteto de Cuerda Shubert’. Y alrededor atracciones para los más pequeños, con castillos hinchables, circuito de karts a pedales, y de fondo el sonido de los villancicos del Coro de la Hermandad de Emigrantes de Huelva, que cantó a la Navidad durante toda la tarde en distintos puntos del centro del municipio.

 También los mayores se sumaron a la fiesta y la Asociación de la Tercera Edad, Juan Pérez Pastor, celebró una gran merienda navideña, con tarta incluida, abriendo un fin de semana en el que la segunda cita del I Ciclo de Teatro Familiar Platea, con la obra ‘El Gallo de las Veletas’, congregó a numerosas familias en el centro cultural.

Ha sido el inicio de una semana frenética de actividades, pensadas, según destacó el alcalde, “para ofrecer a los/as cartayeros/as una amplia variedad de posibilidades de ocio y dinamizar la actividad comercial en toda la localidad durante estas fiestas”. Y esta oferta tendrá su continuidad hoy mismo, en esta ocasión con la celebración del Sorteo de la Paga Extra de Navidad, de 500 euros, que organizan AECA y la Asociación de Comerciantes del Centro. Mañana martes 23 de diciembre, el agraciado tendrá la oportunidad de gastar semejante cantidad en los establecimientos adheridos a la campaña. 

Y mientras esto sucederá en el centro, el ambiente navideño se trasladará, a partir de mañana martes y durante toda la semana, a distintos puntos del casco urbano, “en un intento por parte del Ayuntamiento, de hacer partícipes del más de medio centenar de actividades a las distintas barriadas de la localidad y a El Rompido”. La Pila acoge el 23 de diciembre, la tercera Gran Nevada Navideña, a partir de las 21:30 horas, precedida de la actuación de Macarena de la Torre, a las 20:00 horas, en la gran Bola Navideña. 

También se trasladarán hasta este punto los castillos hinchables y el circuito de karts a pedales, todo ello amenizado por un Dj. El viernes 26 de diciembre la fiesta se trasladará a la Plaza de Méjico, con las actuaciones del Mago Daniel y la música en directo de Raquel Vázquez y Javi Núñez, y el sábado 27 de diciembre a Fuente del Duque, para volver al centro, el viernes 2 de enero, concretamente a la calle Convento, con una nueva Nevada.

Todo ello se complementará con las dos últimas entregas del festival de teatro familiar ‘Platea’, los sábados 27 y 3 de enero, con ‘El Gato y la Golondrina’, de Ribalta Producciones; y ‘Cuarto de Cuento’, de Tirititrán, y con el paquete de iniciativas de los empresarios y comerciantes, que sábado 27 ofrecerán un espectáculo infantil en la Plaza Redonda, a las 17:30 horas; el día 3 de enero organizan la Entrega de Cartas a los Reyes Magos en la Plaza Redonda, a las 18:00 horas; y a las 20:00 horas, sortean la Paga de Reyes, de 1.000 euros, entre los clientes de los establecimientos cartayeros.

Semana, por tanto, repleta de citas e iniciativas novedosas que componen la oferta lúdica que para estos días ha preparado el Ayuntamiento, con la colaboración de los comerciantes, y la implicación de las áreas municipales de Cultura, Festejos, Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, y que no para ya de ofrecer oportunidades de ocio hasta que las tres Cabalgatas de Reyes que recorren los tres núcleos del término municipal, cierren las celebraciones navideñas entre los días 5 y 6 de enero.

No hay comentarios: