viernes, 26 de diciembre de 2014

Villablanca: un detenido tras el tiroteo que provocó la muerte de dos jóvenes de Cabo Verde



Huelva, 26.12.14.- La colaboración entre la Guardia Civil y la Policía portuguesa ha permitido la detención de uno de los dos presuntos implicados en el tiroteo que se produjo hace dos meses en Villablanca y que acabó con la vida de dos jóvenes naturales de Cabo Verde.

La detención se produjo en la capital lusa de Lisboa, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, quien no ha podido precisar más detalles con el fin de no perjudicar a la investigación que se desarrolla y que tiene por objeto el total esclarecimiento de este suceso. 

Pérez Viguera, en una entrevista concedida al programa Contraportada de Canalcosta TV, ha puesto esta detención como ejemplo de la “eficacia” existente en la cooperación policial a ambos lados de la frontera hispano-lusa del Guadiana.

Los hechos se produjeron hacia las 22.00 horas del 17 de octubre en una finca situada en la zona denominada ‘Camino de Valdemurtas’, a unos dos kilómetros del casco urbano de la localidad villablanquera.

  Uno de los jóvenes falleció en el acto a consecuencia de los disparos, pero el otro fue trasladado hasta un centro hospitalario, aunque finalmente moría antes de poder ser atendido en el mismo.

Los fallecidos, Nelson y Pedro, de unos 30 años de edad, recibían una ráfaga de disparos cuando el coche en el que viajaban llegaba a la residencia en la que vivían.

Ambos jóvenes eran muy queridos en Villablanca, donde entrenaban junto al Club Deportivo Municipal, que milita en Tercera División Andaluza, si bien no formaban parte de dicho equipo.

No hay comentarios: